Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis


Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Cobran a militantes del PAN para escuchar a Vázquez Mota

– Gonzálo Alarcón organizó un desayuno con costo de mil pesos para ingresar

– A parte de pedir el voto les viene a cobrar a sus correligionarios

– Posible salida del alcalde de Lerma

– Se mueve el secretario del Ayuntamiento de Huixquilucan

– Preparan fórmula para el Senado en la izquierda

No a todos los sectores del panismo local les agradó que el ex alcalde de Atizapán de Zaragoza, Gonzalo Alarcón Bárcenas, le cobre a la militancia para poder ingresar a los actos de precampaña de Josefina Vázquez Mota, como sucedió en el Club de Golf Bellavista, donde quienes quisieron estuchar sus propuestas tuvieron que pagar mil pesos la entrada.

Y es que si esta será la tónica de la precampaña en lo sucesivo, los militantes activos y adherentes tendrán que hacer su guardadito para poder pagar su entrada a los eventos donde los presidenciables del PAN supuestamente buscan el voto para conseguir la candidatura, pero ya se vio que Vázquez Mota quiere voto y a parte cobra por desayunar con el panismo.

Se desconoce si el ex Presidente Municipal tiene la encomienda de juntar recursos para la precampaña o si se trata de una decisión personal que a muchos desagradó, toda vez que –aseguran- la situación no está como para que además de venir al Estado de México a solicitar el apoyo de los panistas, de paso quiera Vázquez Mota cobrar entrada a sus reuniones, como si se tratara de una más de sus conferencias magistrales.

Es claro que a la Diputada Federal con licencia le están resultando muy costosas sus actividades de precampaña y que no tiene dinero para hacer frente a sus propios retos, de otra manera no se entiende por qué en un proceso interno, donde la votación de militantes será fundamental, Alarcón cobre cuota a los asistentes a dichos actos, como si se tratara de un concierto musical o una obra de teatro.

Desde inicios de la semana pasada, Gonzálo Alarcón invitó de manera personal a ciertos panistas, mientras que a otro tanto les envió mensajes por correo electrónico donde los convoca a conocer las propuestas de precampaña de Josefina Vázquez durante un desayuno que se llevaría a cabo ayer por la mañana, para el cual exigió un pago de mil pesos para poder ingresar.

El mensaje es el siguiente:

“Con el gusto de saludarles les informo que, con el ánimo de cerrar con mucho éxito la precampaña de Josefina Vázquez Mota a la Presidencia de la República, los próximo domingo –ayer- nos acompañará en un desayuno en el Club de Golf Bellavista, en punto de las 9:00 hrs. El evento es sólo para 300 personas y se les obsequiará su libro a los asistentes”.

Y agrega: “Es importante contar con el apoyo de todos para demostrar quien tiene la fuerza en nuestro Estado, pero de igual manera les pido nos confirmen los lugares que requieren por esta vía o con Claudia Gutiérrez L”.

Obviamente adjunta el correo electrónico de Claudia Gutiérrez, así como números telefónicos de contacto, sin antes cerrar con el establecimiento de la cuota para el acto de precampaña que fue de mil pesos por persona.

Atajos

Por el centro: Algunos sectores del priísmo de Lerma se frotan las manos ante algún rumor sin confirmar que revela una posible solicitud de licencia definitiva por parte del alcalde Fidel Castillo Ambríz. Las versiones de la salida son dos: una, que irá en busca de la candidatura a diputado local; y dos, que pondrá como argumento motivos de salud para dejar el cargo. Por una u otra, lo cierto es que su séquito de regidores ya se fue por la tradición de “Muera el Rey Viva el rey”, ya que el viernes pasado cuatro de los seis integrantes del cabildo no sólo se reunieron con el diputado local, Francisco Cándido Flores, sino que además le juraron “Amor Eterno”. Claro, no es para menos, sabiendo que el legislador puede ser el siguiente candidato, los ediles le solicitaron apuntalar al segundo regidor, Miguel Ponce, para sustituir a Fidel Castillo y de paso comenzar a apuntalar desde el ayuntamiento el proyecto de Francisco Flores rumbo a la alcaldía. Por cierto, al que ya se investiga es al cuarto regidor de Lerma, Sergio Gutiérrez Santiago quien mañosamente utilizó la petición ciudadana de una carretera hacia un kínder de la comunidad de Santiago Analaco y la cambió para una calle que sólo beneficia a dos casas, una de ellas es la del propio Sergio Gutiérrez, y cuyo valor es superior a los tres Millones de pesos.

Por el centro2: En el municipio de Huixquilucan la grilla está a todo lo que da, por el lado del PAN hay algunos personajes en total dinámica, mientras que en el PRI intensificó actividades el secretario del Ayuntamiento, Juan Millán, a quien se le ve entregando juguetes u otros apoyos a la comunidad, lo que no hacía anteriormente. No está mal que lo haga, sin embargo esto ha generado la inconformidad de diversos grupos, tanto al interior del PRI, como en otros institutos políticos, ya que podría estar violando la ley al utilizar recursos públicos en su promoción personal, pues en todo caso sería importante que vaya pensando dejar el cargo para no dejar mal parado a su jefe; el alcalde Alfredo del Mazo Maza. Y es que lo que menos le ayudaría al alcalde en este momento es que la oposición inicie denuncias por dicha, mucho antes de iniciar los procesos formales. Lo que le disgusta a los habitantes es que mientras unos gastan de su bolsa en apoyos para la gente, otros lo hacen con recursos públicos, lo que sí podría ser irregular.

Por la izquierda: De un momento a otro quedaría definida la fórmula que integrará la izquierda para el Senado de la República por el Estado de México, donde podría haber sorpresas, pues seguramente el equipo de Andrés Manuel López Obrador, querrá defender los espacios que han ganado en la cámara alta desde la entidad mexiquense, donde actualmente tienen a Héctor Bautista López y a Yeidckol Polevnsky Gurwitz. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: