Callejon Informativo en @edomexaldia (17 de Abril 2012)


Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Escenario de unidad en Naucalpan- Cobija priísmo a David Sánchez Guevara tras Convención de Delegados

– Muestra visión política y sensibilidad Martha Hilda González en Toluca

– Cierra filas con ex alcaldes y con Legorreta, actual Presidente Municipal

– Respalda comunidad artística a Vargas del Villar en PAN

– Gustavo Anaya tendrá que enfrentar a Abaham Agula en Movimiento Ciudadano

– Excedida presión de Alejandro Chávez en Atizapán de Zaragoza

A diferencia de otros municipios donde se observan marcadas inconformidades en la estructura del Revolucionario Institucional, en Naucalpan parece que David Sánchez Guevara ha sabido conciliar los intereses de sus correligionarios, pues al menos ayer apareció cobijado por toda la clase política con poder de decisión en la localidad.

Durante el acto protocolario donde fue electo precandidato a Presidente Municipal, el ex legislador federal mostró importante mensaje de unidad, convocando a los legisladores con licencia Sergio Mancilla, Rodrigo Reina Liceaga, así como a los diputados locales Enrique Jacob Rocha y la abanderada a la Legislatura Federal, Cristina Ruíz Sandoval.

Obviamente destacó la presencia de Don Guillermo González Martínez, quien junto con su esposa, Azucena Olivares Villagomez, la alcaldesa de Naucalpan, fueron los principales impulsores de David Sánchez, quien poco a poco supo avanzar en los acuerdos, hasta conseguir el respaldo de quienes mandan en el PRI para ser el abanderado.

También se anotó como trascendental la presencia en el acto de David Parra Sánchez, así como Sergio Mancilla Zayas, candidatos a Diputados Locales, porque en las semanas anteriores apretaron con fuerza para conseguir la candidatura a la alcaldía, pero al final actuaron con madurez, pues no tuvieron mayor problema en cobijar a su precandidato, mismo caso de Roberto Soto Leyva y Antonio Lara, quienes lo acompañaron a la Convención de Delegados.

 Seguramente los priístas de Naucalpan saben que en política hay tiempos para competir y tiempos para sumar, aunque no se puede perder de vista que David Sánchez queda bien parado, pues mostró capacidad para unir intereses y perfiles, lo que hace falta en otras regiones, donde incluso no se descarta la dimisión de algunos personajes que optaran por apoyar a otras opciones políticas, al no cristalizar sus aspiraciones personales.

La figura de David Sánchez Guevara creció a partir de su paso por la asociación civil “Kairos”, misma que le sirvió de plataforma para ser candidato a Diputado Federal en el 2009, cuando no todos pensaban que Acción Nacional caería sobremanera en el Valle de México, de ahí comenzó a construir alianzas con grupos sociales y del PRI, que lo colocaron de forma rápida como el aspirante más viable a la alcaldía.

Su planilla está compuesta por Rafael Genaro Ranero Barrera y Juan Vergara Millán, en las precandidaturas a la primera y segunda Sindicatura, mientras que entre los aspirantes a regidores destacan Rogelio Hernández Molina, Martín Hernández Castro, Regino Francisco Aurelio Guzmán Lazo, Josefina Gómez Hernández, Carlos Isaias Neri, Vanessa Domínguez García y Luciano Felipe Herrera Delgado.

Atajos

Por el centro: Tras ser electa precandidata del PRI a la Presidencia Municipal de Toluca; Martha Hilda González Calderón dirigió un mensaje a la clase política de su partido, mostrando sensibilidad y visión, toda vez que supo reconocer la aportaciones de liderazgos sociales que siempre apoyan y difícilmente condicionan, además pidió un aplauso para quienes participaron en el proceso interno, a quienes dijo que tendrán cabida en su proyecto, donde habrá inclusión para todos. También cerró filas con los ex Presidentes Municipales. La acompañó el alcalde Guillermo Legorreta Martínez, quien reconoció el liderazgo de la abanderada de su partido, quien a su vez reconoció la actuación del presidente al frente del Ayuntamiento, mientras que el priísmo también le expresó simpatías producto de su desempeño que hasta el momento no tiene ningún error y se marca como positivo, lo que sin duda será un contundente respaldo al partido que gobierna y busca mantener la Presidencia Municipal con Martha Hilda.

Por la izquierda: El sector burocrático de Movimiento Ciudadano apareció ayer en conferencia de prensa para presentar a su abanderado a la alcaldía de Toluca, Gustavo Anaya Maya, conocido por encabezar a la sección del SME en la capital, quien sin embargo tendrá que pasar por los procedimientos internos donde hay cuatro planillas registradas para ese cargo. Gustavo Anaya y el grupo que lo impulsa deben actuar con sigilo, en virtud de que al ser candidatos externos están obligados a respetar al máximo las reglas de la competencia, las cuales marcan como método de definición “usos y costumbres”; es decir, elección interna o encuesta y el mejor posicionado parece ser Abraham Águila Boudib, quien no se muestra dispuesto a aceptar imposiciones en la capital. Llamó la atención la presencia de Ricardo Moreno Bastida, diputado independiente, quien no esta registrado en ninguna planilla, ni como aspirante a regidor y mucho menos como alcalde. ¿A qué le apostará?

Por la derecha: Varios personajes de la vida artística del país se manifestaron a través de las redes sociales en respaldo a Enrique Vargas del Villar, quien aspira a ser una de las propuestas del PAN para llegar al Congreso Local por la vía plurinominal. Conocidos artistas marcaron copia a Gustavo Madero, líder Nacional, donde se pronuncian por el Regidor de Huixquilucan y tambien Coordinador de Sindicos y Regidores del Estado de Mexico, entre ellos Mariana Seoane, Jan, Sebastian Rulli, Javier Poza, Erik Rubín, Gina Varela y Pita Ojeda, quienes describieron a dicho personaje como un hombre de grandes ideas y propuestas. Las manifestaciones de simpatía de los artistas sumaron más de UN MILLON QUINIENTAS MIL personas vieron el respaldo al hoy vocero de la Campana de Josefina Vazquez Mota en el Estado de Mexico, tomando en cuenta los seguidores que tienen en Twitter estos Artistas. Importante capital.

Por el centro2: Quien se excedió en las formas fue Alejandro Chávez Vélez, ex aspirante a la candidatura del PRI a Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, pues mandó gente a manifestarse previo a la Convención de Delegados donde sería electa la precandidata a la alcaldía, pero posteriormente envió a otro grupo de seguidores a golpear a los primeros en un afán de presionar para obtener beneficios en el tema del transporte, así como plazas en el Gobierno y posiciones en el próximo Ayuntamiento. Quien tuvo que calmar los ánimos fue el alcalde David Castañeda, sin embargo el partido tendría que tomar cartas en el asunto, contundentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s