Callejon Informativo en @edomexaldia (26 de Junio 2012)

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

–          Resultó una farsa la campaña de Jonás Sandoval en Tlalnepantla
–          Fue desapareciendo de la escena conforme transcurrió el proceso electoral
–          Promociona logros de la extinta ASE en su spot de televisión
–          Dice que es mexiquense, cuando es de Sonora
–          Cierra bien PAN en Huixquilucan
–          Carlos Rodríguez regresa a su casa en Atizapán de Zaragoza
–          Segundo candidato del PAN en sumarse a la izquierda. Ahora Almoloya de Juárez

Mientras los equipos de Pablo Basáñez García (PRI-PV-PANAL) y Rubén Mendoza Ayala (PRD-MC)apostaron por cierres de campaña contundentes, sobre todo en la zona oriente, donde se sitúa el mayor número de votos, de plano Jonás Sandoval, el candidato del PAN, simplemente fue desapareciendo de la escena, concluyendo con un spot para televisión, cuyo mensaje lo retrata en su justa dimensión; como un personaje sin
ningún peso, ni experiencia real.

Para empezar en el spot de 30 segundos que aparece en la televisión, de acuerdo a los tiempos que le correspondieron a los abanderados del albiazul, afirma ser mexiquense, cuando todos sabemos que es de Sonora y en segundo lugar; no alcanza a definir si la especie busca promocionar a la policía estatal o simplemente engañar al electorado.

Y es que en el promocional señala que durante su paso por el Gobierno de Tlalnepantla, donde por cierto fue Tesorero y no titular de Seguridad Pública, impulsó medidas tendentes a depurar a la policía, justo en ese momento aparecen imágenes de policías estatales.

Segundos después ofrece recuperar la tranquilidad del municipio con inteligencia, equipamiento y una policía confiable que dé respuesta inmediata, en tanto acompaña el mensaje con imágenes de alguna oficina de la extinta Agencia de Seguridad Estatal, misma en la cual se aprecia el logotipo de “Compromiso” y elementos de dicha corporación con armas largas.

Obviamente el spot que puede localizarse fácilmente en la página web “youtube”, únicamente colocando la etiqueta Jonás Sandoval en el buscador, resulta un engaño para los electores, pues afirma que es mexiquense, siendo de Sonora y en segundo lugar se adjudica tareas que nunca le correspondieron, pues como Tesorero no tiene ninguna injerencia en la policía estatal que, por cierto, desde hace varios meses fue elevado su rango de Agencia a Secretaría.

Es cierto que sus estrategas podrán afirmar que el candidato se refiere a medidas de seguridad en el ámbito municipal, pero en la práctica quienes observan el video entienden que esta refiriéndose a la corporación estatal, cuyas imágenes y símbolos utiliza con fines electorales.

Sin embargo esta situación no llama la atención, al tratarse de un personaje sin historia en el municipio de Tlalnepantla y cuyo proselitismo no generó ninguna expectativa, prueba de ello es que el triunfo lo disputan únicamente el partido que gobierna y la izquierda abanderada por Mendoza Ayala.

Incluso el propio Jonás Sandoval desde hace tiempo se observa fuera de la competencia, por eso declinó encabezar cierres masivos como los que llevan a cabo sus adversarios, esos que sí le apuestan al triunfo en la tierra de en medio.

Atajos

Por el centro: Los últimos días han resultado interesantes en Huixquilucan, sobre todo luego de que Inocente Nava, un personaje conocido en la zona tradicional de la demarcación, se sumó a la campaña de Javier Campos, el abanderado del PAN a la alcaldía, prometiendo miles de votos a esta opción política. Inocente Nava se distinguió por llevar decenas de camiones con simpatizantes a su registro como precandidato del PRI a la alcaldía, sin embargo su partido consideró que no era necesario por eso ni siquiera lo colocó en la planilla que encabeza Carlos Iriarte Mercado, sin embargo aclaró que operará a favor del albiazul en la zona popular, mientras que el principal bastión del albiazul es la zona residencial.

Por la derecha: El panismo de Atizapán de Zaragoza no tiene de qué preocuparse tras la decisión de Carlos Rodríguez, quien en el discurso dice sumarse a la candidata del PRI-PV-PANAL, a la alcaldía, Magdalena Sánchez Millán, pero en las formas simplemente regresa a su casa, de donde surgió y por conveniencia se acomodó en proyectos municipales del PAN, donde le dieron trabajo. Carlos Rodríguez es considerado gente cercana del Diputado Local Carlos Madrazo Limón, sin embargo esa circunstancia es prueba fehaciente de que no tenía ningún control en el albiazul, ya que nada pudo hacer para evitar que Pedro Rodríguez ganara la candidatura en el proceso interno. Carlos Rodríguez renunció al PAN desde hace varias semanas, previendo una definición de carácter personal, al observar que Madrazo no tendría ningún margen de control en las próximas decisiones, mientras que el tricolor lo retoma en sus filas, justo en un momento en el que cualquier respiro es señal de vida, cuando van cayendo en las preferencias de cara a la elección del primero de julio. En fin, el ex panista regresa a su partido ante el temor de que no tendría trabajo en los próximos tres años, si se confirma lo que marcan las encuestas, las cuales conoce perfectamente.

Por la izquierda: A la declinación del candidato a edil de Nezahualcóyotl, se sumó ahora la adhesión de Raúl González a la candidatura de Luis Antonio Guadarrama, de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano, con lo cual se espera que la izquierda derrote al PRI en esa localidad, cuyo proceso interno evidenció falta de unidad, lo que sumado a errores marcados en la gestión de Blanca Estela Gómez, pone en riesgo la permanencia del tricolor en el Ayuntamiento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s