Callejón Informativo en @edomexaldia (22 de Octubre de 2012)

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Anunciará Inzunza esta mañana que sí va por la dirigencia estatal del PAN
– Habrá que ver quienes lo respaldan
– A partir de ese momento comenzarán los análisis más precisos
– Hasta el momento OSJ, luce respaldado por sus corrientes
– Hay sectores que hasta anoche no se habían definido
– En Atizapán pretenden reestructurar deuda pública
– Octavio Martínez pide estrategia de seguridad inmediata en Ecatepec
– Diana Ayala, pobres resultados en Tránsito y Vialidad

Después de las diez de la mañana comenzarán los análisis más precisos al interior de los grupos internos de Acción Nacional, pues Jorge Inzunza Armas anunciará que contrario a lo que sus detractores advertían, sí va por la presidencia del Comité Directivo Estatal, que habrá de definirse el próximo 24 de Noviembre.

Seguramente a la conferencia de prensa convocada por el equipo de Inzunza, ex coordinador de los diputados locales del PAN, asistirán los personajes que lo impulsan al cargo, así como sectores que finalmente confirmaran que van en dicho proyecto y no en el del Grupo Tlalnepantla que impulsa a Oscar Sánchez Juárez.

En este espacio hemos advertido que por el momento no hay nada escrito en el PAN, pues aunque Oscar Sánchez luce fuerte en la contienda, en su solicitud de registro como candidato no aparecieron personajes externos al Grupo Tlalnepantla que pudieran marcar elementos adicionales de respaldo. Es decir; si se mostró fuerza pero a partir de lo que ya tenían acomodado, con la suma de Edgar Olvera Higuera y Alejandro Flores, actual alcalde de Zumpango.

Hasta el día de ayer faltaba la definición de otros personajes, cuya participación de un lado o del otro, era simple especulación, sin embargo habrá que estar atentos a la conferencia de prensa convocada para las nueve de la mañana en el Hotel Fiesta Inn de Naucalpan, donde será importante ver quienes respaldan a Inzunza.

Es un hecho que el ex líder del Grupo Parlamentario del PAN en el Estado de México es impulsado por la corriente conocida como los “Bravo Boy´s”, que integra su fundador, Luis Felipe Bravo Mena, así como Gustavo Parra Noriega, tradicionales sectores opositores al Grupo Tlalnepantla.

De forma adicional, esta mañana podrían aparecer abanderando a Jorge Inzunza sectores enlistados en las corrientes nuevas del PAN que seguramente advierten un posicionamiento clave para los próximos años, sea cual sea el resultado del 24 de Noviembre, como el caso de Pedro Rodríguez, Presidente Municipal Electo de Atizapán de Zaragoza y el diputado Enrique Vargas del Villar.

No se requiere mayor análisis para advertir que con Inzunza podrían jugar sectores del panismo tradicional, algunos quienes se formaron en ideologías contrarias al PRI, incluso fundadores del PAN, lo que de alguna manera marcará el estilo de la competencia interna del albiazul. De confirmarse esta posibilidad; el futuro del PAN estará en manos del neopanismo o del panismo tradicional y hasta cierto punto de vista, doctrinario.

Hay que recordar que Octavio Germán Olivares, presidente actual del Comité Directivo Estatal, ha dicho que aún valora si va por la reelección, pero si esta mañana aparece su gente cercana en la conferencia de prensa de Jorge Inzunza, deberá marcarse como un hecho que no agotará ese procedimiento y que por el contrario está decidido a enfrentar al Grupo Tlalnepantla, con quien en el pasado reciente derrotó a los “Bravo Boy´s”.

Finalmente la decisión estará en manos de los 106 panistas que tienen derecho a votar en el Consejo Estatal del 24 de Noviembre, por lo que toda la escala mediática a favor o en contra de las corrientes que se disputan el control de la estructura, no es más que eso, pues el real análisis comenzará a partir del medio día, pese a cualquier aventurado.

Atajos

Por el centro: Otra irregularidad en la que podría incurrir el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza que preside David Castañeda es concretar sin acuerdo de la LVIII Legislatura Local una reestructuración de la deuda pública, incluso con alguna responsabilidad del tema penal, pues diversos sectores políticos están al pendiente de la nueva ocurrencia del grupo en el poder en esta demarcación. Es claro que Castañeda quisiera que ya acabe la administración, por eso se le hace fácil reestructurar sin análisis previos y por pura decisión propia.

Por la izquierda: Octavio Martínez Vargas, actual presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura Local, de plano confirma que tendrá apuntadas sus baterías en Ecatepec, pues de plano va endureciendo poco a poco su posición respecto al quehacer público de aquella zona, por cierto la tierra de origen del Gobernador Eruviel Ávila Villegas. Y es que a propósito de una Jornada de Servicios de Salud, visitó el fin de semana Santa María Chiconautla, donde urgió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a implementar de forma inmediata una estrategia de seguridad para Ecatepec y municipios conurbados al considerar que ante la molestia de la población por los constantes actos delictivos, no se descarta que más adelante puedan decidir hacer justicia por propia mano. También pidió al OSFEM realizar una auditoría al ayuntamiento, pues se había dicho que habría cambio de luminarias, pero el 40 por ciento de estas lucen fundidas.

Por el centro2: Si hay algún personaje del Ayuntamiento de Toluca que para nada es del agrado de la Presidenta Municipal Electa, es Diana Ayala Albarrán, la actual Directora de Tránsito y Vialidad, por lo que este elemento, sumado al desorden que priva en las áreas que maneja, prácticamente se observa muy complicado que pueda repetir en la administración siguiente, por lo que de nada le servirá su protagonismo político, ni su carrera por aparecer de manera constante en los medios, posicionando temas contrarios a la realidad en la capital mexiquense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s