Callejón Informativo en @edomexaldia (20 de Noviembre 2012)

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Cobijan dirigencia estatal del PRI y Urbina Bedolla a Sue Ellen Bernal
– La legisladora federal abrió tres Oficinas de Enlace y Gestión Comunitaria
– Responde a confianza ciudadana que le acreditó poder en las urnas
– Deberá seguir actuando en función de consolidar poder regional
– Suma respaldos Oscar Sánchez en carrera por dirigencia estatal del PAN
– Buen cierre de año para Adrián Fuentes, titular de SEDECO
– Va alcalde electo de Atizapán a Perú

Con el respaldo de la dirigencia estatal del PRI, así como del líder de los legisladores locales; Sue Ellen Bernal Bolnik, inauguró tres Oficinas de Enlace y Gestión Comunitaria, en tres diferentes localidades que conforman su distrito, con lo cual acredita que buscará consolidarse regionalmente, pero sobre todo que no será como aquellos personajes que una vez en el poder desatienden a sus paisanos.

Obviamente Sue Ellen es hija de un personaje con cierto arraigo en Tecámac, como es el caso del ex alcalde Eduardo Bernal Martínez, pero no se puede perder de vista que la legisladora federal no es producto de la causalidad, pues ya fue regidora y secretaria del Ayuntamiento, por lo que el paso siguiente en su carrera era ser diputada.

Ahora bien; en el esquema político al interior del PRI, la diputada está obligada a seguir experimentando un crecimiento notable, tomando en cuenta que su Distrito, el número 28, significó en la campaña contienda el primer lugar de votación a nivel nacional para Enrique Peña Nieto al sumar 113 mil 171 votos.

Adicionalmente, en el contexto estatal, logró consolidarse como el Primer Lugar de Votación en el Estado de México con 112 mil 712 sufragios, cifras que se situaron en el Segundo Lugar de Votación en Toda la República.

Los números anteriores tomando en cuenta además que se ganaron los ayuntamientos correspondientes a los municipios que integran el Distrito 28, como Tecámac, donde la historia política indicaba que le correspondía al PAN quedarse con la plaza, pues en los últimos procesos electorales gobernaron consecutivamente los Urbina Bedolla y Germán Olivares.

La campaña emprendida por Sue Ellen Bernal generó buenas expectativas en la región, lo que fue suficiente para ganar Tecámac y arrebatarle al albiazul el Ayuntamiento de Zumpango, a pesar de que en este segundo en mención, un sector del priísmo no observaba con buenos ojos al abanderado cercano al actual dirigente estatal priísta.

Bernal Bolnik, fue edil en el gobierno de Octavio Germán Olivares, actual dirigente estatal del PAN y secretaria del Ayuntamiento con Aarón Urbina Bedolla, quien es presidente de la Junta de Coordinación Política en la LVIII Legislatura y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, en donde tuvo la habilidad para hacer alianzas con sectores sociales influyentes.

Quizá por ello la votación que obtuvo en las urnas durante los comicios pasados reflejan la hegemonía de su estirpe; por ejemplo mientras ella consigue 112 mil 712 sufragios, la alianza conformada por PRD-PT y Movimiento Ciudadana obtuvo 61 mil 479, en tanto que el PAN 56 mil 660 y PANAL 12 mil 193.

Por eso Sue Ellen Bernal, quien es secretaria de la Comisión de Juventud y miembro en las de Comunicaciones y Radio y Televisión de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, hace bien en mostrar cercanía e interés por consolidarse regionalmente, con la apertura de oficinas en Zumpango, Hueypoxtla y Tecámac.

Es claro que lo conseguido por la joven diputada y su potencial es evidente en aquella región, por eso la acompañaron en dichos actos Raúl Domínguez Rex y Lorena Marín, presidente y secretaria General del CDE del PRI, así como Aarón Urbina, actual jefe de los diputados locales del PRI.

En ese marco, Raúl Domínguez aseguró que el Revolucionario Institucional estará al pendiente del trabajo de sus legisladores federales, locales, así como de los Presidentes Municipales, para tener la certeza de que darán los resultados necesarios que se traduzcan en una mejoría de las condiciones de vida de la gente.

Atajos

Por la derecha: Continúa la lucha por la dirigencia estatal del PAN, donde los dos candidatos; Oscar Sánchez Juárez y Jorge Inzunza, buscan los acuerdos que puedan marcar la diferencia. El fin de semana Sánchez Juárez se reunió con Consejeros Estatales de diferentes municipios del Valle de México, como Juan Cedillo, Bernardo Martínez, Roberto Aguirre, Pepe Castillo, Francisco Jiménez, Raymundo Guzmán Corroviñas y Adrián Juárez. A través de las redes sociales se observaron fotografías y videos distintos, por medio de los cuales Oscar Sánchez va sumando apoyos que podrían ser decisivos. Todo parece indicar que no está decidido si hará cierre de campaña en los próximos días.

Por el centro: Buen cierre de año para el secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, quien se ha acreditado como una gente cercana al Gobernador Eruviel Ávila Villegas, a quien le ha sabido responder con resultados positivos. Lo más reciente fue la Expo Pyme que en lo concerniente al Gobierno del Estado resultó exitosa, mientras que Fuentes se mostró atento a darle seguimiento a las instrucciones de su jefe a partir de la reunión con Embajadores de 14 Naciones. Seguramente en semanas próximas tendrá SEDECO un reporte exacto de lo que significó 2012 en materia de inversiones en la entidad, lo que podría consolidarse como la cereza en el pastel.

Por la derecha2: Quienes lo conocen, aseguran que el Presidente Municipal Electo de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, muestra que será un gobernante responsable por la agenda que lleva. A mitad de semana partirá hacia Lima, capital de Perú, donde participara con una Ponencia sobre Seguridad Ciudadana. De regreso el también Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes A.C. retomará sus actividades partidistas, donde apoya a Jorge Inzunza Armas, en la carrera por el CDE del PAN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s