Callejón Informativo en @edomexaldia (18 de Febrero 2013)

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Defienden postura de Nemer de trabajar por el DIF y al mismo tiempo por los jóvenes del PRI
– Señalan que para nada resulta contrario a la Ley
– El hijo de los Nemer-Monroy tendría que ser más cuidadoso de las formas priístas
– Sólo Carolina Monroy sabe si es bueno tenerlo en el DIF
– Plantean en GPPPAN ir a la playa a realizar trabajos plenarios
– Necesario que SSC lleve Canje de Armas a la región de tierra caliente
– Se niega Oscar González a poner orden en lucha por PT mexiquense

Seguramente Ernesto Nemer Monroy, líder de “chaviza revolucionaria”, una de las agrupaciones nuevas del PRI, busca acercar a sus contemporáneos a la práctica política de esta entidad, sin embargo tendría que priorizar su interés por las familias de Metepec y las tareas de índole partidista que lleva a cabo, pues sus propios seguidores parecen confundirse.

A inicios de semana comentábamos en este espacio que Nemer Monroy tiene que ser más cuidadoso de las formas que caracterizan a la clase política del PRI, pues aunque conocemos el origen de su estirpe, tendrá que consolidar por sí mismo el peso que le signifique una consolidación dentro de su partido, y sobre todo, en la sociedad mexiquense.

Al parecer un seguidor de “Chaviza Revolucionaria”, de nombre Héctor Chávez, respondió a los comentarios vertidos en este espacio el 13 de Febrero, con cierto tufo de molestia, cuando lo único que planteamos es que la Oficina de Prensa del CDE del PRI podría dejar mal parado a Nemer por enviar un comunicado de prensa a propósito de su Primer Informe de Actividades en un horario semanal, en el mismo que funge como Presidente del DIF Metepec. El comunicado fue enviado el Martes, cuando el Informe fue el viernes; eso fue lo que nos pareció raro.

Desde la cuenta de correo electrónico hector.chaga94@gmail.com nos envía el siguiente comentario:
“Acerca del informe que ofreció el Presidente Honorífico del DIF Metepec, así como de Chaviza Revolucionaria Estado de México, Ernesto Nemer Monroy. Mis preguntas: ¿Qué es para usted “cuidar las formas”? ¿Por qué no sería correcto realizar “trabajos políticos” en semana laboral? (sabiendo que el presidente del DIF también tiene como encomienda la presidencia de una estructura juvenil)”.

Y agrega: “Le sugiero sea directo, pero sea, al mismo tiempo (esto, si lo considera dentro de sus facultades), responsable e inteligente con lo que quiere dar a entender. ¿Por qué utilizar la frase “no podría faltar cualquier maldoso”, cuando usted trata de inferir que está fuera de la ley operar una actividad “política” en horario laboral? Si usted sabe (si no, le informo con mucho gusto), que no puede estar fuera de una ley un acto así, ya que Ernesto Nemer Monroy también está cumpliendo y respondiendo a una encomienda realizada por el CDE”.

En fin; sólo Carolina Monroy del Mazo, la presidenta Municipal de Metepec y Ernesto Nemer Monroy, el presidente del DIF municipal, entienden mejor qué es más importante para el Ayuntamiento, si las tareas que demandan un organismo de esta magnitud en una demarcación de vital relevancia o los trabajos políticos que requiere representar a los jóvenes priístas del Estado de México.

Es claro que quienes conocen las formas en el PRI y el Gobierno entienden que resulta un mal mensaje para la población posicionar dos temas diferentes como lo hace Nemer junior, si no habría que echar un vistazo a las titularidades de los DIF del país para ver quien además de esta responsabilidad promociona al mismo tiempo sus logros políticos dentro del Revolucionario Institucional.

En ningún momento decimos que Ernesto Nemer viole la ley por rendir un informe de actividades partidistas; es claro que sí lo haría si en cierto momento desempeña a la vez acciones políticas y municipales como Presidente del DIF. Lo que precisamente confunde a la población es que si su informe fue en viernes el Lunes sea promocionado desde el CDE del PRI, porque ello podría significarle a la población que el hijo de los Nemer Monroy trabaja entre semana por el PRI y no por el DIF.

De cualquier modo ahí está el comentario de los seguidores de Nemer Monroy, aunque lo más conveniente sería que en un entorno cerrado analicen que están haciendo bien y cuáles son sus verdaderos propósitos; trabajar por el DIF Metepec o por los jóvenes priístas, porque al mismo tiempo sería imposible y eso deben saberlo sus padres, que de política saben bastante.

Atajos

Por la derecha: Complicado dilema al interior del Grupo Parlamentario del PAN en la LVIII Legislatura del Estado de México, toda vez que el que manda decidió llevar la reunión plenaria a un sitio confortable y tranquilo como lo es la Riviera Maya; claro, con gastos pagados por la Cámara de Diputados, sin embargo la propuesta no gustó a todos los integrantes de la bancada. En tal virtud durante las próximas horas se definirá si Ulises Ramírez Núñez, el coordinador, obliga a sus compañeros a ir a trabajar a la playa o si de plano sólo partirá con sus afines. Es claro que si el Grupo parte incompleto, los trabajos podrían quedarse en simple vacación en pleno Febrero, pues no se podría entender como reunión plenaria. De cualquier forma resulta mal mensaje aprovechar la circunstancia cuando es evidente que Aarón Urbina Bedolla, el presidente de la Junta de Coordinación Política ha procurado marcar un mensaje de austeridad en el Congreso, aunque pareciera que no aplica con los grupos de oposición.

Por el centro: Sería interesante que la Secretaría de Seguridad Ciudadana amplíe módulos de Canje de Armas en la región de tierra caliente que componen municipios como Tejupilco, Luvianos, Amatepec y Tlatlaya, donde es conocido que las familias gustan por guardar en sus hogares este tipo de herramientas de autodefensa y de paso invitar a los supuestos “grupos comunitarios” a entregar alguna pistola o rifle, a cambio de un aparato electrónico, pues esto último resultaría una fotografía inmejorable para la prensa, superior a la de acciones del Valle de Toluca.

Por la izquierda: Hasta el momento Oscar González Yáñez ha preferido mantener bajo perfil mientras sus correligionarios y compañeros de grupo al interior del PT juegan a cerrar filas rumbo a la elección de la dirigencia estatal, pero se siguen pateando por debajo de la mesa, en tanto que sectores externos, como Francisco Barragán, ante su nula fuerza en el Estado de México opta por insistir en la élite nacional para que se ponga orden en la estructura estatal. Hace bien su juego Oscar González, quien seguramente está midiendo qué perfil es el menos malo para tomar a su partido en las próximas semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s