Callejón Informativo en @edomexaldia (23 de Mayo 2013)

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Inadmisible que PT pretenda entrometerse en la vida interna del PRD
– Argumenta preocupación por las mujeres para abonar a la lucha de grupos en el perredista
– Dirigencia estatal y líder parlamentario del PRD tendrían que levantar la voz contra PT
– Pero no lo harán porque se advierte una postura de consenso PT-ADN
– Alfredo del Mazo en Tv Mexiquense
– Vacío de poder en GPPAN
– Cumple Ayuntamiento de Metepec con impedir alcohol en Paseo de la Agricultura

Los que conocen las entrañas del Partido del Trabajo en el Estado de México entienden a la perfección que el legislador mexiquense Norberto Morales Poblete no se mueve si no hay una instrucción expresa de su jefe Oscar González Yáñez, por eso es claro que el coordinador de dicho Grupo Parlamentario fue quien acordó con su aliado Héctor Bautista López, entrometerse en la vida del PRD.

Por eso resulta inadmisible que el PT se sustente en una supuesta preocupación por la violencia contra las mujeres, para usar la tribuna legislativa a fin de solicitar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México conducir una investigación exhaustiva respecto de la agresión sufrida los días pasados por la legisladora perredista Xóchitl Teresa Arzola Vargas.

Es claro que el equipo de la afectada señaló directamente al hermano del diputado Octavio Martínez Vargas como los responsables del acto, ante lo cual Héctor Bautista López prefirió callar a fin de no abonar a la lucha frontal con Nueva Izquierda y se le hizo fácil comunicarse con González Yáñez para que entrara en su defensa.

“Manifestamos nuestra enérgica condena al uso de la violencia y las agresiones en cualquier circunstancia; al tiempo que manifestamos nuestra mayor preocupación porque dichos actos ocurran poniendo en riesgo la seguridad e integridad de las mujeres y de las personas en lo general”, advirtió Morales Poblete el martes.

Es cierto que el diputado aclaró que bajo ninguna circunstancia prejuzgan ni pretenden entrometerse en la vida institucional de los partidos, ni de los grupos parlamentarios, lo que se entiende como mero discurso pues en política forma es fondo y eso lo entiende a la perfección González Yáñez.

No hay que perder de vista incluso que hace mucho tiempo que desapareció la postura crítica que se le conoce a Oscar González en la LVIII Legislatura y que su Grupo Parlamentario ha estado ausente en temas que tienen que ver con el Estado de México, algunos que laceran a las mujeres de esta entidad.

Luego entonces, resulta lastimoso que el equipo de Oscar González pretenda exigir justicia en un tema que está relacionado directamente con la lucha por el poder de grupos en el PRD mexiquense, a la cual se suma la pugna entre las facciones de ADN que lidera Héctor Bautista y de Nueva Izquierda, cuyo representante en la entidad es Javier Salinas Narvaez.

Justamente el anterior argumento impedirá que Juan Hugo de la Rosa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, así como el propio jefe de los diputados locales del PRD, levanten la voz para exigirle al PT que no se meta en sus asuntos internos.

Finalmente es oportuno recordar que el PT no es el mejor juez para tratar de enderezar problemáticas de índole partidista, cuando es evidente que Oscar González no ha tenido la capacidad para sacar dirigente del partido en el Estado de México, mientras que su representante ante el IEEM, simplemente juega a ser una figura decorativa, prueba de ello las recientes sanciones que no pudo evitar en la mesa.

Atajos

Por el centro: Alfredo del Mazo Maza, el director de Banobras, estuvo anoche en el Noticiero de Tv Mexiquense que conduce Carlos González, subrayando los ejes estratégicos de la dependencia que dirige. El hijo del ex Gobernador del Mazo sigue generando comentarios de tipo político cada vez que se acerca al Estado de México, incluso sin hacerlo, no dejan de considerarlo en diversos tipos de especulaciones. Se desconoce si las mismas son avaladas o no en el círculo cercano del Presidente Enrique Peña Nieto.

Por la derecha: En el Grupo Parlamentario del PAN de la LVIII Legislatura Local se observa evidente vacío de poder, pues Ulises Ramírez Núñez es ya el líder de la bancada designado por su dirigente estatal, pero aún no es vicepresidente de la Junta de Coordinación Política y se mantiene ausente de los temas coyunturales en el Estado de México, en la opinión pública.

Por el centro2: Carolina Monroy del Mazo, la Presidenta Municipal de Metepec, cumplió el acuerdo de cabildo y hizo valer el compromiso de no permitir venta ni consumo de bebidas embriagantes durante el Paseo de la Agricultura, lo que fue reconocido por miles de familias que pudieran disfrutar de esta tradición en el Pueblo Mágico. Fueron pocos los inconformes, pues la verdad los metepequenses disfrutan de ese marco sin tener que lidiar con borrachos impertinentes a su lado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s