Callejón Informativo en @edomexaldia (14 de Junio 2013)

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Denuncia Ulises intento de secuestro de hija Valeria
– Se habría aventado de la camioneta, lo que impidió que fuera secuestrada
– Los hechos se relatan afuera de Colegio Privado de Naucalpan
– Salieron a relucir disparos por parte de personal de la escuela
– Lo anterior mientras la lucha de grupos en el PAN alcanza momentos álgidos
– Participará Manzur en reunión interparlamentaria México-España
– Exigen a Octavio Martínez respuestas no promesas
– Logra empatía Jorge Olvera con Rectores del país en su primer salida del Estado de México

En medio de la puja de grupos al interior del panismo mexiquense, el Grupo Tlalnepantla se estremece al ser trasgredida la familia de su principal líder, Ulises Ramírez Núñez, cuya hija Valeria, de 16 años de edad, habría sido blanco de un intento de secuestro afuera del Colegio Maddox, ubicado en Naucalpan, donde estudia la clase media alta del Valle de México.

La imagen física del diputado local, Ulises Ramírez Núñez, mostraba evidente concertación y sus ojos llorosos, delataban la realidad de los hechos que señala como el intento de secuestro de su hija, por dos sujetos cuya identidad se desconoce, por lo que bajo lo dicho por el propio personaje y lo que significa el riesgo de perder la libertad de un hijo, me hacen concluir que sólo una mente obtusa podría sugerir un montaje o peor aún, que es producto de la lucha política que libra Acción Nacional en el Estado de México.

Será trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México determinar el móvil de los hechos, así como concluir las investigaciones asentadas en la carpeta de investigación 484130830068113 por los delitos de robo con violencia y tentativa de secuestro.

En el tema no caben las especulaciones, si se toma en cuenta que Ulises Ramírez ha sido blanco de acusaciones mediáticas que lo señalan como un personaje multimillonario y el escenario que vive la clase media y media alta en todo el país, donde los robos con lujo de violencia y el secuestro no pueden minimizarse. Son cosa de todos los días.

Obviamente son constitutivos de delito falsear declaraciones pero también motivarse por un tema político para intentar dañar la integridad física de cualquier familia, por eso será oportuno que las autoridades de la PGJEM actúen con celeridad, pues al calor de la lucha en el PAN, no cesarán todo tipo de especulaciones.

Lo cierto es que ningún padre de familia se atrevería a especular ni con la seguridad y menos aún con la libertad de un hijo, y por supuesto que duele ver en riesgo tales preceptos, en cualquier sector en que se vean amenazados.

A las 11:30 de la mañana en la Academia Maddox de Satélite había actividades escolares de padres e hijos, mi hija había tenido examen, iba saliendo y dos sujetos armados se intentaron llevar a mi niña con la camioneta”, relató el diputado local.

Y continuó: “gracias a dios no pudieron porque el chofer a quien agredieron y golpearon en la cabeza, en algunos momentos mi niña se aventó de la camioneta, se juntaron niños y padres de familia que estaban afuera, corrieron y se cubrieron”.

“De forma inmediata salieron los policías de la escuela a ayudar y cuando salieron empezaron a disparar al aire”, agregó.

Ulises Ramírez se dijo muy molesto por el incidente, pues había señalado a diversos medios de comunicación nacional de que la información falsa que han estado difundiendo colocaba a su familia como blanco de la delincuencia, como ya se demostró.

“Imagínense como está mi familia, tiene 16 años, la verdad estamos muy muy molestos, preví el hecho de que estén difundiendo información falsa, coloca a mi familia en una situación vulnerable; gracias a dios y al chofer que está lastimado, pero vivo, no se la llevaron”, apuntó.

“Por eso vengo a interponer una demanda y vengo a hacer responsables a todos los que hablaron en los medios de comunicación sobre la integridad física, la salud y de toda mi familia y de quienes trabajan conmigo”, agregó.

Ulises Ramírez acudió a la sede de la Procuraduría General de Justicia en Naucalpan a iniciar una averiguación previa que quedó asentada en la carpeta de investigación 484130830068113 por los delitos de robo con violencia y tentativa de secuestro.

El legislador agradeció la atención del Gobernador y del Procurador que han estado atentos al tema y reconoció que reforzará su seguridad personal y la de su familia, pero fue claro al insistir que deben caer los responsables de este lamentable hecho.

Esos son los hechos, en quien esto escribe no cabe la especulación, ante un tema que lastimaría a cualquier padre de familia, si es que en verdad es un ser humano. Habrá que estar atentos a las indagatorias de la PGJEM. No hay de otra.

Atajos

Por el centro: Este domingo arranca la treceava reunión interparlamentaria México-España en la cual uno de los protagonistas principales será el diputado mexiquense José Manzur. El encuentro tendrá lugar en Madrid del 16 al 19 de junio, fecha en la que participará además de los legisladores españoles, una delegación de ochos diputados y 11 senadores de México.
El vicepresidente de la Legislatura federal y coordinador de los diputados mexiquenses del PRI nos comentó que en esta reunión interparlamentaria se tratarán diversos temas, no sólo de las relaciones entre México y España, sino de la crisis mundial, sobre terrorismo y de las reformas estructurales aprobadas y por aprobarse en México, entre otros tópicos.

Por la izquierda: A quien se le salió de control el Foro de Diversidad Sexual fue al legislador del PRD Octavio Martínez Vargas, pues uno de los participantes de plano le dijo que no están dispuestos a regresar a la Cámara de Diputados a seguir explicando los alcances de la iniciativa de matrimonios entre parejas del mismo sexo, ni al escrutinio público, cuando es una realidad que los legisladores mexiquenses no han mostrado interés por aterrizar acciones concretas, siendo que sus derechos de igualdad están consagrados en la Carta Magna. Martínez Vargas escuchó atento el reclamo, pues quizá no se imaginó que saldría regañado del recinto del pueblo.

Por el centro2: El Rector de la UAEM, Jorge Olvera García, tuvo su primer evento fuera del Estado de México representando a la institución. Participó en la XL Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que se lleva a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde los Rectores de universidades del país, lo recibieron bastante bien, pues compartieron puntos de vista acerca del trabajo que pretende impulsar en la entidad mexiquense bajo el Eje Rector “Humanismo que Transforma”.
Por eso el saldo para Jorge Olvera es positivo en su primer evento de esta magnitud, pues se logró empatar de forma rápida con sus homólogos de otras universidades, con quienes seguramente logrará empatías que beneficien a ambas instituciones de educación superior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s