Callejón Informativo en @edomexaldia (16 de Octubre 2013)

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Celebra Metepec 165 Aniversario del Otorgamiento de Título de Villa
– Nemer entregó Lecherías Liconsa en Edomex
– David López pone en marcha programa “Techo Seguro”
– Entrega Carolina Monroy Presea Metepec 2013
– Reconocen Mérito Político de Ana Lilia Herrera Anzaldo
– Respiran quienes cuidan su salario en la CODHEM
– Hernán Mejía es otro que goza influencia en el IEEM impulsado por el PAN
– Eligen a Olvera consejero Regional del Colegio de las Américas

Los políticos priístas de Metepec anduvieron muy activos el día de ayer, como casi todos los días, mientras que en la cabecera municipal, Carolina Monroy del Mazo, encabezó la celebración del 165 Aniversario del Otorgamiento de Título de Villa a Metepec y entregó la Presea a 28 ciudadanas y ciudadanos destacados.

Monroy del Mazo muestra su poder político cobijada por los diversos sectores sociales de Metepec, reconociendo a gente destacada de su municipio, mientras otros metepequenses sobresalen en sus diversas responsabilidades.

Por ejemplo ayer César Camacho Quiroz, el presidente del CEN del PRI estuvo con militantes del DF con quienes celebró del 60 Aniversario del voto femenino en México; Ernesto Nemer Álvarez , subsecretario de Desarrollo Social y Humano, inauguró 17 Lecherías Liconsa en el Estado de México; el diputado David López Cárdenas, puso en marcha el Programa “Techo Seguro” y Ana Lilia Herrera Anzaldo, la senadora y dirigente nacional del Movimiento Territorial, recibió la Presea Metepec 2013 en la categoría de Mérito Político.

En tal virtud es evidente que los políticos tradicionales de Metepec anduvieron muy activos, justo el día que se cumplen 165 años del otorgamiento del Título de Villa a Metepec, en cuyo acto la alcaldesa Carolina Monroy muestra personalidad al reconocer en este marco a Herrera Anzaldo, quien más allá de los parámetros que significaron dicha Presea, muestra un crecimiento político contundente.

Los galardonados en la categoría de Ciencia, Artes y Letras, fueron Gabriela Rojo Malacara, María de los Ángeles Clavel y Roberto Fernández Iglesias; en la categoría de Artesanía recibieron distinción Rosario Torres Hernández y Braulia Julia Vázquez Nonato.

En Pedagogía y Docencia, los galardonados fueron Bertín García Gómez, María de Lourdes Castañeda y Fausto Macedo Espino. Las taekwondoínas Andrea Flores, Abigail Hernández y Andrea Herrera recibieron el reconocimiento en la categoría de Deportes.

Gerardo Novo Espinosa de los Monteros recibió la distinción de Periodismo e Información, mientras que las preseas al Mérito Municipal fueron para Rosa Olga Mendoza Ortiz, Eduardo Ángel Santoro y la institución Extiende tu mano.
El premio a la Juventud fue para María Fernanda Paniagua, Juan Manuel Salazar y Leslie Xidany Moysén Vilchis. En las categorías de Administración Pública, Impulso Económico, Preservación de Medio Ambiente, Equidad de Género (posmortem) y Mérito Agropecuario, fueron para Araceli González Moreno, Gabriel Garcés Cruz, Isaías de la Rosa Gómez, Ana María Gutiérrez y Rutilio Pichardo, respectivamente.

La Presea al Mérito Social fue para Domingo Pichardo Delgado, y el Mérito al Valor por la Seguridad Pública fue para los oficiales de la Policía Municipal de Metepec Juan Martín Rosas Ibarra y Pablo Sergio Rojas.

Monroy del Mazo pronunció un discurso emotivo y prudente. “La conmemoración de esta fecha nos encuentra a los metepequenses en una etapa crucial de nuestra historia, ya que la sociedad y el gobierno trabajamos para lograr una mayor cohesión social y la más amplia proyección política, económica, cultural y deportiva en el plano estatal y nacional”, dijo.

Y agregó: “emprendemos esta tarea con base en la recuperación de los valores éticos y cívicos fundamentales para mantener la convivencia social, armónica y pacífica que todos deseamos; valores que heredamos y queremos transmitir a nuestros hijos y nietos, como el respeto, la honestidad y la solidaridad”.

Al felicitar a las personas galardonadas, la alcaldesa expresó que la Presea Metepec es el máximo reconocimiento público que el Ayuntamiento otorga a ciudadanas y ciudadanos ejemplares, “poseedores de vidas y trayectorias inspiradoras para la comunidad”, y los invitó a “seguir soñando, imaginando y trabajando en pos de grandes logros como los que han alcanzado y que han tenido un impacto muy positivo en el municipio”.

Atajos

Por el centro: Quienes cuidan su salario puntual y sin mayores esfuerzos en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México podrán ir tomando aire y respirar con tranquilidad pues parece un hecho que el oficialismo al final decidirá premiar la “entrega” y lealtad de Marco Antonio Morales Gómez al gobierno. Para el Ejecutivo resulta más fácil apostar por la permanencia de uno de los suyos en la figura del Ombudsman evitando que llegue otra persona con verdadero interés en este tema. Sobre todo cuando sectores políticos como Alejandro Encinas Rodríguez, Senador del PRD, señaló que las dos propuestas que se estaban moviendo para la sucesión eran totalmente dependientes del Ejecutivo.

Por la derecha: Otro de los ejemplos claros de personajes que aprovecharon el cobijo de Acción Nacional para empoderarse en el IEEM y luego se alinearon en favor del que manda en este estado es Hernán Mejía López, el titular del Órgano Técnico de Fiscalización del Estado de México, quien al momento de las definiciones siguió los pasos de su amigo Norberto Hernández Bautista, quien logró ser Consejero Presidente por un acuerdo impulsado desde la Secretaría de Gobernación. Bautista y Mejía López, ambos conocidos en el panismo de Tlalnepantla, son otros ejemplos de gente que incrustó el albiazul en el órgano electoral y sin embargo no le representaron nada.

Por el centro2: El Rector de la UAEM, Jorge Olvera García, fue designado consejero Regional del Colegio de las Américas en el marco de la Asamblea de la Región México de la Organización Universitaria Interamericana, que se lleva a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Olvera encabezó, junto con el vicepresidente de dicho organismo en esta región y rector de la Universidad de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez, el informe de los alcances conseguidos por la Oficina de la Consejería para el Colegio de las Américas (COLAM) en México, con sede en la UAEM.
Ante representantes de las 56 instituciones agrupadas en esta región, Ancer Rodríguez reconoció el esfuerzo realizado por la UAEM y su rector para impulsar en el ámbito académico e institucional, tanto nacional como estatal, la difusión y coordinación de cursos convocados por las Redes Internacionales de Formación (RIF).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s