Callejón Informativo en @edomexaldia (17 de Febrero 2014)

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Capacitan secretarías del gabinete federal a las estructuras estatales del PRI
– Les enseñan cómo evitar errores en la gestión de programas sociales
– Como parte de la operación 2015 que encabeza Camacho Quiroz
– Como una clara muestra de que evitarán cualquier tropiezo en las intermedias
– Quedó muy bien Metepec con el Primer Gran Maratón 2014
– Luce en evento deportivo y hoy entrega diversas obras en el municipio
– Cumple Regidor Omar Garay con tareas impuestas en el PT por visita de Obama

Sin duda a analizar la reunión encabezada por el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, con los secretarios de Gestión Social de los Comités Estatales de las 32 entidades del país, en la que participaron funcionarios federales de secretarías relevantes en el esquema político-electoral, con quienes se definió aprovechar legítima y legalmente los programas que están puestos al servicio de los mexicanos.

En este espacio hemos comentado que mientras las dirigencias nacionales y estatales de los partidos políticos de oposición se entretienen en asuntos y conflictos de la vida interna, el presidente del CEN del PRI trabaja con la prioridad 2015, primero llamando a sus homólogos a no pasar desprevenidos los próximos comicios, funcionar como la gran estructura que significa el tricolor, además se estableció como meta ganar nueve gubernaturas y arrasar en los comicios legislativos.

A lo anterior sumó la llamada Reunión Nacional de Secretarios de Gestión Social del PRI, en la que participaron también especialistas del ramo y funcionarios de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y Desarrollo Social (SEDESOL), en momentos de vital importancia de cara a las elecciones intermedias del año siguiente.

De acuerdo con César Camacho, el encuentro tuvo la finalidad de agradecer la postura de la federación para profesionalizar y capacitar a los encargados de gestionar los programas sociales ante las diferentes secretarías del Gobierno de Enrique Peña Nieto. Es decir; por si le hacía falta saber al priísmo cómo aprovechar las ventajas de ser gobierno, ahora se capacita a los secretarios de Gestión Social para que no fallen en su tarea política.

Bajo esa tesitura, afirmó que el Revolucionario Institucional aprovechará legítima y legalmente los programas que están puestos al servicio de los mexicanos, en beneficio de todas las familias, porque “queremos hacer peticiones por encima de los escritorios, rechazando cualquier desdoro de imparcialidad”.

Fiel a su discurso, Camacho Quiroz dejó en claro que el PRI más que un generador de “buenos deseos” tiene que ser eficaz en el acompañamiento de aquellos que quieren, con todo derecho, “que el gobierno voltee y les haga caso en sus peticiones”.

En este sentido, la secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Paloma Villaseñor Vargas, expresó que para quien gobierna con el voto mayoritario de un partido político, enfrenta el gran reto de alcanzar la legitimidad por la vía de los resultados, “el pueblo califica a todo régimen, no sólo por su oferta sino por el cumplimiento de sus compromisos”.

Los priístas reciben capacitación por parte de las mencionadas secretarías del gabinete federal a fin de despejar cualquier duda respecto de los objetivos y reglas de operación para técnicos y ciudadanos en general que gestionan alguna obra o petición de recursos.

Queda claro que el tricolor entiende a la perfección que deberá aprovechar al máximo las ventajas de ser gobierno, pues como si en verdad le hiciera falta, el CEN viene dotando de todas las herramientas técnicas a sus funcionarios, para que no tengan justificaciones para no bajar apoyos sociales a su militancia.

Obviamente la reunión se llevó a cabo en la sede nacional del partido y no en las oficinas de las diferentes Secretarías, como para dejar en claro el dominio del PRI y asentar ante los titulares de las mismas, que no debe haber errores en las gestiones que realicen las estructuras estatales de dicho partido, pues al final de cuentas para eso los capacitaron.

Y es que quienes mandan en el Revolucionario Institucional entienden a la perfección que no habría margen de error el “Día D” si previamente se bajaron suficientes recursos de la federación para programas sociales, si la estructura camina como se le estará aleccionando y si los gobernadores hacen su parte.

El priísmo le apostará al uso de recursos, así como de la maquinaria electoral para revertir los saldos negativos que en Percepción viene generando la administración peñista y miles de ayuntamientos que prácticamente no hicieron mucho.

Atajos

Por el centro: EL Gobierno de Carolina Monroy del Mazo en Metepec quedó muy bien con la celebración del Primer Gran Maratón Metepec 2014 que promete convertirse en uno de los más importantes en los próximos años y en esta ocasión reunió a más de dos mil competidores de esta especialidad, medio maratón y carrera de 10 kilómetros, además de personas de todas las edades que participaron en un recorrido a trote y caminata de 5 kilómetros, en una mañana en la que primó el espíritu deportivo y la convivencia familiar. La administración de Metepec da pasos firmes en el tema administrativo, como en esta ocasión en el deportivo. Prueba de ello es que durante las próximas horas realizará una Gira de Trabajo de Inauguración y Supervisión de Obras en Barrio de San Miguel, San Gaspar Tlahuelilpan, Colonia Agrícola, Tizatlalli y la Unidad Lázaro Cárdenas.

Por la derecha: La pelea entre las diversas corrientes del PAN a nivel nacional por la próxima renovación del Comité Ejecutivo Nacional no se reflejará de la misma manera en el estado de México, al menos en cuanto a liderazgos o panistas con cargo, toda vez que no solamente el Grupo Tlalnepantla va con Gustavo Madero Muñoz a la reelección, sino también otros que se sitúan en corrientes contrarias. Pocos son los miembros de los Bravo Boy´s, incluso, que irían contra Madero.

Por la izquierda: Omar Garay, el regidor del PT en el Ayuntamiento de Toluca, cumplió con su tarea al interior de su partido, respecto de la serie de actividades que preparó la estructura estatal como medida de rechazo público a la visita del presidente de EE UU Barack Obama. Garay acompañado por vecinos de la capital y el Coordinador Estatal del PT, Joel Cruz Canseco, marcharon en la capital y luego quemaron una bandera americana frente al Palacio Municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s