Callejón Informativo en @edomexaldia (28 de Mayo 2014)

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Derrota de Raúl Chaparro en Satélite fue un duro revés a David Parra
– Lleva los atentos saludos del alcalde David Sánchez Guevara
– Con ello el diputado local muestra que no todo lo que dice es verdad
– Como el hecho de que tiene el control del municipio
– Reactiva Raúl Domínguex Rex su agenda como presidente del CDE del PRI
– Sigue siendo el dirigente estatal e Iriarte alcalde de Huixquilucan
– Entregado el alcalde de Apaxco a su labor partidista más que al quehacer municipal
– Asiste Secretario de Salud a clausura de Foro en UAEM

El diputado local David Parra Sánchez sufrió tremendo revés luego de que su alfil, Raúl Chaparro Romero perdió la elección en la renovación de la Mesa Directiva de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, lo que se consideró como un triunfo del alcalde David Sánchez Guevara, quien le mostró al sindicalista quién tiene mejor nivel de operación política.

De hecho el resultado fue anotado como negativo por los naucalpenses tomando en cuenta que si David Parra no pudo lograr que su gente ganara una elección vecinal en un punto específico, cómo garantizaría entonces tener la capacidad para ganar una elección de tipo municipal, tomando en cuenta todos sus negativos.

Benjamín Macedo, representante de la Planilla “Satélite Nueva Era”, ganó con 483 votos en tanto que “Satélite con Chaparro” logró 351 sufragios. Aunque pareciera que el resultado estuvo cerrado, lo cierto es que tanto el Ayuntamiento de Naucalpan como David Parra estuvieron metidos en el asunto, a fin de medir fuerzas.

Lo anterior en virtud de que la representación vecinal de Satélite es una de las más poderosas y representativas del Valle de México y en Naucalpan específicamente habitan familias que en los últimos meses han mostrado su inconformidad con la actuación de las autoridades, sobre todo por el crecimiento de la inseguridad.

Aunado a lo anterior el escenario preelectoral le dio un sabor especial a la renovación de la Mesa Directiva referida porque Raúl Chaparro es uno de los representantes del sector empresarial que más critican al Gobierno de Sánchez Guevara, así como a las autoridades del ramo del Gobierno estatal, pero además es considerado integrante del equipo de Parra Sánchez.

Por eso si hubiera logrado la victoria el tema habría sido ampliamente explotado por el diputado local con el afán de mostrar que la sociedad de Naucalpan va en su misma sintonía, pero como perdió decidió guardar silencio y esconder la cara, pues para su ego resulta complicado aceptar que no todo lo que presume es verdad.

No obstante el proceso estuvo plagado de acusaciones y denuncias en torno a la supuesta violación de las reglas establecidas, sin embargo no se puede perder de vista que además de lo político, el grupo en el poder en el Ayuntamiento no podía dejar pasar a Chaparro por los asuntos de índole económico que se vienen impulsando en la zona de Satélite, a los cuales se habría opuesto, como lo ha hecho hasta ahora.

Entre los proyectos que se plantean en la demarcación podemos mencionar la construcción de un estacionamiento subterráneo de Pafnuncio Padilla, un Hotel de la cadena City Express, en Periférico Norte, el Centro Acuático del Parque Naucalli al que se opusieron tajantemente.

En fin, la victoria de la planilla “Satélite Nueva Era” lleva los atentos saludos de David Sánchez hacia David Parra, quien demuestra que no puede ganar una colonia, pero aspira a llevar a un clímax político su obsesión por la Presidencia Municipal. Ni modo.

Atajos

Por el centro: El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Raúl Domínguez Rex, reactivó su agenda así como las actividades que venía realizando por diversos puntos del estado de México, mismas que detuvo hace unos días cuando se señaló en las cúpulas de poder que habría un relevo en la estructura. Hasta hace un par de días se había manejado como inminente la llegada de Carlos Iriarte Mercado a la presidencia del CDE del PRI, sin embargo ahora podemos observar que habrá un impasse. Domínguez Rex se mantiene en la dirigencia estatal priísta por unas semanas más o en una de esas se detiene todo. ¡Ni hablar! Pero ¿cuál sería la razón de que no se haya concretado el relevo si era un secreto a voces? Lo más lógico apunta a algún pendiente impostergable en el gobierno de Huixquilucan.

Por la derecha: En las redes sociales se puede apreciar una intensa dinámica del alcalde de Apaxco, Daniel Parra Ángeles, pero a nivel partidista. En toda la campaña se mostró apoyando la candidatura de Gustavo Madero Muñoz a la presidencia del CEN del PAN y lo mismo se le observa en actos administrativos de su partido, por lo que sería interesante saber a qué hora gobierna su municipio y en todo caso conocer qué tiene mayor prioridad para el alcalde; trabajar por quienes le dieron su voto o por Acción Nacional, que sin duda le ha dado la posibilidad de ser dos veces Presidente Municipal y diputado local. ¡Qué mal!

Por el centro2: El secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, mostró sensibilidad política al responder de manera inmediata a las señales que mandó con su ausencia en la inauguración del “Primer Foro Internacional sobre Obesidad Infantil y Diabetes Mellitus”. Todo parece indicar que Gómez Monge no acudió a ese acto porque fue al evento de aniversario del natalicio de Adolfo López Mateos en Atizapán de Zaragoza, que encabezó el Gobernador Eruviel Ávila Villegas. El secretario de Salud estuvo ayer en la clausura de dicho Foro en la Facultad de Medicina de la UAEM, donde señaló que la institución tiene el potencial para contribuir a mejorar la calidad de vida y salud de la población, mediante la puesta en práctica de investigaciones vanguardistas que colaboren con las iniciativas impulsadas por el gobierno de la entidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s