Callejón Informativo en @edomexaldia (22 de Septiembre)

Callejón Informativo

Por: José Alam Chávez Jacobo

– Confirma Ulises Ramírez liderazgo político en Tlalnepantla

– Donde llevó a cabo la Quinta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario

– Asistieron Isabel Trejo y Oscar Sánchez

– Dijo que decidirá en su momento si va por la alcaldía

– Lo que significa que no se descarta

– Reconoce clase artística trabajo de Enrique Vargas a favor de las familias

– Llevó a San Cristobal la tercera de cuatro presentaciones de “El Mago de Oz”

– Atiende regidora Rosa María Barragán peticiones de colonos de Izcalli

– Participa Cheja en trabajos de la Comisión Permanente

El jefe de la bancada del PAN en la LVIII Legislatura, Ulises Ramírez Núñez, confirmó su liderazgo en su tierra, Tlalnepantla, donde celebró la Quinta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario, justo cuando diversas encuestas lo señalan como el aspirante mejor posicionado para las elecciones del 2015, aunque en lo público no se ha pronunciado por participar como candidato a Presidente Municipal.

A la reunión asistió José Isabel Trejo Reyes, el coordinador del PAN en la LXII Legislatura, así como Oscar Sánchez Juárez, el presidente del Comité Directivo Estatal, donde abordaron los temas que impulsarán en el actual periodo de sesiones en el estado de México, sin embargo llamó la atención que Ulises decidiera traer a Tlalnepantla la plenaria, justo en plena efervescencia electoral.

En la conferencia de prensa, el líder de la corriente hegemónica en la entidad, adelantó que “en próximos días, nueve secretarios estatales asistirán a la LVIII Legislatura a comparecer por la Glosa del Tercer Informe, entre ellos, el general de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y el procurador”.

En todos los casos, dijo, “los diputados panistas harán valer sus puntos de vista con respecto, no sólo a los avances, sino a los retrocesos y el poco progreso que se tiene en la entidad, en muchos de los temas que les interesan como representantes populares”.

De esta forma, Ramírez Núñez reconoció que la primera mitad del Gobierno de Eruviel Ávila Villegas presenta poco progreso para los habitantes, por lo que resulta necesario que los secretarios que acudirán al recinto legislativo hablen también de los retrocesos que saltan a la vista.

Respecto de la agenda para el Primer Periodo Ordinario del Último Año de la Legislatura, comentó que impulsarán la creación de una Fiscalía Especial para Transparencia y un Órgano Autónomo Constitucional que combata la corrupción. Ambos temas han sido expuestos en el contexto legislativo federal.

Trejo Reyes, el coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, puntualizó que “las decisiones que se toman a nivel federal, repercuten en las entidades, ya que se tienen que aprobar de manera simultánea, y éstas van encaminadas a beneficiar a los mexicanos”.

Ulises Ramírez también se refirió al asunto de la deuda pública de los municipios, punto en el cual estableció que aun cuando aprobaron el proyecto legislativo que permite a los ayuntamientos contratar o reestructurar sus adeudos, estarán pendientes del manejo de éstos recursos, ya que en caso de detectar un mal uso, exigirán que se cumpla la ley.

Las anteriores Reuniones Plenarias de los panistas mexiquense se llevaron a cabo en sitios turísticos por ejemplo Valle de Bravo o Playa del Carmen, Quintana Roo, sin embargo ahora la llevaron a Tlalnepantla, donde el Grupo hegemónico del albiazul pretender regresar al poder en 2015.

De hecho, a pregunta expresa de los reporteros que fueron convocados a cubrir el acto, Ulises Ramírez respondió que aun no son los tiempos para tomar decisiones al respecto, por lo que en su momento definirá si va como candidato a la alcaldía, lo que de entrada no significa un deslinde sino todo lo contrario.

Al interior de los grupos políticos del Valle de México se señala que Ulises es la carta de diversos personajes de peso, sobre todo si la candidata del PRI es Denisse Ugalde Alegría o gente como Luis Manuel Orihuela, perteneciente al grupo de Pablo Basáñez García, el Presidente Municipal.

Atajos

Por la derecha: El Diputado Enrique Vargas del Villar llevó a cabo la tercera presentación del musical “El Mago de Oz”, ahora en San Cristóbal, donde asistieron más de 1500 habitantes de la demarcación, mientras que la clase artística del país sigue reconociendo a través de las redes sociales el trabajo de este personaje así como su vocación a favor de los niños, como Araceli Arámbula, Angelique Boyer, Sebastián Rulli, Laura Zapata o Yolanda Andrade. La próxima semana se llevará a cabo una cuarta presentación de este musical cuyo objetivo es promover la unión familiar y la convivencia en aquella municipalidad.

Por el centro: La Regidora de Cuautitlán Izcalli, Rosa María Barragán Cervantes, llevó a cabo la Segunda Temporada de Campañas de Esterilización Canina y Felina, así como de Vacunación Antirrábica, ya que las familias de la región le piden este tipo de servicios ante la presencia de muchas especies. Barragán Cervantes es observada con mucho trabajo en el Ayuntamiento, lo que seguramente le permite consolidarse como una de las mujeres más activas del Cabildo.

Por la izquierda: Semana movida para Jacobo Cheja Alfaro, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, quien estuvo en los trabajos de la Comisión Permanente que se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, donde también participó en la capacitación “Innovar para Crecer”, cuyo objetivo es que los militantes de dicho partido adquieran nuevas herramientas y estrategias para el proceso electoral del 2015. Cheja ha dicho que el próximo año participarán sin coalición y mostrarán un contundente crecimiento electoral en el estado de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s