Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo

Por: José Alam Chávez Jacobo

Deja Adrián Fuentes SEDECO para reforzar trabajos del PRI
Es el segundo personaje del Gobernador en reforzar trabajos políticos
Y el quinto en dejar el gabinete por el proceso electoral de Junio
Se da justo cuando además Huixquilucan luce complejidades
Alertas de viaje de EE UU deben realizarse con objetividad: Manzur
Que Verduzco podría estar apoyando al PAN
Error minimizar a Durán en Naucalpan
Respalda Cristina Díaz a Basáñez en Tlalnepantla

Adrián Fuentes Villalobos dejó temporalmente la Secretaría de Desarrollo Económico para sumarse a los trabajos políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con lo cual se convierte en el quinto miembro del gabinete en salir con fines electorales y es el segundo enviado a fortalecer a dicho institucional en el plano institucional.

De fondo, la salida de Fuentes deja en claro que al Gobernador Eruviel Ávila Villegas le interesa asegurar buenos resultados en los comicios de Junio próximo, por eso decidió sacrificar de manera temporal; primero a Erasto Martínez Rojas, quien dejó la Secretaría de Finanzas para ir como candidato suplente a la alcaldía de Ecatepec, aunque es evidente que también le da seguimiento a otras tareas de partido.

Tanto Erasto Martínez como Adrián Fuentes son gentes cercanas al mandatario mexiquense, incluso de su grupo político, al primero mencionado le confía de manera total el manejo de las finanzas públicas y en el segundo ha confiado en cuanto a operación política, por eso en el anterior proceso electoral también salió de Desarrollo Económico para ir como secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Además de Erasto Martínez y Adrián Fuentes, también dejaron alguna secretaría en el gabinete eruvieliesta Raúl Domínguez Rex, Raymundo Martínez Carbajal y Cruz Juvenal Roa Sánchez, el primero para ser candidato a Diputado Federal y los dos siguientes como aspirantes a legisladores locales.

No se puede perder de vista que si el movimiento de Erasto Martínez generó diversas lecturas políticas en el estado, en virtud de que fue calificado como una acción política para reforzar a Carlos Iriarte Mercado, el presidente sustituto del PRI mexiquense, ahora la salida de Fuentes podría ser una confirmación de que quienes deciden en el partido tricolor no confían ni en su trabajo y mucho menos en sus resultados.

De hecho el ajuste de Fuentes también se da en la coyuntura de que el municipio de Huixquilucan ha sido blanco de diversos cuestionamientos que le complican el escenario al Revolucionario Institucional; por ejemplo por la inoperancia del gobierno municipal encabezado por el alcalde sustituto, José Reynol Neyra García, cuyos hijos se extralimitan en su papel familiar metiéndose en asuntos que tienen que ver con la función pública en la cual no deberían influir o el caso Korenfeld y por si fuera poco la deficiente campaña de Alfredo del Mazo Maza, en la contienda por una curul federal.

Adrián Fuentes se incorporará a la Secretaría General Adjunta del CDE del PRI y durante el proceso electoral pasado asumió la Secretaría de Organización y como encargado de despacho de Desarrollo Económico quedo Justino Antonio Mondragón, quien desempeñó un buen papel.

Atajos

Por el centro: El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, salió en defensa del estado de México, luego de la Alerta emitida por Estados Unidos. Manzur aseguró que “las alertas y advertencias de viaje que emite el Departamento de Estado de ese país deben ser hechas con total objetividad y reconociendo los avances que en materia de seguridad pública se han alcanzado en el país y la entidad”.

Dijo que de acuerdo con el ranking de las ciudades más violentas del mundo aparecen cuatro ciudades americanas, como St Louis (19), Detroit (22), New Orleans (28), y Baltimore (40). Sin duda contundente postura del secretario de Gobierno, quien además resaltó que en esta entidad se han llevado a cabo diversas acciones coordinadas con los tres niveles de gubernamentales para atacar los delitos.

Por el centro2: Quienes mandan políticamente y responden por Alejandro Verduzco en el Revolucionario Institucional, tendrían que poner atención a los rumores que se vierten en el sentido de que está apoyando económicamente al grupo en el poder en el panismo de la capital, pues aunque es amigo personal de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, con quien fue director de Desarrollo Urbano, resultaría una deslealtad que esté operando en contra del tricolor. Verduzco es titular de Desarrollo Urbano en Metepec.

Por la derecha: Haría mal Edgar Olvera Higuera, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la Presidencia Municipal de Naucalpan, en desatender o minimizar lo que está haciendo José Luis Durán Reveles, pues queda claro que no está dispuesto a dejar pasar por alto las irregularidades que se denunciaron en el proceso interno.

Por el centro3: El candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 19 de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García, muestra el músculo en su campaña pues lo están acompañando figuras de su partido; entre ellas se ha observado a las senadoras Ana Lilia Herrera Anzaldo o antier a Cristina Díaz, senadora y dirigente nacional de la CNOP, quienes lo acompañan en sus recorridos por la tierra de en medio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: