Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo

Por: José Alam Chávez Jacobo

Impone Fernando Zamora agenda a los candidatos a la alcaldía de Toluca
Se desmarca de la vieja fotografía y deja en manos de otros aclarar si forman parte o no de averiguaciones previas
Celebra que Juan Sánchez haya aceptado su invitación a debatir
Propone diez acciones por la capital mexiquense
Luce Alfonso Bravo importantes respaldos en Metepec
Firma David López tres acuerdos por Metepec en arranque de campaña
Buscan refrendar su peso en elecciones Rafael Osornio y Edgar Castillo
Recorre calles de Toluca Mario Medina

Desde su arranque de campaña como candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL a la Presidencia Municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, impuso la agenda a sus homólogos y además desarticuló su vieja estrategia crítica, arropado por la clase política del tricolor en la entidad y en cuya campaña se observa la mano de Tania Hurtado Parra, la dirigente local, quien ha logrado unificar a los diversos liderazgos de la capital mexiquense.

En primer lugar posicionó los ejes de su campaña que serán trabajar por la Seguridad y el Orden, luego se significó como el primero y único candidato en exhibir públicamente Constancia de No Antecedentes Penales, Constancia de No Registro de Sentencias Condenatorias pronunciadas en su contra en el ámbito Federal y también documento que establece que no forma parte de ninguna averiguación previa por parte de las instancias de procuración de justicia.

Con ello desarticula a quienes apostaban porque una vieja fotografía fuera su debacle en la campaña, la cual data de hace más de 13 años, mientras que los propios panistas se han acusado entre ellos en las instancias de procuración de justicia, por lo que difícilmente podrían negar que sus nombres forman parte de más de una averiguación previa por delitos graves.

Tras lo anterior, Fernando Zamora presumió ser originario de la zona otomíe de Toluca y provenir de la cultura del esfuerzo, además aseguró que su campaña será civilizada, privilegiando las propuestas y el respeto con el resto de los competidores.

El abanderado del Revolucionario Institucional desarmó también a Juan Sánchez, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), al asegurar que fue el primero en manifestar su disposición a debatir, por lo que celebró que el panista haya accedido al a tal llamado.

“Desde el primer minuto de campaña afirmé que convocaremos al diálogo y al debate. Me da gusto saber que un candidato del partido azul, ex presidente municipal, se sume a mi llamado. Le pido por favor al Coordinador General de Campaña que siguiendo nuestro programa estratégico de comunicación política y de común acuerdo con los otros candidatos, se afinen los detalles”, remató.

Incluso propuso “un formato colaborativo, en el que invitemos a expertos que formulen planteamientos bien fundados y motiven compromisos de cada uno de los candidatos. Es decir, dejarse de dimes y diretes, para ir al grano, porque muchos debates políticos en México han sido grises y sin materia gris”.

Ya en este tenor, Zamora se pronunció en contra de un debate que se enfoque en “quejas, acusaciones de arrabal y vedetismo que nada aportan y decepcionan al ciudadano”.

Fernando Zamora propuso diez acciones por Toluca. 1) Garantizar la seguridad de las personas y su patrimonio. 2) Ganar la confianza de los ciudadanos, gobernando con honestidad y transparencia. 3) Mejorar nuestras calles reasfaltándolas y pavimentándolas. Cero baches. 4) Asegurar Toluca de noche derivado del alumbrado total. 5) Mejorar la movilidad urbana, haciendo valer la autoridad y el orden. 6) Consolidar un municipio educador. Gobernar será lección de civismo. 7) Asegurar la inversión, el comercio y el empleo. Cero trabas administrativas. 8) Responder con excelencia, gobernando con servidores públicos capacitados, experimentados y honestos. 9) Atender las obras prioritarias, encontrando y dando soluciones definitivas. 10) Servir con sentido humano y dar buen trato al ciudadano, gobernando con sensibilidad social.

Contundente.

Atajos

Por la derecha: Alfonso Bravo Álvarez Malo, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Metepec, arrancó su campaña conforme lo marcaron los tiempos legales acompañado por ex alcaldes emanados de su partido como Marcos Álvarez Malo y el ex candidato a la alcaldía, Xavier Maawad Robert, sin embargo sorprendió el respaldo de personajes como Pablo Fernando Nava Piña, quien fuera un conocido militante tricolor en el municipio y otros como como Juan de la Portilla y Manuel Malvaes ex regidores del PT, Silvia Alarcón, Rodrigo Chavez, Rigoberto López Valdez de Movimiento Ciudadano.

Álvarez Malo llamó a los habitantes de Metepec a recorrer juntos las calles para que los metequepenses sean quienes gobiernen a partir de los primeros minutos del 2015.

Por el centro: El candidato de la coalición parcial PRI-PVEM-PANAL, a la Presidencia Municipal de Metepec, David López Cárdenas, inició su campaña proselitista el viernes por la mañana en la Plaza “Juárez”, donde firmó tres acuerdos; el primero tiene que ver con el desarrollo de una campaña de austeridad; la segunda compromete evitar descalificaciones con los actores políticos de la oposición y el tercero establece que desarrollará una campaña de propuestas.

En su inicio de campaña estuvo acompañado por la ex alcaldesa y actual Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, también dirigente nacional del Movimiento Territorial; así como por las candidatas a legisladora federal, Carolina Monroy del Mazo y local, Laura Barrera Fortoul.

Por el centro2: Comienzan a notarse fuertemente los efectos positivos de la dupla de candidatos en la zona norte de la entidad como es el caso de Rafael Osornio Sánchez y Edgar Castillo Martínez, quienes han marcado una tendencia positiva para el PRI en los municipios que comparten como candidatos a diputado local por el Distrito XIII y diputado federal del Distrito I. Por ejemplo en Timilpan, Acambay y Aculco se dan a notar ambos personajes que no solamente comparten una estrecha amistad sino también buscan sacar adelante electoralmente a sus municipios en la elección de las alcaldías mexiquenses a favor del tricolor.

Por la izquierda: El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado local por el Distrito I de Toluca, Mario Medina Peralta, arrancó su campaña con fortaleza en la zona urbana de Toluca, donde se muestra cercano a la población y propositivo.

El regidor con licencia ha estado en los tres primeros días de campaña en Tlacotepec, Santa Cruz Autopan, y estuvo en el arranque de campaña de la abanderada a la alcaldía, Ana Yurixi Leyva Piñón, en la Sala “Felipe Villanueva”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: