Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Amaga PAN Toluca con enviar a Comisión de Orden a Mónica Fragoso
– Sería el acto con el cual se significaría como un instituto resquebrajado y sin libertades
– La postura advierte que los fans de Juan Sánchez prevén la derrota
– Por eso buscan echar del partido a quienes serán sus juzgadores
– Logra Alejandro Flores importantes adhesiones en Zumpango
– Campaña de Peralta y Maldonado con sentido en Huixquilucan. Del Mazo busca cobijo de sectores externos a la realidad de su distrito
– Carla Reyes deja sentir que el PRD también esta en la línea de juego en Huixquilucan
– Se reúne Miguel Sámano con mujeres de Jilotepec

El grupo del Partido Acción Nacional (PAN) en Toluca confirma una y otra ves que no quiere ganar la Presidencia Municipal de la capital, pues lejos de privilegiar la unidad justo en momentos en que no prende la campaña de sus candidatos a diputados y alcaldes, amaga con mandar a comisión de orden a Mónica Fragoso Maldonado, la ex candidata a la alcaldía, quien simplemente se ha limitado a dar seguimiento a recursos de impugnación en los órganos institucionales de su partido.

De acuerdo con una nota publicada ayer en la Agencia MVT, Genaro Martínez Pérez, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, se preparan procedimientos para votar en ese órgano un recurso para enviar a Mónica Fragoso a la Comisión de Orden, lo que ayudaría a sepultar las aspiraciones del albiazul en este procesos electivo.

De hecho quienes impulsan el capricho de Juan Sánchez por ser nuevamente candidato a Presidente Municipal, repiten los escenarios del proceso electoral de hace tres años, donde vetaron cualquier posibilidad de respaldar la candidatura de Fragoso, quien se había acreditado como la figura de oposición política al gobierno de María Elena Barrera Tapia, sin importar que esta postura evitara que el albiazul ganara la elección.

Incluso los fans de Juan Sánchez declararon públicamente que no respaldarían la nominación de su candidata, lo cual en este momento no ha hecho ni Mónica Fragoso y tampoco el candidato al cual apoyó en el proceso interno para elegir candidato a la Presidencia Municipal de Toluca.

La ex legisladora local, quien era candidata a Síndico en la planilla de Moisés Díaz se ha limitado a seguir los procedimientos legales de impugnación a la candidatura de Juan Sánchez, derivado de que en la elección se presume la usurpación de identidades, acarreo de militantes, doble militancia del abanderado y la intromisión del dirigente del PAN en actos donde los estatutos le impedían actuar.

A diferencia de los amigos de Juan Sánchez, ni Moisés Díaz y tampoco Mónica Fragoso han hecho declaraciones públicas como las que ellos hicieron hace tres años, lo cual sugiere que el grupo del PAN en el poder pretende dejarla fuera de su instituto para evitarla cuando pierdan la elección del primer domingo de Junio y cientos de panistas busquen quitarlos del volante.

Y es que los ex Presidentes Municipales Juan Carlos Núñez Armas, Armando Enríquez Flores, y quizá Mónica Fragoso y Moisés Díaz serían los obligados a rescatar al panismo de la capital a partir de Junio, cuando los fans de Juan Sánchez confirmen que su proyecto no buscaba el beneficio de Toluca, sino simplemente acomodo en los espacios del próximo cabildo.

En fin, Genaro y sus aliados buscan amagar a los sectores críticos de Juan Sánchez, con lo que se significan como una corriente que no respeta la libertad de expresión de sus propios militantes y que además quiere evitar desde ahora las voces que les pedirán cuentas cuando pierdan los comicios. Hacen mal autoengañarse, sus candidatos a diputados no levantan y el aspirante a alcalde luce desdibujado, por eso quieren echar del PAN a quienes podrían juzgarlos en unos meses.

Atajos

Por la derecha: Alejandro Flores Jiménez está desarrollando una campaña competitiva en Zumpango, pues no solamente se observa arropado por los grupos afines al PAN, sino que también se le están sumando sectores de la sociedad que en otro momento apoyaron al PRI. Alejandro Flores, quien dejó la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PAN, se deja ver con lideres sociales que serán claves el primer domingo de Junio.

Por el centro: Fernando Maldonado Hernández y Pablo Peralta García, los candidatos del PRI a la alcaldía y diputado local por Huixquilucan, continúan sus recorridos por el municipio, lo que de alguna manera tendrá que ayudarle a Alfredo del Mazo Maza, quien producto de su falta de conocimiento de la región, tuvo la necesidad de llevar a sus recorridos a la Senadora María Elena Barrera Tapia, para tratar de jalar ciertos reflectores. Maldonado y Peralta están reafirmando compromisos con habitantes de zonas en donde el gobierno del alcalde sustituto, Reynol Neyra, tiene serias deficiencias, mientras que del Mazo en su afán de desmarcarse de las grillas internas, tampoco aporta a lo que requiere su partido para ganar.

Por la izquierda: También el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Huixquilucan está desarrollando una campaña política de tierra con su candidata Carla Reyes Montiel, quien se mostró a través de sus cuentas de redes sociales recorriendo la comunidad de San Fernando. Reyes Montiel señaló que escuchar las propuestas de los colonos resulta fundamental para trabajar por mejores servicios públicos.

Por el centro2: El candidato del PRI a diputado local por el distrito XIV, Miguel Sámano Peralta, continúa en su campaña casa por casa en los cuatro municipios que integran el distrito: Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán y Soyaniquilpan. Además se da tiempo para reunirse con grupos de jóvenes, de mujeres, deportistas y otros sectores que le plantean sus necesidades. Ayer se reunió con un grupo de mujeres de Jilotepec a quienes ofreció, frente a las necesidades que le fueron planteadas y que se refieren a temas de apoyos para madres solteras, educación, proyectos productivos y salud, sobre todo, todo su apoyo para cuando sea diputado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: