Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo

Por: José Alam Chávez Jacobo

– Encabeza Manzur reunión con delegados federales y Ozuna, en representación de SEGOB

– Revisaron los avances de los compromisos de EPN

-Donde la mayoría corresponden a la SCT

– Se reúnen Olvera y Ulises Ramírez

– Mantiene su hegemonía Antonio Chedraoui con la clase política

– ¿Que pasara con ADN en el CEN?

A tres años de la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República; José Manzur Quiroga, el secretario general de Gobierno, encabezó una reunión con delegados y representantes federales en el estado de México, para conocer el avance de los compromisos que signó en campaña el mandatario nacional precisamente en su entidad de origen.

En el encuentro estuvo presente Alejandro Ozuna Rivero, el titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación, considerado una de las gentes cercanas y operativas de Luis Miranda Nava, el subsecretario de Gobierno de dicha dependencia. Miranda es el mejor de los amigos que tiene Peña en el gabinete.

En nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Gobierno, calificó de suma importancia la relación que se tiene entre los órdenes gubernamentales, además externó el agradecimiento de la entidad por las acciones ejecutadas por la Federación a la fecha.

En la reunión considerada como relevante al convocar a todos los representantes de las Secretarías del gabinete federal con Manzur y Ozuna, se dio a conocer que “de un total de 266 compromisos que el presidente de la República firmó durante campaña, tan sólo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene a su cargo 105 de ellos, y para el caso específico del Estado de México, existen 14 compromisos con una inversión de 65 mil millones de pesos”.

Entre las obras especificas que la Federación impulsa en esta entidad destacan

una autopista, la modernización de tres carreteras, cuatro distribuidores, un puente vehicular, un libramiento, 139 calles, un tren, un metro, y la modernización de una terminal,.

Hasta el comento Comunicaciones y Transportes que encabeza Gerardo Ruíz Esparza, gente del grupo de Alfredo del Mazo González, ha cumplido seis compromisos con una inversión de mil 344 millones de pesos; seis más están en proceso con un costo de 50 mil 525 millones de pesos; y se encuentran dos más por iniciar, cuya inversión será de 13 mil 200 millones de pesos.

Los 6 compromisos concluidos son: el Puente Superior Vehicular en la avenida Camino Real de San Mateo, en Naucalpan, un distribuidor que tuvo una inversión de 132 millones de pesos; la Repavimentación de 139 calles con un total de 83 kilómetros en 12 municipios del oriente de la entidad, en donde se invirtieron 442 millones de pesos; Reencapertado de la carretera Santa Bárbara a Izucar de Matamoros, con 62 millones; dos pasos vehiculares de 1.5 kilómetros para la autopista México-Toluca, con una inversión de 140 millones de pesos; y recientemente se inauguró el Distribuidor vial 5 de mayo y Prolongación Díaz Mirón, en Metepec, donde se invirtieron 260 millones de pesos. Asimismo, el distribuidor vial “Ignacio Pichardo Pagaza” con dos puentes vehiculares, un par vial que va de Toluca a México, con una inversión de 307 millones de pesos.

Seguramente en el encuentro hubo comentarios en otro sentido, de cara a los informes de los mandatarios nacional y estatal, pero además el encuentro de los delegados federales y los dos operadores; Manzur y Ozuna, se da después de los resultados electorales del siete de Junio. Interesante.

Atajos

Por el centro: Monseñor Antonio Chedraoui Tannous, Arzobispo Metropolitano de México, Venezuela, Centroamerica y El Caribe, es un personaje que sigue siendo consultado por la clase política del país, y de otras naciones. Chedraoui tiene la autoridad moral que han perdido otros jerarcas religiosos, por eso seguramente mantiene hegemonía. El próximo año cumplirá 50 aniversario como Obispo y se muestra de pie.

Por la derecha: Luego de todo lo que se ha comentado en relación a Edgar Olvera Higuera, el alcalde electo de Naucalpan, ayer se dejó ver durante varias horas con Ulises Ramírez Núñez, el líder del Grupo Tlalnepantla del PAN, en el Restaurante La Mansión del Valle de México, por lo que todo parece indicar que seguirá del lado de esta corriente. Tal como lo hemos señalado en este espacio, Edgar Olvera ha recibido en el pasado reciente un fuerte impulsó por parte del Grupo Tlalnepantla, al que forma parte Oscar Sánchez Juárez, el dirigente estatal, precisamente lo que le permitió mantenerse vigente tras su derrota en Naucalpan y obtener la candidatura que lo llevo al triunfo durante los comicios de Junio.

Por la izquierda: Será interesante saber si la corriente Alternativa Democrática Nacional “ADN” del PRD conservará la Secretaría General en la renovación de la estructura nacional, pues de no ser así perderá todo lo que había ganado en el pasado reciente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: