Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Da Chedraoui contundente espaldarazo al alcalde electo de Huixquilucan
– Llama a la clase política mexiquense a dejar atrás la lucha electoral
– Y sumar fuerzas en contra de la pobreza y la miseria
– Llama ignorantes a quienes buscan dividir a Huixquilucan
– Se dejar ver en la comida José Manzur y Alfredo del Mazo
– Necesario que Edomex, Puebla y Veracruz logren alianzas en PAN
– Convoca Legismex a periodo extraordinario
– Reunirá Hank González a cuatro gobernadores del centro del país en Foro Banorte

Don Antonio Chedraoui Tannous, el Arzobispo de la Iglesia Metropolitana Ortodoxa, dio contundente espaldarazo al alcalde electo de Huixquilucan, donde se ubica la Iglesia de San Pedro y San Pablo, pues llamó “ignorantes” a los sectores que buscan dividir al municipio, ante su carencia de talante político que les impide entender que la contienda debe quedar atrás para voltear la vista al pueblo.

Sayedna Chedraoui, como le llaman sus fieles, me compartió su visión en torno a diversos temas tanto de la coyuntura política, como de los retos de la Iglesia. En esta plática surgió el tema de Huixquilucan, un municipio de contrastes, donde a unos metros de la opulencia existe mucha pobreza y marginación.

Sin embargo la Iglesia Ortodoxa se caracteriza por contar con feligreses de mucho poder económico e influencia política. Ante ello le pregunté si alcanza a ver la pobreza de Huixquilucan. Y mes respondió así:

“La iglesia está abierta para todos, nunca hemos corrido a un pobre, no venimos haciendo muchos halagos a un rico. La iglesia es para todos, hasta créanme el pobre regresa mas veces que el rico, el rico viene una ves y echa lo que sea en la limosna y el pobre siempre viene y echa algo, paga de lo que tiene y el otro de su sobrante”.

En los pasados comicios, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió dos municipios del Valle de México: Naucalpan y precisamente Huixquilucan. ¿Qué opina de esta situación Sayedna?

“Quien gane no tiene que presumir mucho y quien pierde no tiene que mirar con rencor a quien gane, es una competencia y debe ser digna y estos cuando pierden; ellos o sus amigos, o correligionarios empiezan a amenazar con que van a hacer esto o lo otro, discúlpeme no son políticos, ni saben de política”, puntualizó.

Y agregó: “hay que saber perder para saber ganar y hay que saber ganar para saber perder. Discúlpenme hay algunos que andan criticando que ganó fulano pero es una competencia”.

A la Iglesia de este personaje acuden los máximos representantes de la política mexiquense, sin importar banderas partidistas. Bajo esta dinámica le pregunté qué le aconsejará a Enrique Vargas del Villar, el presidente Municipal electo.

Lo explicó de la siguiente manera: “la verdad apenas conocí al señor Enrique, le deseo todo el éxito del mundo, y pido a todos a que se sienten perdidos, se acerquen a colaborar, porque ahora no miramos a la persona debemos ver al municipio, si todos vamos a de bloquear a Enrique Vargas o cualquier otro presidente de un partido que ganó, pierde el municipio no la persona”.

Y envió el siguiente mensaje: “él tiene su suerte, qué le importa pero pierde el municipio. ¿Por qué vamos a ir a destruirlo? Estos ignorantes que piensan así no saben de política, y hay unos que sé que están criticando han tenido problemas graves y ahora se sienten que son los amos y los reyes de la situación”.

Contundente la postura del guía espiritual de los sectores socio-políticos de mayor poder en México. La entrevista completa aquí

Atajos

Por el centro: Interesante reunión entre el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga y Alfredo del Mazo Maza, quien será el coordinador de la bancada mexiquense del PRI en la LXIII Legislatura Local, además ambos son considerados opciones fuertes para la sucesión del 2017. Manzur y del Mazo se dejaron ver en conocido Restaurante argentino de Paseo Tollocan, en la capital mexiquense, donde platicaron por varias horas. Manzur ocupó esta posición en San Lázaro y además fungió como presidente de la poderosa Comisión Legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública. Los dos personajes tendrán mucha relación en lo que viene derivado de sus responsabilidades públicas.

Por la derecha: Los grupos de mayor de peso de los estados de Veracruz, Puebla y Estado de México que le dieron el triunfo a Ricardo Anaya Cortés, el dirigente nacional del PAN, tendría que ir armando alianza para convertirse en un contrapeso de su líder pues queda claro que los compromisos adquiridos antes de la campaña se quedaron precisamente en ese espacio de tiempo.

Por el centro2: La Diputación Permanente de la LVIII Legislatura Local convocó al Décimo Quinto Periodo Extraordinario que se llevará a cabo el 27 de Agosto, además declaró la constitución de la Comisión Instaladora de la próxima LIX Legislatura, de acuerdo con lo que marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Por el centro3: Carlos Hank González, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, encabezará el “Foro Banorte Estrategia México 2015” que se llevará a cabo hoy y mañana en el Palacio de Minería y Hotel Hilton. La agenda del Foro luce prometedora, por ejemplo el miércoles se prevé un Panel de Gobernadores “Construyendo Entidades Competitivas”, en el que participarán Eruviel Ávila Villegas, del estado de México; Graco Ramírez, de Morelos; Miguel Ángel Mancera Espinoza, del DF y Rafael Moreno Valle, de Puebla. El moderador será el periodista Joaquín López Dóriga. Más tarde habrá una Conferencia Magistral de José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España y la clausura estará a cargo de Han González. Interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: