Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Reconoce Grupo Tlalnepantla al Rector Jorge Olvera
– Pide no politizar e tema de Diana Heredia
– No rendirá protesta David Sánchez como legislador federal
– Juez dicta vinculación a proceso y permanece en la cárcel
– Pide alcalde electo de Capulhuac renovación de dirigencia del PRD
– Los perfiles para dirigir la bancada del PAN en Edomex
– Concluirá Miguel Sámano periodo legislativo trabajando en su Distrito

El desarrollo del asunto de la estudiante Diana Heredia de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM ha comenzado a tomar un rumbo diferente al que en su momento siguió el de la otra universitaria Diana Segura, cuya similitud en los casos fue que ambas fueron atropelladas por autobuses de transporte urbano de la ciudad de Toluca.

A diferencia de Diana Segura, cuyo cobijo por parte de la UAEM y de la opinión pública en redes sociales indujeron a la familia a no permitir la injerencia total de grupos o de partidos políticos; el caso de Diana Heredia ha comenzado a politizarse y pude ser que este camino no sea el más sano posible, pues históricamente siempre se han impuesto esos intereses –los políticos- al beneficio que auténticamente persigue la familia, y que es la mejora de la salud de su integrante.

Al respecto, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México, conformado por representantes de alumnos y profesores de todos los espacios de la institución, manifestó su total apoyo al rector Jorge Olvera García, por las acciones y resultados entregados a la comunidad universitaria, ante las situaciones que pusieron en peligro la vida y libertad de los estudiantes Diana Rubí Heredia Sánchez, Diana Segura López y Óscar Álvaro Montes de Oca.

En la Sesión Ordinaria del Consejo Universitario correspondiente al mes de agosto, los consejeros universitarios expresaron su respaldo al rector, que “con estas acciones ha generado un clima de unión y hermandad entre los integrantes de la Autónoma del Estado de México; alumnos, académicos y personal administrativo nos hemos unido para brindar apoyo a los afectados”.

En este contexto, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Alejandro Hernández Suárez, agradeció el liderazgo, apoyo y cercanía que el rector muestra con respecto a la situación que vive Diana Rubí Heredia Sánchez. “Desde que tuvo noticia de su accidente, instruyó para que Diana contara con todo el apoyo en la parte médica, pero también tuviera asesoría legal y respaldo económico”, dijo.

Al respecto, Jorge Olvera García aseveró que estar atento a las necesidades de la comunidad universitaria es su deber y obligación como rector e integrante de la Autónoma mexiquense; puntualizó que “la solidaridad es un principio que distingue a los verdaderos universitarios”.

Luego de que el rector hiciera un llamado a todos los estudiantes para seguir apoyando este tipo de situaciones desde la acción responsable, consejeros alumnos aseveraron que como resultado del apoyo que brinda Olvera García a la comunidad, en la UAEM ahora se percibe un ambiente de compañerismo y unión.

Mientras tanto; Víctor Legorreta, el director de Movilidad del gobierno estatal, plantó a los integrantes del Colectivo “Metrobus Toluca YA”, ya que habían acordado llevar a cabo un recorrido ayer en la mañana a bordo de un autobús de transporte público para verificar las condiciones en que operan.

Atajos

Por el centro: Duro golpe al legislador federal electo de Naucalpan, David Sánchez Guevara, luego de que el Juzgado de Control en Materia Penal con sede en Almoloya de Juárez, dicto auto de vinculación a proceso, con lo que permanecerá desde mes y medio hasta seis meses en el procedimiento por peculado que investiga el Ministerio Público. Con ello Sánchez no cumpliría los tiempos para poder rendir protesta como legislador federal, por lo que es seguro que su suplente, Alejandro Juraidini Villaseñor, ocupe su lugar en semanas próximas.

Por la izquierda: Eduardo Nery, el presidente Municipal electo de Capulhuac, afirmó que si es pertinente sustituir al dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega Álvarez, pues su cargo de legislador federal no le permitiría tener un desempeño óptimo. El alcalde perredista consideró que “quien a dos amos sirve con ninguno queda bien”.

Por la derecha: De un momento a otro el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Oscar Sánchez Juárez, designará al jefe de la bancada para la LIX Legislatura Local. Hay diversas opciones. Se mencionan perfiles de personajes que surgieron con ex alcaldes que con el paso del tiempo fueron los principales detractores del Grupo Tlalnepantla, donde tuvieron sus mejores cargos, a quienes les gana el protagonismo, otro es de gente que en el pasado reciente coincidieron con panistas que en este momento crean una corriente para pelear la dirigencia estatal y por cierto tampoco iniciaron en la estructura que lideran Ulises Ramírez Núñez y Oscar Sánchez Juárez.
La decisión no es fácil si se toma en cuenta que la LIX Legislatura vivirá el proceso de sucesión en el estado de México y la revisión de las cuentas publicas de cierre de gestión del gobernador Eruviel Ávila Villegas, donde un perfil erróneo le daría la vuelta a los intereses de quienes mandan en el Grupo Tlalnepantla.

Por el centro2: El diputado federal Miguel Sámano Peralta está concluyendo su periodo legislativo tal como cuando inició, con mucho trabajo en su Distrito. Por ejemplo durante los últimos días entregó arcotechos a planteles educativos pues se comprometió a gestionar 12 techumbres en el Presupuesto Federal 2015 en beneficio de las comunidades de Acambay y está cumpliendo con ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: