Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Semana relevante para del Mazo, Manzur y Carlos Iriarte
– Los tres son aspirantes naturales a la candidatura del PRI a la Gubernatura
– Del Mazo instaló Comisión de Infraestructura, Manzur acude al pleno de Legismex e Iriarte competirá para quedarse en el CDE del PRI
– Se calienta la sucesión del PAN mexiquense
– Reciben colonos de Jilotepec al legislador Miguel Sámano
– Reconoce GPPRD no ser una oposición efectiva

Esta semana habrá sido relevante para Alfredo del Mazo Maza, José Manzur Quiroga y Carlos Iriarte Mercado, quienes tuvieron la posibilidad de mostrar o no, capacidad política en diversas tareas que desarrollaron en el ámbito de sus respectivas competencias. Los tres lucen con posibilidades en la carrera por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura del estado de México.

Alfredo del Mazo protagonizó la instalación de la Comisión de Infraestructura en la LXIII Legislatura Federal, en la que es presidente; mientras que José Manzur Quiroga, el secretario general de Gobierno, comparece este jueves en el pleno de la LIX Legislatura Local, como parte de la Glosa del Cuarto Informe y Carlos Iriarte Mercado se registrará el sábado como candidato a la presidencia del Comité Directito Estatal (CDE) de su partido.

Sin duda se trata de actos públicos donde del Mazo, Manzur e Iriarte habrían tenido la posibilidad de mostrar capacidad política o bien quedar a deber, sin embargo es claro que los tres son mencionados en la gama de posibilidades del PRI para la candidatura del 2017.

De los tres, la actividad del secretario General de Gobierno, es la más difícil si se toma en cuenta que se presentará ante los 75 legisladores mexiquenses a dar cuentas sobre el Cuarto Año de Gobierno de Eruviel Ávila Villegas pero además tendrá que mostrar buena cara ante los reclamos de los partidos de oposición al PRI.

En las próximas horas se tendrá un escenario más claro de cómo le fue a José Manzur en el pleno de la LIX Legislatura Local, jornada nada fácil a diferencia de del Mazo, quien solamente pronunció unas palabras ante los integrantes de la Comisión de Infraestructura en San Lázaro o Iriarte quien se presentará ante sus correligionarios, a quienes mueven la disciplina y la ejecución de ordenes.

Obviamente del Mazo, Manzur y Carlos Iriarte no son los únicos en la puja por la candidatura del tricolor, sin embargo se trata de tres personajes que esta semana les permitió desarrollar tareas muy relevantes. Del Mazo es coordinador de la bancada mexiquense en la LXIII Legislatura, Manzur es el encargado de la política interna del estado y Carlos Iriarte se prepara para ser electo presidente del PRI por un periodo estatutario de cuatro años.

Durante la instalación de la Comisión de Infraestructura, del Mazo Maza señaló que
buscará, desde el Poder Legislativo, impulsar la inversión productiva, básica y de alto impacto en el país.

El ex alcalde de Huixquilucan se impuso retos, pues aseguró que el principal objetivo de esta Comisión será que México crezca a mejores tasas que le permitan hacer frente a la pobreza, la marginación y la desigualdad.

El legislador federal subrayó que “con la creación, mejoramiento y perfeccionamiento de la infraestructura se puede aumentar la calidad de vida de los mexicanos, incentivando el desarrollo de las vocaciones productivas locales a lo largo y ancho del territorio nacional”.

Atajos

Por la derecha: Ex Presidentes Municipales, diputados y autoridades electas convocaron a conferencia de prensa esta mañana en Naucalpan donde anunciarán que en las próximas horas solicitarán al dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, que se lleve a cabo antes de finalizar el año la renovación del Comité Directivo Estatal. El asunto es polémico si se toma en cuenta que el litigio por la presidencia de este partido tardó un año, lo que llevó a Oscar Sánchez Juárez, a asumir el cargo 12 meses después de ser electo. Habrá que estar atentos.

Por el centro: Los habitantes del municipio de Jilotepec recibieron con mucho ánimo al legislador local Miguel Sámano Peralta, a quien invitaron a la Primera Entrega de Canasta Básica Trimestral como parte del Programa de Seguridad Alimentaria. Ahí, Miguel Sámano refrendó su compromiso de seguir gestionando acciones para el beneficio de los colonos y aportar propuestas en la discusión de leyes, así como de los presupuestos estatales en la Cámara de Diputados.

Por la izquierda: Juan Zepeda Hernández, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), estuvo en el Programa #JuegoDeManos que se transmite en Megacable, donde reconoció que a su partido le ha faltado ser una oposición más efectiva en la entidad, por eso ahora se apuesta por la articulación de objetivos tendentes a defender las causas de las mayorías sin anteponer la estridencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: