Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Rechaza dirigencia nacional del PAN avalar renovación de dirigencia estatal del PAN
– El asunto quedó fuera dejando mal parados a los detractores del Grupo Tlalnepantla
– Todo parece indicar que el asunto se irá hasta el 2016
– Destaca Miguel Sámano el valor de trabajar en unidad en Legismex
– Vota en contra PRD de Jorge Torres para TRICAEM
– Va Mónica Fragoso por PAN Toluca
– Dialoga Manzur con empresarios

Hasta el momento no se ha cumplido el pronóstico de las corrientes alternas al Grupo Tlalnepantla del Partido Acción Nacional (PAN), en virtud de que la Comisión Política Nacional no tocó el asunto relativo a la renovación de la dirigencia estatal, lo que hace suponer que el asunto se llevará hasta el próximo año.

Lo anterior fortalece al Grupo Tlalnepantla que lideran tanto al legislador Ulises Ramírez Núñez como al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Oscar Sánchez Juárez, si se toma en cuenta que las corrientes alternas han venido señalando que la dirigencia estatal está a favor de la renovación de la estructura.

Hay que tomar en cuenta que personajes afines a los detractores del Grupo Tlalnepantla señalaron que solicitarían al Comité Ejecutivo Nacional que emita la convocatoria respectiva para convocar a elecciones en el estado de México, lo cual no ocurrió anoche cuando sesionó la Comisión Política Nacional.

Los tiempos hacen suponer que el asunto será llevado hasta el próximo año en virtud de que transcurre la mita del mes de Octubre, y ayer no se abordó en la Comisión respectiva del CEN panista y en todo caso tendría que aprobarse con 30 días de anterioridad.

De tocarse el asunto podría ser en un par de semanas que corresponderían el mes de Noviembre, que sumados a los 30 días que obligaría al Consejo a convocar a elecciones involucraría el mes de Diciembre. Los tiempos hacen inviable renovar este año la dirigencia estatal del albiazul.

El asunto no es sencillo si se toma en cuenta que el estado de México forma parte de las principales entidades que aportan votos en el esquema nacional de Acción Nacional y además la dirigencia nacional a cargo de Ricardo Anaya Cortés tiene más problemas como para sumar el caso especifico.

En esta entidad se juegan no solamente los intereses locales ya que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, tiene las manos metidas en el proceso de renovación del PAN mexiquense lo cual resulta negativo para Ricardo Anaya, a quien no le convendría perder el control, aunque a medias, mantiene en el estado de México.

Aunado a ello, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Gobierno del estado de México, no le conviene dejar en manos de Moreno Valle el control del PAN mexiquense ya que tanto el poblado como Eruviel Ávila Villegas, tienen aspiraciones similares rumbo al 2018.

Es decir, Ávila Villegas no puede permitir que el control del panismo del estado de México quede en manos de gente cercana Rafael Moreno por eso a los grupos de peso les conviene llevar hasta el 2017 la renovación de la dirigencia estatal del PAN.

Atajos

Por el centro: En el marco del Día Mundial de la Alimentación y del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el diputado Miguel Sámano Peralta, presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo y Apoyo Social, dijo reconocer el valor de trabajar en unidad al interior del Poder Legislativo y unir esfuerzos con los otros poderes y ámbitos de gobierno, y con la sociedad para ser la nación más próspera, de mayor bienestar para su gente y motivo de inspiración mundial.

Sámano Peralta afirmó que “los desafíos actuales nos comprometen a dejar atrás las diferencias, y nos motivan a trabajar con altura de miras para evitar la polarización entre los que tienen todo, y los que carecen de todo”.

Por la derecha: Mónica Fragoso Maldonado buscaría la dirigencia municipal del PAN, lo que la convertiría en una gran candidata de este instituto, que le daría un nuevo ánimo y fortaleza frente a los retos en puerta. Acción Nacional obtuvo el siete de Junio una de sus peores votaciones en Toluca de la mano de un candidato impulsado por el grupo en el poder en el Comité Municipal, por lo que sería un suicidio jugar en contra de esta mujer que en los últimos años se consolidó como la real oposición del PRI en Toluca.

Por la izquierda: El Grupo Parlamentario del PRD en la LIX Legislatura Local votó en del aspirante a Magistrado del TRICAEM, Jorge Torres Rodríguez; ya que, en voz de la Diputada Juana Bonilla Jaime, dicho nombramiento fue calificado como pago de una cuota, y premio a dicho personaje; además, de que está ligado al PRI, situación que vulneraría la impartición de justicia.

La legisladora que es la Vocera del PRD subrayó que “es una cuota de un partido político y una premiación a esta persona y esto de alguna manera viene a vulnerar la imparcialidad y los objetivos de los entes de impartición de justicia”.

Por el centro2: El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, participó en la Reunión con Cámaras y Asociaciones Empresariales, donde señaló que el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoce la participación de este sector en la economía estatal, como pieza clave en el desarrollo y promoción de una entidad próspera. Manzur resaltó que el estudio #DoingBussiness ubica al estado en el lugar 9 de 32 entidades federativas por facilidades que se brindan para abrir un negocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: