Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo

Por: José Alam Chávez Jacobo

Cobija cúpula nacional del PAN a Enrique Vargas del Villar en Toma de Protesta
Identifica objetivos e incluye a gente probada en su equipo de transición
Como en el tema financiero con Luis David Fernández
Lo avalan sus resultados
Ofrece Enrique Vargas transformar a Huixquilucan sin odio ni rencores
Le da alas Eruviel a Urbina al ensalzarlo en su Toma de Protesta
Lo llamó “maestro” y “hombre leal” a quien no le tiem
bla la mano
Se acabaron los tiempos de las competencias: Manzur

Estamos concluyendo la etapa de Toma de Protesta de las Presidencias Municipales en el Estado de México, pero en pocos casos se observa pluralidad y orden en los equipos de transición, como en el caso de Huixquilucan, donde el alcalde Enrique Vargas del Villar tiene plenamente identificados los puntos a atender con la gente necesaria para dicha tarea.

Vargas del Villar rindió protesta como Presidente Municipal de Huixquilucan para el periodo 2016-2018, ante el secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga, y arropado por la cúpula nacional del PAN, por ejemplo el dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortes, Roberto Gil Zuarth, Presidente del Senado de la República; Santiago Creel Miranda, Coordinador de la Comisión Electoral del PAN, así como a los Presidentes Municipales electos, Leticia Zepeda Martínez, de Chapa de Mota, Edgar Armando Olvera Higuera, de Naucalpan y Héctor Quezada, de Temascalapa.

En las filas de transición del gobierno municipal de Huixquilucan, encabezado por el joven panista Enrique Vargas, quien con esta nueva visión de política diferente apostó por el trayecto de otro mexiquense de probada capacidad. Es el caso de Luis David Fernández Araya, economista, Doctorado en la misma materia, quien baste ver su experiencia para respaldar lo que aquí se dice.

Está su paso por el municipio de Tlalnepantla como Tesorero dejando además a ese orden de gobierno con las finanzas más sanas durante su gestión rompiendo marcas en recaudación, o la capacidad que tuvo al renegociar la deuda del agua de diversos municipios del Estado de México a favor de las finanzas estatales en la Secretaria del Agua y Obra Pública.

Aunado a ello está su labor como Director General de los Talleres Gráficos de México del Gobierno Federal, a los que además de devolverlos al lugar que les corresponde como la casa de las artes gráficas oficiales, saneó sus finanzas, trabajó con números negros, los hizo autosuficientes, es decir, dejó de estirar la mano para recibir subsidio federal y se puso a trabajar.

En Talleres Gráficos innovó con técnicas como la elaboración de papel derivado de la piedra y los efectos benéficos para el medio ambiente; regresó a esta institución a la palestra nacional.

Antes de su gestión en los Talleres Gráficos muchos trabajos que correspondían -por ley- al Estado los realizaban particulares, como es la impresión de boletas electorales o credenciales de todo tipo por lo que este funcionario levantó la voz y logró que se regresara a esta institución tantas carteras que le correspondían.

Por eso se le reconoce a Enrique Vargas que –como lo ha dicho- es un empresario que va a trabajar a favor de la gente y le entiende a la necesidad de ir por resultados, superando críticas y lastres que le han intentado poner por apostarle a un equipo de probada trayectoria.

En el marco de su Toma de Protesta, Enrique Vargas dijo que en su gobierno no habrá

lugar para los corruptos ni para los simuladores, ni mucho menos para los holgazanes, ni más aviadores en el gobierno municipal.

En sesión solemne de Cabildo, afirmó, que se aplicará la ley a quien haya lucrado con el erario público, sin rencores ni venganza, porque entre los demócratas no cabe la venganza sino la justicia y el buen gobierno, citó.

“Transformar a Huixquilucan sin odio y sin rencor, significa también que hemos dejado atrás las ofensas y calumnias de la campaña; en nosotros no hay lugar para distracciones estériles, sólo para el trabajo corresponsable, incluyente, productivo y eficaz”, agregó.

Atajos

Por el centro: En las diferentes Tomas de Protesta e Informes de Alcaldes, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas cobijó a importantes personajes políticos pero a ninguno como Aarón Urbina Bedolla, a quien prácticamente calificó como “maestro” y “amigo” entrañable, además resaltó su capacidad electoral en la región, al ganar siete elecciones consecutivas.

Por eso al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hubo sectores que interpretaron el mensaje de Eruviel Ávila como un claro respaldo para Urbina Bedolla en el futurismo político, aunque esto significaría poner a jugarlo en la lucha por la candidatura a Gobernador.

De los políticos con posiciones en el estado de México, los mas visibles para la lucha por la candidatura a Gobernador son José Manzur Quiroga, el secretario General de Gobierno y Carlos Iriarte Mercado, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, pero lo dicho por el mandatario colocaría como tercero a Urbina.

Eruviel Ávila señaló que decidió acudir a la Toma de Protesta de Aarón Urbina para el periodo 2016-2018 en Tecámac “por muchas razones: primeramente por la admiración, al respeto, al cariño que le tiene; él ha sido para mí un amigo, ha sido un hombre leal, un hombre eficaz y, también, ha sido un maestro al que le he aprendido y a quien le escucho cada que me da la oportunidad”.

Luego señaló que “no es común que un personaje sea electo o relecto en diferentes cargos con una reelección continua en siete ocasiones”, incluso comentó que tal circunstancia debería analizarse en un estudio de Doctorado en la Universidad de Harvard, por ejemplo, o de la UNAM, por un sociólogo o politólogo”.

La lista de cargos públicos que ha ostentado Urbina arrancó cuando ganó la Presidencia Municipal en 1997, posteriormente lo hizo en el 2000 con el Distrito Local, en esa Legislatura (2000-2003) fungió como presidente de la Junta de Coordinación Política; al concluir la gestión regresó como aspirante a la alcaldía la cual logró en el 2003.

Para las elecciones del 2006 compitió de nueva cuenta por un escaño en la Cámara de Diputados del Estado de México; en 2009 volvió a contender por la Presidencia Municipal de Tecámac; en 2012 se lanzó por un distrito local, el que obtuvo sin problemas en las urnas y llegó como jefe de la bancada del PRI y presidente de la JCP en la que se mantuvo dos años y la dejó para ser otra vez candidato a alcalde, cuyos resultados fueron aplastantes para la oposición.

Por la izquierda: Prácticamente concluyeron las Tomas de Protesta de los Presidentes Municipales mexiquenses. El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, estuvo en el sur del estado, donde rindió protesta el perredista Noé Leocadio Tiburcio. En ese marco señaló que se acabaron los tiempos de las competencias y ahora la sociedad exige momentos de coincidencias. Manzur aseguró que el gobierno estatal está dispuesto a escuchar y trabajar de la mano con la gente y todos los municipios porque se trabaja sin preferencias ideológicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: