Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Cobrará grupo de Edgar Olvera facturas de campaña a detractores panistas
– Van por la expulsión de Gómez Morín del PAN
– Quien impugnó y acuso a Olvera no de cumplir con la residencia
– Se entiende como un mensaje claro hacia José Luis Durán Reveles
– Se mueve Gerardo Pliego en Toluca
– No rindieron protesta dos ediles de Cuautitlán Izcalli
– Gana peso en San Lázaro diputado Jesús Izquierdo

Todo parece indicar que el grupo político de Edgar Olvera Higuera, el Presidente Municipal de Naucalpan para el periodo 2016-2018 cobrará las facturas políticas pendientes a quienes operaron en contra durante la pasada campaña, por ejemplo la sanción en marcha a Manuel Gómez Morín, gente cercana al ex alcalde José Luis Durán Reveles.

El Comité Directivo Municipal de Acción Nacional (PAN) en Naucalpan, en donde tiene influencia Olvera, aprobó de forma unánime enviar a Comisión de Orden del Consejo Estatal, donde influye el Grupo Tlalnepantla aliado del alcalde, dicho procedimiento que busca expulsar del partido al nieto del fundador del mismo.

Los argumentos señalan como motivos del procedimiento “actos de deslealtad”, indisciplina y ataques públicos por parte de Gómez Morín, quien fue director del organismo operador de agua (OPERAGUA) en el segundo gobierno de José Luis Durán.

Alfredo Oropeza, el presidente del partido en la municipalidad, quien llevó la defensa legal de Edgar Olvera en diversos momentos de la campaña, dio a conocer que dentro del expediente COCE/045/2015 se incluyeron pruebas suficientes para sustentar y demostrar que Gómez Morín contravino los estatutos y reglamentos de su partido.

Detalló que sus acciones fueron en detrimento de los estatutos y reglamentos del albiazul durante la campaña por la Presidencia Municipal en los artículos 12 y 121 de los Estatutos Internos del PAN, así como los 15, 16 y 32 del reglamento sanciones.

Manuel Gómez Morín impugnó la precandidatura de Edgar Olvera, hasta la última instancia; aunado a ello puso en duda la residencia de su correligionario ya como candidato, motivo que generó controversia durante la campaña proselitista, circunstancia que pudo beneficiar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Parra Sánchez.

En el comunicado, también se hace menciona que Gómez Morín, en plena campaña política convocó a conferencias de prensa para hacer públicas demandas recicladas e incluso recurrió a denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) con numero de carpeta 483330213015.

El dirigente local aseguró que “valiéndose de la franquicia de su apellido –Gómez Morín- se prestó a explotar mediáticamente con volantes, espectaculares, notas periodísticas y hasta en sesiones de cabildo, el tema contra el candidato del PAN y su partido”.

Es evidente que a menos de un mes de asumir el cargo de Presidente Municipal, el grupo que encabeza Edgar Olvera no está dispuesto a dejar pasar el caso de Manuel Gómez Morín en Naucalpan, con clara dedicatoria a José Luis Durán, cuya hermana Patricia, es por cierto legisladora local de Movimiento Ciudadano.

Atajos

Por la derecha: El diputado local del PAN, Gerardo Pliego Santana, está realizando acciones para fortalecer cercanía entre los habitantes de la capital mexiquense; los Lunes está encabezando Audiencias Públicas, donde lo buscan liderazgos sociales de la zona norte y de la urbana, pero además apoyará más de 90 Posadas a propósito de las celebraciones en puerta. Pliego es hasta el momento el candidato natural del albiazul para buscar la recuperación del ayuntamiento en 2018.

Por la izquierda: El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) salió bueno para protestar en Cuautitlán Izcalli pero no para cumplir con la normatividad. Y es que Ignacio Pillado Jiménez, el décimo quinto regidor no se presentó a la Toma de Protesta del Cabildo y tampoco justifico su ausencia. En este caso también está Miguel Ángel Loa, duodécimo regidor del PAN. De acuerdo con la ley, si no rinden protesta, el Cabildo deberá llamar a sus respectivos suplentes el próximo año.

Por el centro: El diputado federal Jesús Izquierdo Rojas está ganando peso en la LXIII Legislatura Local, donde mucho tiene que ver con que la bancada del Partido Verde lo perfila como un personaje fuerte del estado de México, tomando en cuenta que es de la capital mexiquense y que en los últimos años se ha desempeñado al lado de Luis Miranda Nava, el subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación. Ahora en su papel de legislador federal, Jesús Izquierdo está proyectándose solo, sin el respaldo de ninguna figura y comienza a generar comentarios positivos en los círculos de peso en su partido, el PRI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: