Callejón Informativo / 17 de Diciembre 2015

Callejón Informativo

Por: José Alam Chávez Jacobo

 

  • Hace Braulio Álvarez recuento de logros a 15 días de dejar el cargo
  • No se entregará el Teatro de la Ciudad este año
  • Se siente satisfecho por los logros en el tiempo que le correspondió gobernar a la capital
  • Encabeza Fernando Zamora trabajo de unidad por Toluca
  • Desdeñada la oposición al PRI en Metepec
  • Luis Sánchez y Héctor Bautista las opciones del PRD para el 2017. Zepeda decidió quedarse chiquito

 

Prácticamente en 15 días iniciará una nueva administración pública municipal en Toluca, sin embargo el aún alcalde Braulio Álvarez Jasso aseguró que en este trienio cambió el rostro de la capital mexiquense y adelantó que será la siguiente quien entregue el nuevo Teatro de la Ciudad conocido como el Teatro Morelos.

 

Álvarez Jasso estuvo en el Programa Juego de Manos que se transmite por Megacable, a dos semanas de dejar el cargo a Fernando Zamora Morales, quien asume el primero de Enero del 2016.

 

“Estos años logramos proyección internacional que sumado a la recuperación de los espacios públicos llevó a Toluca a ser vista por millones de personas como un destino turístico, económico y cultural”, dijo.

 

Entre las acciones más importantes destacó el impulso al Centro Histórico con la remodelación realizada, el cableado subterráneo y una amplia oferta cultural, con todos los festivales se organizaron, como el del Alfeñique que busca darle identidad a la ciudad, sumado al Museo que ha superado récord en número de visitas.

 

En materia de infraestructura cultural, enumeró la remodelación del Teatro Morelos que se convertirá en la casa oficial de la OFIT y en el Teatro de la Ciudad, moderno y de corte mundial que lleva un 98 por ciento de avance.

 

En obra social y sustentable, el alcalde habló de la construcción de la primer ciclovía en el centro de la ciudad, así como de la instalación del Sistema de Bici Pública Huizi, con el fin de generar desarrollo sin afectar los recursos futuros.

 

En deporte, se llevaron a cabo Unidades Deportivas en la Nueva Oxtotitlán, El Seminario y San Cristóbal Huichochitlán de la Escuela del Deporte, que busca ser una escuela con especialidad en box.

 

Braulio Álvarez subrayó que se siente satisfecho de haber cumplido con las expectativas en este año que le correspondió gobernar la capital del estado, pero reconoció que tuvo a favor el hecho de conocer a su municipio, donde ha trabajado desde hace varios años, y por tanto llegó con la experiencia de responder a los problemas que tenía presentes.

 

Además destacó que dejará un Ayuntamiento avalado por 59 premios, reconocimientos y certificaciones de instituciones nacionales e internacionales de prestigio, lo que dio mayor certeza del trabajo realizado.

 

De poder hacerle alguna sugerencia a su sucesor, Braulio Álvarez propuso mantener un presupuesto social, lo que no le costará trabajo porque Fernando Zamora es un hombre

cercano a la gente y con ello podrá seguir promoviendo la participación ciudadana.

 

“Suponemos que continuarán los programas culturales para conservar y posicionar aún más a la ciudad como una opción turística y cultural”, agregó.

 

Atajos

 

Por el centro: Fernando Zamora Morales, Presidente Municipal Constitucional de la capital mexiquense para el periodo 2016-2018, encabeza el trabajo en equipo por Toluca, al que contribuirán la Senadora María Elena Barrera Tapia; los legisladores federales Martha Hilda González Calderón, Laura Mitzi Barrientos Cano y Jesús Izquierdo Rojas, así como los diputados locales Raymundo Martínez Carbajal y Jorge Omar Velázquez.

 

Todos se dejaron ver ayer en una reunión en la que exhibieron muestras del aprecio que los une por Toluca y de la voluntad de trabajar de manera conjunta para que le vaya bien al municipio. Hacen bien en mostrar unidad a 15 días de iniciar un nuevo gobierno, pues cada uno puede abonar desde su trinchera, aunado a que con ello Fernando Zamora muestra liderazgo.

 

Por la derecha: Los ediles de oposición al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Metepec se perciben menospreciados, hasta el momento, por el grupo que llegará al poder en Enero próximo, pues no han sido convocados a alguna reunión previa, por lo que no se duda que en las primeras sesiones del cuerpo edilicio voten en contra de los nombramientos y primeros acuerdos, sin embargo es claro que con la mayoría sacará estos asuntos David López Cárdenas.

Todo parece indicar que al alcalde no le preocuparía gobernar sin el respaldo de las demás fuerzas políticas de Metepec.

 

Por la izquierda: Las dos opciones para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo al 2017 son el Senador Luis Sánchez Jiménez y Héctor Bautista López, en virtud de que Juan Zepeda, el coordinador del Grupo Parlamentario en la LIX Legislatura, decidió no crecer al apostar por un perfil demasiado discreto. Obviamente en el discurso apostarán por la búsqueda de un candidato ciudadano con alto perfil pero difícilmente le entraría un personaje con estas cualidades en un instituto comandado por tribus que solo apuestan por beneficios individuales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s