Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chavez Jacobo

– Presentamos a los actores políticos del país con mayor presencia en medios nacionales
– Osorio quita su lugar a Mancera. Eruviel Ávila en novena posición
– Convive Enrique Vargas con delegados, directores de COPACI’s y el sindicato
– Destaca David López eficacia de Gabinetes Regionales
– Debe retomarse iniciativa para eliminar cobro de estacionamientos en plazas comerciales

Para la tercera semana de Enero; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quitó el segundo lugar al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, en la lista de los actores políticos con mayor presencia en medios nacionales, mientras que el gobernador Eruviel Ávila Villegas se colocó en la novena posición.

En este periodo se contabilizaron un total de seis mil 014 menciones; de las cuales medios impresos generaron el 49 por ciento de la información, equivalentes a dos mil 972 notas, mientras que los electrónicos presentaron el 51 por ciento correspondientes a tres mil 042.

El presidente Enrique Peña Nieto es el primero en el Monitoreo Mediático de la empresa “Intélite” con mil 907 menciones; de las cuales 79 fueron clasificadas como negativas; mil 422 neutras y 406 positivas. De acuerdo con este seguimiento, tuvo un tiempo en medios electrónicos de 68 horas, 53 minutos y 20 segundos.

En casi todos los monitoreos el jefe de Gobierno de la Ciudad de México es el segundo actor político con más menciones en medios nacionales, por eso llama la atención que en esta tercera semana ocupe este sitio Miguel Ángel Osorio, el secretario de Gobernación, al sumar 649 menciones; de las cuales 11 fueron consideradas negativas, 555 neutras y 83 positivas.

“Intélite” reportó que Chong tuvo un tiempo en medios electrónicos de 27 horas, 37 minutos y dos segundos, además capitalizó los temas ligados a Joaquín Guzmán Loera y la Estrategia de Seguridad para acceder a medios.

Miguel Ángel Mancera fue el tercer personaje público en el Monitoreo Mediático con un total de 579 menciones; de las cuales 39 fueron clasificadas como negativas, 330 neutras y 210 positivas.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave, se mantuvo en cuarto lugar con un total de 468 notas, de las cuales 167 fueron publicadas en periódicos, 180 en estaciones de radio, 119 en programas de televisión, y dos en revistas de la capital.

En quinto lugar se observa a Arely Gómez González, la procuradora general de la República, con 465 notas en medios nacionales, de las cuales 186 fueron publicadas en diversos periódicos, 148 en estaciones de radio, 120 en programas de televisión y 11 en revistas.

En sexto se ubicó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, con 449 notas; de las cuales 159 fueron publicadas en periódicos, 164 se difundieron en programas radiofónicos, 122 en televisión y cuatro en revistas de circulación nacional.

Luis Videgaray Caso, el secretario de Hacienda y Crédito Público, es el séptimo actor público en la prensa, con 331 notas de las cuales 126 fueron difundidas en periódicos, 93 en estaciones de radio, 106 en programas de televisión y seis en revistas del Distrito Federal.

En el lugar número ocho aparece Manlio Fabio Beltrones Rivera, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, al sumar 270 notas; de las cuales 142 fueron publicadas en periódicos, 84 en estaciones de radio, 41 en televisión y tres en revistas.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas es el noveno actor político en medios nacionales con un total de 256 notas, de las cuales 139 correspondieron a publicaciones en periódicos, 49 a radio, 66 a programas de televisión y dos a revistas de la Ciudad de México.

Los medios impresos que publicaron notas con tendencia negativa de Eruviel Ávila fueron Diario Basta y Metro, mientras que los electrónicos no difundieron ninguna con esta clasificación.

En décima posición se ubicó el Senador Miguel Barbosa con un total de 126 notas, de las cuales 47 correspondieron a periódicos, 38 a radio, 40 a televisión y una publicación en revista de la Ciudad de México.

Atajos

Por la derecha: El presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, se reunió con directores de Consejos de Participación Ciudadana y delegados, así como con trabajadores sindicalizados, y lideres del SUTEyM, en el marco de los festejos del “Día de Reyes”. Estuvo acompañado por la presidenta del DIF municipal, quienes sirvieron alimentos a los niños y convivieron con los padres de familia. Con estas acciones Vargas del Villar muestra que hay condiciones de gobernabilidad en Huixquilucan.

Por el centro:
El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, destacó la eficacia de las reuniones de los Gabinetes Regionales, ya que la coordinación de los diferentes niveles de gobierno genera mayores beneficios para la ciudadanía. En lo que fue la primera reunión del Gabinete Regional X, David López anunció que se ejecutará el programa de emprendedores con el objetivo de de incentivar la economía al interior de las familias.

Por la izquierda:
Sería interesante que para el Segundo Periodo de Sesiones en la LIX Legislatura, se analice la iniciativa que presentó Javier Salinas Narváez, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, para que se elimine el cobro de estacionamientos en los centros comerciales; debido a que este se ha excedido y se ha convertido en un negocio para este tipo de establecimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: