Callejón Informativo / 27 de Enero 2016

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Muy adelantadas las pesquisas por crimen de deejay en Hotel de Metepec
– Son los Montalvo los que estuvieron involucrados
– Entre los sospechosos el aparente propietario del Bar “La Patrona”
– Jair Montalvo es actualmente regidor de Metepec
– Atiende José Manzur a edil Edgar Olvera
– Entregan Hank y Videgaray Premio Nacional de Investigación
– Respaldan a Hank cinco gobernadores en el acto
– Reconoce Interacciones a tres universitarios mexiquenses
– Habla el empresario de la realidad económica de México

Las pesquisas por el crimen del joven Sergio Armando Medina Espinoza, quien era “deejay” del Bar “La Zapata”, en el interior del motel con razón social “Picasso”, de la zona Terminal de Toluca, están muy adelantas, incluso con orden de presentación en contra del principal sospechoso por el delito de homicidio doloso.

Alrededor del caso se observan los nombres de personajes cercanos a priistas de Metepec, los Montalvo y de Tenancingo, Acevedo, además las conclusiones tendrían que abrir el debate sobre la necesidad de que las comunas revisen los antecedentes penales de propietarios de los antros de moda.

En la carpeta de investigación se establece que en los hechos estuvieron involucrados Arnold Ivan Garduño Montalvo, Sergio Alejandro Martínez, Emir Montalvo Garduño, dos personas más del sexo masculino y Víctor David Rodríguez González, identificado como propietario de “La Patrona”, el antro de moda recién aperturado frente al Estadio “Nemesio Díez”, así como diversas féminas.

Los Montalvo son familiares directos del regidor del Ayuntamiento de Metepec, Jair Montalvo, -hermano y sobrino- quien es el entrenador deportivo personal de César Camacho Quiroz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, señalados por su manejo ostentoso, y su forma prepotente con que se conducen en sitios de esparcimiento público.

Rodríguez González estuvo relacionado en el pasado con Verónica Acevedo, quien fue regidora de Tenancingo, gente cercana al ex gobernador Arturo Montiel Rojas. Este personaje, a quien en las indagatorias relacionan como dueño del Restaurante Bar “La Patrona”, del que se desconoce si cuenta con Licencia de Funcionamiento para el giro que ofrece en el primer cuadro de la capital, cuenta con antecedentes penales, toda vez que estuvo preso acusado de intento de homicidio.

Los personajes referido iniciaron una jornada vespertina que concluyó en tragedia el 21 de Enero cuando Arnold Garduño y Sergio Alejandro Martínez llegaron al Restaurante “Almacén Porteño” ubicado en Metepec donde se festejaria el cumpleaños de Emir Montalvo -los tres son familiares- la tierra de donde es regidor Jair Montalvo, sitio al que llegaron dos invitados más y a donde se presentó, al parecer sin ser convocado Víctor David Rodríguez, quien se unió a la convivencia.

Más tarde se trasladaron a cenar al Restaurante “Cocono” del mismo municipio, donde se encontraron con otro conocido de apellido Salgado; ahí llego Sergio Armando Medina -hoy occiso- con mariachi para el festejado y acompañado de cinco mujeres. Pasadas varias horas se dirigieron todos al Bar “La Patrona”, a la capital mexiquense, donde luego de departir fueron hacia el destino final: el motel “Picasso”.

Salgado se traslado en su propio vehículo, el dueño de “La Patrona” en la camioneta que han referido los medios que dieron cuenta del hallazgo del cuerpo, una Durango y quienes arrancaron la fiesta lo hicieron en un Rolls Royce sin matrícula de circulación y dos vehículos tipo “charger’s” de escoltas.

En el motel ubicado en la colonia Valle Verde de Toluca sucedieron diversas situaciones de índole personal entre los involucrados; lo relevante en el esquema público es que rentaron dos habitaciones, una grande con alberca y otra normal, no todos estuvieron juntos y alguien se fue antes de que todo sucediera.

En el desarrollo de los hechos finales son fundamentales la declaraciones de los escoltas, así como de personal de todos los establecimientos referidos y otros, cuyas conclusiones seguramente tiene bajo reserva la Procuraduría General de Justicia del Estado de México quien ya giro ordenes de presentación. Habrá que esperar el desenlace de la historia, totalmente en manos de la dependencia.

Atajos

Por el centro: Carlos Hank Rhon, el poderoso presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones, entregó el II Premio Nacional de Investigación “Impulsó al Desarrollo de Finanzas Estatales”, respaldado el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; por cinco gobernadores: Miguel Ángel Mancera Espinoza, Ciudad de México; Oaxaca, Gabino Cué; Morelos, Graco Ramírez; Chiapas, Manuel Velasco Coello, Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México. Contundente poder de convocatoria de Carlos Hank en el evento desarrollado en uno de los hoteles más portentosos de Paseo de la Reforma en la capital del país, en el que fueron premiados tres universitarios mexiquenses en dos certámenes, en los que participaron más de 250 proyectos. Los estudiantes mexiquenses que estuvieron acompañados por el Recto Jorge Olvera García recibieron los reconocimientos de manos de Luis Videgaray y Carlos Hank. El presidente de Grupo Financiero Interacciones calificó de complejo el entorno económico mundial qu pone en riesgo a México por la pérdida del valor del petróleo y el encarecimiento de las divisas que obliga a los gobiernos a hacer un uso más eficiente del recurso público gobiernos haverun usu más eficientes del recurso público. En el mismo acto, Videgaray respondió con un mensaje de tranquilidad hacia los hombres de negocios al afirmar que la prioridad del gobierno de Enrique Peña Nieto es mantener la estabilidad de la economía y proteger el poder adquisitivo de la familias aunque insistió que el país no enfrenta riesgos ya que cuenta con un mercado de consumo interno robusto, con el reconocimiento eficaz de las calificadora internacionales y hace valer su vinculación con Estados Unidos para hacer frente a la incertidumbre que provocó la turbulencia de la economía china.

Por la derecha:
El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, mantiene el ritmo que le impone ser el encargado de la política interna del estado, pues ayer se dejó ver en el desayuno con el alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera y Víctor Hugo Sondon Saavedra. Manzur tiene oficio y su característica es precisamente mantener diálogo con los representantes de las diversas fuerzas partidistas. Edgar Olvera es uno de los alcaldes fuertes del PAN, aunque al interior de su partido es observado como el símil del ex edil de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, muy cercano al Ejecutivo donde podría terminar, de igual manera, su carrera política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s