Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Prepara Edgar Olvera a Víctor Hugo Sondón para la dirigencia estatal del PAN
– Se dejar ver con este personaje mientras que en el panismo tejen redes de apoyo
– Reinicien los reajustes internos en Acción Nacional
– Influyentismo de implicados en crimen de deejay de Metepec es conocido en el PRI
– Participa Enrique Vargas en Conferencia Nacional de Regidores
– Detecta Denisse Ugalde 300 “aviadores” en gestión de Pablo Basáñez

Los 27 días que lleva al frente del Ayuntamiento de Naucalpan, Edgar Armando Olvera Higuera los ha utilizado para fortalecer un perfil político ad hoc a los nuevos tiempos de la política, colaborador del sistema, incluyente de sectores que nunca trabajaron para el fortalecimiento del partido que lo llevó al poder y preparando la plataforma que lo mantenga con cierto control en el estado de México.

Por eso quizá deja entrever su apuesta por Víctor Hugo Sondón Saavedra, como candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), para el proceso que ciertos grupos internos vislumbran a mediados de año, los cuales apuestan porque Oscar Sánchez Juárez sea relevado justo cuando estatutariamente concluya su periodo en la mitad del mes de Agosto.

En este espacio se señaló ayer que Edgar Olvera fue observado desayunando con el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, en un Restaurante de Toluca, donde además estaba Víctor Hugo Sondón, precisamente el delfín mediante el cual dicho alcalde pretende arrebatarle el poder al Grupo Tlalnepantla para ser el único interlocutor del PAN con el Ejecutivo.

A Edgar Olvera y Sondón los unen varias cosas, desde el sabor de la derrota como candidatos, hasta momentos de éxito y acompañamiento político cuando fueron diputados locales y diputados federales.

Al interior del albiazul se señala incluso que cuando el naucalpense amagó con unirse al grupo alterno encabezado por el Presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, fue Sondón quien armó una reunión en el Restaurante “La Mansión” donde presionó a Ulises Ramírez Núñez, el líder del Grupo Tlalnepantla, para deslindarse del mismo. Semanas después el dirigente estatal le otorgó posiciones en el Comité Estatal, así como la representación del partido ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Pero en el esquema de grupos dentro del contexto del panismo mexiquense, Víctor Sondón es considerado un personaje acomodaticio, sin ningún peso en el estado de México, mucho menos en la opinión pública, lo mismo presumió cercanía con Rubén Mendoza Ayala cuando como todo poderoso se quedó con la candidatura a Gobernador; también se dejó ver en otro momento cerca de Ulises Ramírez en la pasada LVIII Legislatura pero ahora juzga que el futuro de su partido esta en la figura de su amigo Edgar Olvera.

La estrategia de Olvera es conseguir el respaldo de la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas Trejo, para imponerle al Grupo Tlalnepantla la candidatura de Víctor Hugo Sondón, sin ninguna otra posibilidad de negociación. Es momento oportuno para que Ulises Ramírez mida en su justa dimensión lealtades en Atizapán.

Es claro que Enrique Vargas no apoyará ninguna propuesta que tenga que ver con Edgar Olvera, mientras que otros sectores considerados independientes no respaldarán a Sondón para la dirigencia por eso la apuesta es convencer a Ulises de que si no acepta la idea del “grupo plural” de Naucalpan perderá el control del partido a un año de la elección de la primera magistratura.

Sin duda se viven tiempos relevantes en el panismo del estado, donde los 27 días en el ayuntamiento, Edgar Olvera los ha aprovechado para tejer redes de fortalecimiento político con los aliados del PRI incrustados en su gabinete.

Atajos

Por el centro: En efecto, Víctor David Rodríguez González, quien está implicado junto con los Moltalvo en el crimen del deejay de Metepec, Sergio Armando Medina Espinoza, localizado en el Motel “Picasso” de Toluca es el propietario del Bar “La Patrona” de la capital mexiquense, cuya renovación de licencia de funcionamiento gestionó la ex regidora de Tenancingo, Verónica Acevedo, por cierto quienes en el Ayuntamiento presumieron el respaldo de Erwin Lino Zárate, secretario particular del presidente Enrique Peña Nieto, para que se les agilizara el trámite.
Como se dijo en este espacio, Emir Garduño Montalvo, otro de los implicados en el crimen, es hermano de Jair Garduño Montalvo, actual regidor del Ayuntamiento de Metepec, así como de Arnold, quien también estuvo el día de los hechos, y tienen otro hermano de nombre Carlos Alberto, quien se desempeña como subdirector de Relaciones Interinstitucionales de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, donde su manejo es similar por herencia de sangre.
Son hijos de Carlos Garduño Campa, un hombre de Colorines, al sur de la entidad, quien trabajaba en el Sindicato de Electricistas, en su tiempo y era amigo de la familia Miled, padrino de los ahora flamantes empresarios del deporte.

Por la derecha: El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, estuvo en la Asamblea Constitutiva de la Conferencia Nacional de Regidores de México (CONAREM), donde señaló que “los regidores del país tiene la gran responsabilidad de sumar, de acompañar a sus Presidentes Municipales, para asumir el reto de superar los problemas de fragilidad institucional, escasa recaudación fiscal y baja profesionalización que enfrentan las administraciones de México”.

Por el centro2: Vaya sorpresa la que se encontró la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, en el Ayuntamiento, pues dio a conocer que al concluir la primera revisión a la nómina de servidores públicos del gobierno municipal, se detectaron cerca de 300 personas que sin presentarse a trabajar, puntualmente cobraban un salario, y algunos otros que teniendo la categoría de “Técnico A”, la más baja en el tabulador, percibían hasta 110 mil pesos mensuales. Sería bueno que esto no quede en una declaración, sino que se denuncie por las vías correspondientes, de otra forma se entenderá que es grilla en contra del ex alcalde Pablo Basáñez García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: