Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Acude Arturo Osornio a Comisión de Desarrollo y Apoyo Social en Legismex
– Explica avances de la Estrategia de Inclusión Social
– Combate a la pobreza requiere del compromiso de todos: Miguel Sámano
– El error del diputado Roberto Sánchez en redes sociales
– Denuncia Javier Alatorre robos a casa habitación en zona de Huixquilucan
– Lógica la defensa de Gabriel Medina al proyecto Huizi

El diputado Miguel Sámano Peralta logró la presencia en la Cámara de Diputados de Arturo Osornio Sánchez, el secretario de Desarrollo Social, quien dio cuenta a los integrantes de la respectiva Comisión Legislativa de los avances de la Estrategia de Inclusión Social, contrario al hecho de que los integrantes del gabinete solo acuden cuando comparecen con motivo de la Glosa del Informe Anual del Ejecutivo.

Osornio Sánchez fue recibido en el acceso principal de la Cámara de Diputados por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, Cruz Juvenal Roa Sánchez; Miguel Sámano, presidente de la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social, así como por Sergio Mendiola Sánchez, quien es el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

Posteriormente el secretario dio a conocer avances de la Estrategia de Inclusión Social a los miembros de la Comisión Legislativa, además respondió a diversas inquietudes de los diputados y también escuchó posturas que reconocen su trabajo en la materia, como fue el caso de Carlos Sánchez Sánchez, el coordinador del PT.

En este marco, Miguel Sámano recordó que “México vive una etapa de grandes transformaciones que, ante la incertidumbre económica global y su impacto a nivel local, exige de la suma de voluntades y esfuerzos para superar los grandes desafíos del siglo XXI”.

El legislador señaló que el fenómeno de la pobreza se ha posicionado como uno de los principales enemigos del desarrollo; porque a pesar de que se han logrado importantes avances, el reto aún continúa.

El presidente de la Comisión Legislativa consideró que terminar con la pobreza no es un asunto que se resuelva de la noche a la mañana; por el contrario, requiere del compromiso de todos para darle la mano a quienes más lo necesitan.

Y precisó que “más allá de los indicadores, están cientos de historias de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que demandan atención oportuna para mejorar sus condiciones de vida”.

Sámano explicó que la reunión tuvo la finalidad de que los integrantes de la Comisión Legislativa cuenten con mayores elementos acerca de la “Estrategia de Inclusión Social en el Estado de México”, que es un esfuerzo focalizado que involucra la participación de los tres ámbitos de gobierno.

Atajos

Por el centro: El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Sánchez Campos, estuvo comentando anoche que la sesión itinerante de este día se realizaría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y no en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), como en realidad sucederá. Lo anterior muestra que el legislador por Otumba tiene problemas de ubicación geográfica o bien quienes le manejan su cuenta están más perdidos que el jefe.

Por la derecha: El conductor del noticiero estelar de Televisión Azteca, Javier Alatorre, denunció el viernes en su Noticiero que su casa ubicada en el municipio de Huixquilucan fue allanada por alrededor de 15 sujetos con ropa parecida a la que utiliza la Policía Federal, de donde sustrajeron pertenencias. Alatorre dio a conocer que este no es el único caso que se ha presentado en este lugar, ya que se conocen otros pero los afectados no denunciaron por temor a represalias. La postura del comunicador fue contundente si se toma en cuenta que señaló un incremento de la inseguridad grave en el actual sexenio federal.

Por la izquierda: Prácticamente Gabriel Medina Peralta se ha convertido en el único regidor de oposición al PRI en defender el proyecto de Bici Huizi que puso en marcha la anterior administración pública municipal. La postura del regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es lógica pues se trata de un proyecto que impulsó el anterior Cabildo donde estuvo su hermano Mario, por lo que sería un grave error que hoy se sumara a las voces que califican este proyecto como un fracaso.
Aunado a lo anterior es conocida la buena relación de los hermanos Medina con la anterior presidenta Municipal, Martha Hilda González Calderón, con quien seguramente mantienen buena comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: