Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Puntea Osorio Chong en encuestas presidenciales, menciones en medios de comunicación nacionales y en Twitter
– Supera a secretarios del gabinete como Aurelio Nuño o José Antonio Meade
– Muy activo Jorge Olvera a favor de los jóvenes mexiquenses
– Encabeza Osiris Ramírez ceremonia por “Día del Abogado” en UAEM
– Muy activo líder del GPPAN Legismex
– ¿Levantará la mano Luis Sánchez en PRD?
– Suman 490 iniciativas del Ejecutivo a Legismex: Manzur

La última semana el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se colocó como el actor político con mayor presencia tanto en medios de comunicación nacionales, como en las redes sociales, así como en las diferentes encuestas rumbo a la elección presidencial del 2018.

Durante la semana del dos al ocho de Julio, Osorio Chong sumó un total de mil 307 menciones en medios de comunicación impresos y electrónicos, seguido por Aurelio Nuño Mayer, el secretario de Educación Pública, con 603; en tercero José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social, con 455.

En cuarto lugar se observa a Luis Videgaray Caso, el secretario de Hacienda y Crédito Público, con 213 menciones; en cuarto José Calzada Rivorosa, titular de SAGARPA y quinto Rosario Robles Berlanga, titular de SEDATU, con 91.

El encargado de la política interna del país tuvo mayor número de menciones consideradas neutras y positivas, respecto de los funcionarios federales referidos, pero por el total también puntea en cuanto a las notas negativas.

Miguel Ángel Osorio logró 280 notas positivas en medios nacionales, , 809 neutras y 218 negativas; Nuño 86 positivas, 382 neutras y 135 negativas, por lo que es evidente que el primero mencionado tiene mejor manejo de medios que el secretario de Educación.

José Antonio Meade registró 67 menciones clasificadas como positivas; 378 neutras y 10 negativas; lo cual significa un buen balance para el ex Gobernador de Querétaro.

En lo que respecta al hidalguense Osorio Chong, del total de mil 307 menciones, 504 fueron publicadas en periódicos, 303 en programas de radio, 264 en páginas web, 218 en televisión y 18 en revistas de la capital del país.

Nuño Mayer apareció en los medios con 603 menciones en el periodo en análisis, de estas 207 corresponden a periódicos, 143 a páginas de internet, 130 a programas de televisión, 113 a estaciones de radio y 10 en revistas de la Ciudad de México.

En cuanto a menciones en cuentas de Twitter, el secretario de Gobernación fue el funcionario con mayor poder en la red social, seguido por Aurelio Nuño, con una diferencia de diez mil. Osorio registró 42 mil 409 menciones; Nuño, 31 mil 535; Robles Berlanga, 18 mil 497; Meade, 18 mil 324.

Atajos

Por el centro: El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, no se detiene con el periodo vacacional, toda vez que andará muy activo trabajando en mejores acciones a favor de los jóvenes de la entidad. Olvera se ha dejado ver atendiendo asuntos tanto en el valle de México como en Toluca.
Por cierto su secretario particular, Osiris Ramírez Prado, encabezó ayer en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” de la Rectoría, la Ceremonia Conmemorativa del “Día del Abogado”. Osiris quien es conocido por su dominio de la oratoria, señaló que el ejercicio de la Ciencia del Derecho requiere sensibilidad y voluntad, pero también la convicción de los profesionistas para que las acciones realizadas reflejen el contexto social y cultural del país.
Ante la directora de la Facultad de Derecho, Inocenta Peña Ortíz, y el ex rector de la UAEM y miembro de la Judicatura mexiquense, Marco Antonio Morales Gómez, Osiris Ramírez aseveró que la misión del abogado es procurar la justicia, trabajar por la igualdad y hacer patente el sentido de la libertad.

Por la derecha: A pesar del receso en la Cámara de Diputados, al coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LIX Legislatura, Sergio Mendiola Sánchez, se le ha observado atendiendo asuntos legislativos algunos de ellos fueron abordados por la Diputación Permanente y otros de corte partidista, en sus ratos libres, mismos que podrían ser relevantes en el corto plazo.

Por la izquierda: Hasta el momento Luis Sánchez Jiménez, el senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mantiene bajo perfil en la lucha por la candidatura al gobierno del estado de México, donde diversos miembros de su corriente, ADN, sí manifiestan interés por la nominación. Luis Sánchez tiene mucho más méritos para levantar la mano que otros perredistas que presumen más de lo que ofrecen en el tema legislativo. Claro, me refiero a miembros de ADN.

Por el centro2: El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, encabezó la Décimo Octava Sesión Ordinaria de Gabinete Regional I Amecameca, donde dio a conocer que en una entidad con cerca de 17 millones de habitantes como el Estado de México, la aplicación de la ley es esencial para una convivencia pacífica.
En tal virtud afirmó que en lo que va de la presente administración, el titular del Ejecutivo ha presentado 490 iniciativas a la Legislatura local, lo que ha permitido realizar reformas a la constitución estatal, crear leyes locales y hacer reformas al marco jurídico de la entidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: