Callejón Informativo / 14 de Julio 2016

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Huixquilucan no es trampolín político. Vargas del Villar no buscará la Gubernatura en 2017.
– Reportó avances a seis meses de gobierno en la municipalidad
– Reconoce que el priismo local no le ha dado la vuelta a la página de las elecciones
– Afirmó que el PAN trabaja en proyecto de unidad con Víctor Sondón
– Acerca Pablo Peralta Jornada Médica a Huixquilucan
– Reconoce Dante trabajo de Jacobo Cheja en MC
– Entrega Fernando Zamora uniformes a policías municipales

Una vez más el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, se descartó en la puja por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura del estado de México, pese a que diversos sectores consideran que tiene elementos a su favor, pues asegura que la ciudadanía lo eligió para tres años y sería una falta de respeto saltar a otro cargo en este momento.

Platicamos con Vargas del Villar para el Programa “Política en Corto”, donde habló del trabajo que ha realizado en los primeros seis meses de gobierno, sobre la dinámica municipal, donde el priismo local se niega a dar vuelta a la página electoral, pero también se refirió al asunto interno de su partido, que tiene como primera ruta la renovación del Comité Directivo Estatal.

“Vimos que se registraron Víctor Hugo Sondón y Jorge Ernesto Inzunza, vemos un cambio en el PAN, la ciudadanía votó otra vez por el partido, nos dio un voto de confianza por eso debemos hacer las cosas bien y demostrar lo que es un buen gobierno”, dijo.

El también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) señaló que se está terminando de construir una gran alianza a favor de Sondón, prueba de ello –dijo- es que diversos actores políticos coinciden que el ciclo de Oscar Sánchez Juárez terminó en el estado y que hay condiciones para pensar en el triunfo de la Gubernatura.

En la charla, Enrique Vargas descartó que el llamado Grupo Tlalnepantla que lidera Ulises Ramírez Núñez pudiera estar detrás o respaldando a Víctor Sondón, ya que cuenta con una trayectoria de 25 años en el albiazul, tiempo en el que tuvo la posibilidad de tender puentes de diálogo con todos los militantes. No obstante, consideró que no hay razón para darle esta denominación a un grupo de panistas que ni siquiera gobiernan tal municipalidad.

Pero ¿cómo evitar que el proceso interno en marcha genere heridas de muerte rumbo al 2017? El alcalde de Huixquilucan consideró que en las últimas semanas ha dialogado con diferentes panistas como el caso de Oscar Sánchez para evitar conflictos y más bien apostar por el fortalecimiento institucional.

Ante la insistencia de diversos sectores que lo colocan en la carrera por la Gubernatura aclaró: “Me da mucha alegría que me mencionen, he visto encuestas donde salgo bien posicionado, lo agradezco pero no, me voy a quedar en Huixquilucan, me votaron para ser alcalde tres años, tengo una encomienda de lograr una transformación en el municipio y voy a continuar con eso”.

“Fui muy claro, en campaña me decían que no me fura a ir, a los pasados Presidentes Municipales les reclamaban que el municipio de Huixquilucan no fuera un trampolín, me quedo aquí, en su momento valorare el tema de la reelección”, agregó,

Y aun cuando no se observa como candidato a gobernador, Enrique Vargas sí tiene en claro que es necesario ir en alianza con el Partido de la Revolución Democrática para ganar por primera vez la primera magistratura mexiquense, aprovechando la coyuntura y el ánimo que existe en actores de ambas estructuras.

En cuanto a la administración pública municipal, Enrique Vargas habló sobre diversos avances, por ejemplo refrendó que este año se invertirán 300 millones de pesos en obra, cuando la anterior gastó apenas 40 millones de pesos en 12 meses.

La charla completa se puede observar en el siguiente link:

Atajos

Por el centro: El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Peralta García, realizó gira de trabajo en el Distrito XVII donde hizo entrega de apoyos diversos además acercó a los habitantes Jornada Médica en coordinación con el ISEM y el Secretario de Salud César Gómez Monge.
Pablo Peralta entregó andaderas, bastones, lentes y sillas de ruedas; en uno de los puntos en Huixquilucan lo acompañó la sexta Regidora, Eugenia Torres.
En cada comunidad, el legislador escuchó a colonos y liderazgos sociales, con quienes acordó seguir gestionando apoyos que les beneficien.

Por la izquierda: El nombramiento de Jacobo Cheja Alfaro como Coordinador Regional de la Quinta Circunscripción del país, por parte del Consejo Ciudadano Nacional de Movimiento Ciudadano, fue entendido como un claro reconocimiento del dueño de la franquicia, Dante Delgado Rannauro, al trabajo que reconoció como dirigente estatal.
Cheja, quien es el Coordinador del Grupo Parlamentario, dijo que con esta responsabilidad seguirá contribuyendo al fortalecimiento de Movimiento Ciudadano y de coadyuvar en los trabajos de las Comisiones Operativas y demás Órganos de Dirección en los Estados de México, Hidalgo, Colima y Michoacán.

Por el centro2: El presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, entregó
uniformes a elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y 28 becas a igual número de cadetes egresados de la Academia de Policía, donde habló sobre la coordinación lograda con el convenio de Mando Único, que permite el fortalecimiento de acciones con las corporaciones e instituciones de los tres niveles de gobierno como la policía municipal, Comisión Estatal de Seguridad, el Ejército y la Marina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s