Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Reconoce Núñez Armas que trabaja por candidatura del PAN a Gobernador
– Ofrece ser más competitivo que otros panistas con la intención de contender
– Identifica los problemas que le duelen a los mexiquenses
– Hay condiciones para la alternancia pero el PAN puede equivocar la ruta, plantea
– Da a conocer Manzur Convenio sobre los Centros de Control Animal
– Contundente Eduardo Neri en trabajos por desbordamiento de Río
– Se desata la guerra sucia al interior del PAN
Edomex

El ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y otrora alcalde de Toluca, Juan Carlos Núñez Armas, está trabajando para conseguir la candidatura a la Gubernatura mexiquense, sin embargo reconoce que mientras los problemas que enfrenta el estado de México rebasaron a las autoridades, su partido también quedó a deber en su postura como oposición al Revolucionario Institucional (PRI).

Platicamos con Núñez Armas en el Programa “Política en Corto”, donde estableció su visión de lo que requiere el albiazul para consolidar el cambio en la entidad, pues las condiciones están dadas para que el tricolor sea derrotado el próximo año, pero la definición del abanderado puede no estar a la altura de las exigencias político-sociales.

Por ejemplo, el panista mexiquense recordó que de acuerdo con datos del CONEVAL el 50 por ciento de los mexiquenses vive en condiciones de pobreza extrema y más de millón 200 mil personas viven con un dólar al día, circunstancia que refleja que el Ejecutivo no está siendo un administrador suficiente de los bienes o recursos necesarios para generar condiciones para adecuada convivencia.

Comentó que no se siente contento con las condiciones en que se encuentra el estado de México, ya que se dejó de innovar en la forma de hacer política, sin embargo confió que el próximo año habrá alternancia, ya que es una exigencia de la sociedad, que muestra cansancio por las condiciones actuales.

Núñez Armas reconoció que desde hace varios días está aprovechando el potencial de las redes sociales para proyectarse como la mejor alternativa dentro del PAN rumbo a la Gubernatura mexiquense, tomando en cuenta la experiencia política que posee y los resultados que ofreció como presidente Municipal de Toluca en el periodo 2000-2003 teniendo enfrente al gobernador Arturo Montiel Rojas y detrás la operación política de Enrique Peña Nieto, actualmente presidente de la República.

“Estoy trabajando con lo que siempre hecho, en la preparación decía mi ex jefe Javier Lozano –Senador- hay que prepararse para ser pero también para no ser. A lo largo de mi trayectoria empecé siendo representante de casilla a los 18 años, no me he brincado un solo escalón, siempre he estado en el PAN, como representante general de casilla, candidato a regidor y regidor en 1991-1993, en Secretarías como Acción Electoral, Organización, coordinando campañas electorales, diputado, presidente del partido, alcalde, coordinador de los delegados federales en la Secretaría del Trabajo

Cada cosa me ha dado el talento para sentirme que puedo competir con cualquiera de mis compañeros en mejores condiciones que las que ellos tienen porque quien da razón del camino andado lo tiene, he andado un camino de éxito ciertamente con derrotas porque quien no conoce de ellas no podrá ser generoso en la victoria. Conozco de frente lo que es el grupo Atlacomulco con Arturo Montiel enfrente y con su operador político Enrique Peña, aún en esas condiciones salimos adelante en Toluca y entregamos la administración a un gobierno del PAN”, puntualizó.

Y agregó: “tengo capacidad para convocar a mis compañeros a reflexionar sobre los problemas que enfrenta el estado de México y lo que juntos podemos realizar, pongo mi capacidad humana al servicio del PAN, he estado en todos los procesos electorales desde los 18 años con diferentes responsabilidades, me duele el estado de México y las políticas que no han dado los resultados que los mexiquenses esperan”.

Sin embargo Núñez Armas tiene en claro que las condiciones de cambio pueden desvanecerse si su partido no toma decisiones correctas el año que entra. “Que el PAN no se equivoque como en otro momento cuando saca un candidato de contexto y lo lleva a un terreno desconocido, a tratar de ignorar lo que ha sido la historia del estado de México, nos ha hecho perder la credibilidad y espacios”.

La charla pretende mostrar la visión de Juan Carlos Núñez como jefe de familia, como mexiquense y la visión que propone rumbo a la elección de Gobernador en 2017. Comparto el link donde se puede observar la charla completa: https://youtu.be/28rh481hHt0

Atajos

Por el centro: El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, encabezó una reunión con alcaldes mexiquenses, en la que participaron también el secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera y Miguel Ángel Ordoñez Rayón, titular de COPRISEM, a fin de dar a conocer el “Convenio sobre los Centros de Control Animal”.
Manzur explicó que el objetivo es mejorar la operación de estos Centros, en favor de la salud de los habitantes del Estado de México, así como el bienestar de los animales.

Por la izquierda: El presidente Municipal de Capulhuac, Eduardo Neri Rodríguez, reportó bajo control la situación que generó el desbordamiento del Río Acalote, donde personal del Ayuntamiento actuó de manera inmediata y se apoyó a los habitantes de zonas aledañas.
Desde que se conocieron los hechos, Neri instruyó trabajos con la maquinaria adecuada para enfrentar la problemática del desbordamiento del río en respaldo a vecinos de San Pedro Tlaltizapan y Capulhuac.

Por la derecha: Tras la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se desató la guerra sucia en el proceso interno del PAN, donde los diferentes grupos se lanzan acusaciones entre sí. Por ejemplo en Facebook se leyeron mensajes a través de cuentas improvisadas por medio de las cuales se señaló que Víctor Hugo Sondón Saavedra desvió recursos por más de 32 millones de pesos cuando estuvo en la Secretaría General del Comité Estatal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: