Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Rinden Informe Legislativo Carolina Monroy y Alfredo del Mazo
– Acompaña Arturo Montiel a la diputada de Metepec
– Pero entre sus prioridades para 2017 destacarían otros priistas
– Del Mazo Maza hizo balance en Huixquilucan
– Universitaria mexiquense medallista olímpica
– Recibió Eduardo Neri Premio IAPEM de manos del Gobernador
– En seis días la elección del dirigente estatal del PAN

El ex Gobernador mexiquense Arturo Montiel Rojas acompañó de nueva cuenta a Carolina Monroy del Mazo en la lectura de su Informe Legislativo, tal como lo hizo cuando llevó a cabo dichos ejercicios como presidenta Municipal de Metepec, por lo que esta presencia no debe entenderse como un respaldo rumbo a la sucesión del próximo año, como algunos sectores quisieron interpretarlo.

En el escenario interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las prioridades de Montiel rumbo a la definición de la candidatura a Gobernador son Carlos Iriarte Mercado, el presidente del Comité Directivo Estatal; Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación y quizá en tercer lugar José Manzur Quiroga, el secretario General de Gobierno, ningún otro mexiquense.

Iriarte es un personaje que forjó su carrera política en el sexenio montielista al lado de otros priistas que detentaron un poder relevante como fue el caso del actual legislador local, Miguel Sámano Peralta; Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad y Enrique Peña Nieto, presidente de la República. Los mencionados fueron claves en el trabajo de Montiel desde antes de llegar a la Gubernatura, fundamentalmente en el CDE del PRI.

Herrera Anzaldo arrancó su carrera política como titular de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno montielista, pero no fue clave en términos políticos como los referidos: Iriarte, Sámano, Pastor o Peña, más bien estos respaldaron de alguna manera el crecimiento de la capitalina.

Manzur Quiroga fue subsecretario General de Gobierno en un tramo del sexenio de Montiel Rojas, tiempo en el que consolidó una buena relación con los personajes influyentes en el equipo del entonces mandatario, por ejemplo los señalados en párrafos anteriores.

Arturo Montiel cobijó a Carolina Monroy pero no en los niveles de confianza e influencia de otros, sin embargo se reconoce que le tiene aprecio personal, por eso en su paso por la alcaldía de Metepec la acompañó a sus informes de gobierno y ahora de nueva cuenta lo hizo en el ejercicio de rendición de cuentas que se llevó a cabo el fin de semana en el pueblo mágico.

Por su parte; Alfredo del Mazo, quien es coordinador de los diputados federales mexiquenses en la LXIII Legislatura, rindió su informe en Huixquilucan, acompañado por César Camacho Quiroz, el coordinador del Grupo Parlamentario; Carolina Monroy del Mazo, la secretaria General del CEN del PRI y por Joaquín Castillo, secretario Finanzas del gabinete estatal.

En este marco, del Mazo Maza manifestó su compromiso por trabajar y dar resultados todos los días en beneficio de la ciudadanía, tomando en cuenta que “la labor de los representantes populares se debe traducir en bienestar para la sociedad”.

El también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública recordó que en la Legislatura Federal se trabajó en más de 582 iniciativas, 143 decretos y 8 reformas constitucionales.

Atajos

Por el centro: La universitaria mexiquense, María Guadalupe González Romero, se sumó a otros deportistas del país que dieron la cara por el país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al obtener medalla de plata en la prueba de Marcha 20 kilómetros.
Con un tiempo de 1:28:37, la alumna de la Licenciatura en Informática Administrativa de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) logró la hazaña, que pone en alto el nombre del estado de México y fortalece también a la institución que en este rectorado logró avances notables en el tema deportivo.

Por la izquierda: El presidente municipal de Capulhuac, Eduardo Neri Rodríguez, recibió de manos del gobernador Eruviel Ávila Villegas el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2016, en el rubro “Movilidad y Ordenamiento Territorial”.
Eruviel Ávila entregó el Premio IAPEM a 10 municipios mexiquenses, de 29 proyectos registrados. Capulhuac obtuvo un primer lugar, confirmando que se trata de un municipio que avanza de manera significativa, por eso el alcalde Eduardo Neri se consolida como un actor político relevante para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde también es considerado aspirante a la candidatura de Gobernador.

Por la derecha: En seis días se llevará a cabo la elección del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional; los dos candidatos: Oscar García Martínez y Víctor Hugo Sondón Saavedra, están visitando los diferentes municipios, aunque no todos los asistentes a los actos son miembros activos con derecho a voto. La clave del resultado será la capacidad de movilización y la inversión económica, aunque en este espacio hemos insistido que se observa difícil que el perdedor acepte el resultado sin acudir a los tribunales electorales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: