Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Pide Manzur hacer un alto para reflexionar si es correcto decir “Yo quiero ser” o “Ya me toca”
– Sugiere de forma contraria delinear “para qué se quiere ser”
– “Los tiempos demandan dejar de conjugar el Yo y manejar el Nosotros”, agregó.
– El futuro de la bancada del PAN en Legismex
– Reconoce Anthony Domínguez a medallistas olímpicos
– Por cualquier vía se ve Encinas en 2017


En medio de la coyuntura política al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde diversos personajes levantan la mano en la sucesión del estado de México y donde algún sector consideró como un “madruguete” el despliegue de publicidad del legislador Alfredo del Mazo Maza; José Manzur Quiroga, el secretario General de Gobierno, dijo en la capital del país que es momento de hacer un alto para reflexionar si es correcto o basta con decir “Yo quiero ser” o “Ya me toca” o si por el contrario se debe delinear “para qué se quiere ser”.

Manzur recibió la investidura de la Medalla Benito Juárez de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde pronunció un breve discurso ante legisladores, alcaldes y funcionarios de diversos partidos políticos, donde además destacó la iniciativa de Gobiernos de Coalición que concretó la Cámara de Diputados mexiquense, misma que asemejó a la integración del gabinete juarista.

Luego de agradecer a la Junta Directiva Nacional de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, por esta medalla, el encargado de la política interna del estado mandó mensajes que se acomodan de forma perfecta en el escenario rumbo a la elección de Gobernador, sobre todo al interior del Revolucionario Institucional.

“En este espacio académico cabe hacer un alto y reflexionar, sobre si es correcto o basta con decir yo quiero ser, yo merezco ser, yo quiero poseer o ya me toca; o si por el contrario, en un planteamiento de ideas, se debe delinear para qué se quiere ser, cuál es la concepción de gobierno, qué principios y valores guían, qué causas sociales se impulsan”.

Luego puntualizó que es responsabilidad de quienes trabajan en el servicio público honrar los valores incuestionables de Don Benito Juárez, como el respeto, la humildad, el patriotismo y la lealtad, elementos que tradicionalmente son utilizados en el lenguaje del priismo cuando se destacan los perfiles idóneos para las competencias electorales.

Después del mensaje político, Manzur destacó acciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas en el tema legislativo, por ejemplo la reciente propuesta de Ley del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción; con el objetivo de promover la honestidad de los servidores públicos, para tener gobiernos transparentes y abiertos a la rendición de cuentas.

El funcionario estatal aseguró que las causas que se deben abanderar son la seguridad, el empleo y la educación, pero con sustento en dos premisas: orden y progreso.

En el desenlace del discurso, José Manzur habló de la necesidad de hacer a un lado el interés individual y privilegiar el propósito común con la participación de todos a favor de los mexiquenses.

“Lo que los tiempos demandan, tanto en la vida como en la política, es dejar de conjugar el YO y en su lugar empezar a manejar el NOSOTROS, los verdaderos hombres de gobierno y estadistas, NO solo ven la inmediatez, porque son capaces de vislumbrar y configurar el futuro, siendo su principal herramienta el diálogo y el acuerdo, no la confrontación estéril”, dijo.

Y agregó: “planteemos políticas públicas concretas, fortalezcamos el tejido social; demos un paso al frente, sin dejar de aprovechar el camino andado, alcemos la voz por los desprotegidos, hagamos de sus causas nuestras causas, de sus sueños y esperanzas nuestros objetivos y banderas”. Contundente e ilustrativo.

Atajos

Por la derecha: Al interior de Acción Nacional (PAN) hay sectores que más que estar esperando un verdadero fortalecimiento de la estructura estatal, apuestan por el empoderamiento personal, sin embargo quienes llevan un seguimiento de lo que sucedería en la bancada local entienden que el reacomodo de fuerzas no favorecería a Anuar Azar Figueroa, pues aunque gane la elección Víctor Hugo Sondón Saavedra, el que llevaría ventajas para la coordinación es Víctor Gálvez Astorga, en virtud de que su jefe político, Edgar Olvera Higuera, es el que ha llevado el mayor gasto en el proceso y quien mayor número de firmas aportó, ya que otros personajes apenas sumaron 40 firmas a la suma total. Obviamente si gana Oscar García Martínez tampoco accedería Anuar a esta posición en la LIX Legislatura Local. Sin embargo hay que tener claro que habrá nuevo presidente estatal hasta que se agoten todos los procedimientos de impugnación posibles.

Por el centro: El diputado local Anthony Domínguez Vargas reconoció la voluntad del Gobernador Eruviel Ávila Villegas para poner en marcha la pavimentación de San Pedro Limón-Cerro del Campo, que era una demanda de los habitantes de esta región en el sur del estado de México.
Domínguez Vargas puso en marcha los trabajos en esa zona, además continuó participando en la pinta de guarniciones y mejoramiento de calles en su Distrito.
Por cierto ayer estuvo con el gobernador Eruviel Ávila Villegas; el secretario de Salud, César Gómez Monge; el secretario de Cultura y Deporte, Eduardo Gasca Pliego, así como con el Rector de la UAEM, Jorge Olvera García, quienes reconocieron en Ecatepec a los medallistas olímpicos Lupita González e Ismael Hernández.

Por la izquierda: El Senador Alejandro Encinas Rodríguez estuvo ayer en la mañana en la capital mexiquense donde se reunió con personajes tradicionales de MORENA y el PRD, como Fermín Carreño Meléndez, con quienes intercambió puntos de vista sobre el estado de México. Al ser cuestionado por los medios de comunicación, Encinas dejó abierta la posibilidad de ser nuevamente candidato a Gobernador por cualquier vía, incluso la independiente, ya que reconoció que este instituto tiene diversas posibilidades sin embargo hay liderazgos que lo impulsan a la nominación, además otros partidos también le ofrecieron la posibilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: