Callejón Informativo / 23 de Septiembre 2016

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Debe ser Edomex la joya de la corona del PAN: Moreno Valle
– “Tenemos todo para ganar la Gubernatura”: Margarita Zavala
– “Está cantada la alianza con el PRD en Edomex”: Madero
– Necesario seguir ejemplo de lucha y de fe de López Mateos: Manzur
– Ironiza “El País” de España con caso de alcaldesa Ana Balderas
– Dirigencia alterna de MC incidirá en elección de Gobernador
– Fija del Mazo postura del PRI en comparecencia de Meade

Margarita Zavala Gómez del Campo, Gustavo Madero Muñoz y Rafael Moreno Valle, coinciden que la Gubernatura del Estado de México debe ser la joya de la corona para Acción Nacional (PAN) rumbo a la elección presidencial; este sábado se prevé la aprobación de la Comisión Permanente y se faculta a esta para suscribir convenios de coalición con otras fuerzas partidistas, además la solicitud para que se pida al CEN el método de selección del abanderado.

El primer punto. Durante el programa “Despierta” que conduce el periodista Carlos Loret de Mola, Margarita Zavala; Gustavo Madero, ex dirigente nacional del PAN y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, hablaron sobre la situación del presidente del CEN, Ricardo Anaya Cortés, quien actúa como juez y parte rumbo al 2018, así como de otros asuntos entre ellos la elección de gobernador del estado de México; los tres coinciden en la necesidad de ir con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Tenemos todo para ganar esa elección, las alianzas son muy importantes, me parece que es una postura seria, me consta que son alianzas que han transitado muy bien, hay mucha gente del PRD con la que hemos podido trabajar, lo importante es la gente… por la densidad es muy importante”, dijo Zavala.

Rafael Moreno se refirió así: “soy partidario de las alianzas, nos daría una gran ventaja, vayamos a la historia, el PAN las dos veces que ganó la Presidencia de la República perdió el estado de México, es el estado con mayor padrón, sería un activo extraordinario, debe ser la joya de la corona”.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa consideró que el estado de México representa más para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero para el albiazul sería muy importante aunque el regreso al estado de México no depende de estos comicios.

Gustavo Madero, ex presidente del CEN del PAN, comentó: “en el estado de México es la entidad más clara donde somos complementarios del PRD, donde somos segunda fuerza son tercera y viceversa, esta cantada la alianza y con eso garantizamos el regreso a la Presidencia de la República, hay dos muy buenos candidatos y puede haber más”.

Segundo punto. Víctor Hugo Sondón Saavedra, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, convocó el sábado a la primera sesión de Consejo en su periodo, donde se prevén asuntos relevantes. Dentro de la orden del día e invitación que fue enviada a los Consejeros Estatales destaca el nombramiento del Tesorero, posición que, tal como lo hemos comentado, está muy peleada por los diversos grupos internos. Habrá que ver en manos de qué corriente queda.
En el punto siete de la orden del día se prevé la aprobación de la solicitud del Consejo Estatal a la Comisión Permanente Nacional, para que se establezca el método de selección del candidato a Gobernador de la entidad mexiquense. Otro tema muy relevante para el panismo será la elección de la Comisión Permanente Estatal que está considerada en el punto 10 de la orden del día.

Luego de que rindan protesta los miembros de la Comisión Permanente, se contempla la aprobación del punto de acuerdo por medio del cual se autoriza a la Permanente a suscribir convenios de coalición con otros partidos en elecciones locales.

Atajos

Por el centro: El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, encabezó en Atizapán de Zaragoza la Ceremonia Conmemorativa por el 47 Aniversario Luctuoso de Adolfo López Mateos, donde puntualizó que “la mejor manera de honrar al ex presidente de México es a través de la cultura”.
Manzur señaló la necesidad de “seguir el ejemplo de lucha y fe en las instituciones para lograr el camino del progreso que inició Adolfo López Mateos”.
El encargado de la política interna del estado comparó el espíritu reformista del gobierno de López Mateos, con el de Enrique Peña Nieto, ya que –dijo- ambos emprendieron una lucha en favor del futuro de la Nación.

Por la derecha: El asunto de la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas Trejo, fue criticado por medios de toda la República, pero además lo retomaron periódicos de prestigio de otras naciones como “El País” de España, donde dieron cuenta de los hechos y el artículo ironizó en la forma en que la edil explicó sus propios errores.
En el periódico “El País” se presentó un recuento de los acontecimientos que reflejan la falta de madurez política de la alcaldesa. Comparto el link del comentario del periódico español. http://elpais.com/elpais/2016/09/19/opinion/1474289065_570937.html

Por la izquierda: La dirigencia alterna de Movimiento Ciudadano mostró en conferencia de prensa que buscarán hacer contrapeso a las decisiones de Dante Delgado Rannauro, el dirigente nacional, pues afirmaron que incidirán en la elección de Gobernador el próximo año, cuando prevén impulsar a un candidato fuerte; para tal efecto observan los perfiles del ex Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; Juan Carlos Núñez Armas, ex alcalde de Toluca o el Senador de la República, Alejandro Encinas Rodríguez.

Por el centro2: El coordinador de los diputados federales mexiquenses del PRI en la LXIII Legislatura Federal, Alfredo del Mazo Maza, subió a la tribuna para presentar el posicionamiento de su partido durante la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, en el marco de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.
Destacó que durante 2015 y 2016, la economía mexicana ha transitado bajo un entorno económico complejo y adverso, “en el cual la prioridad del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto ha sido mantener una política de desarrollo económico y social conservando la estabilidad macroeconómica”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s