Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– El potencial de siete mexiquenses en Twitter
– Ana Lilia Herrera con mayor número de información generada en la red social
– Pero Vázquez Mota la que mayor alcance social tuvo en la última semana
– Se sube Ulises Ramírez a cuentas con alto potencial en deportes
– Convoca boda Manzur-Salgado a sectores influyentes de la política local
– Pedirían actores de Naucalpan dimisión al cargo por parte de Edgar Olvera
– Contemplará PEF 2017 incremento para municipios mexiquenses: Olga Esquivel

Los ocho personajes de la vida pública del estado de México que son monitoreados por la empresa “Intélite” para medir su potencial presencia en Twitter incrementaron la semana pasada sus mensajes en el microblogging, sin embargo quien destacó en esta ocasión fue Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien es la secretaria de Educación mexiquense, pero de todos, Josefina Vázquez Mota, fue quien logró mayor alcance social con sus publicaciones.

En el periodo de análisis, la empresa documentó un incremento del 10.9 por ciento de la actividad en Twitter por parte de Josefina Vázquez, Herrera Anzaldo; Alejandro Encinas Rodríguez, senador de la República; Alfredo del Mazo Maza, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIII Legislatura; Delfina Gómez Álvarez, presidenta para la Soberanía Nacional de MORENA; Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl y el legislador federal, Ulises Ramírez Núñez.

De acuerdo con la empresa referida, Ana Lilia sumó cinco mil 008 de los once mil 304 tweet´s totales que se contabilizaron, lo que significó que la senadora con licencia generó el 44 por ciento de la información consultada en Twitter a partir de búsquedas por palabra y por cuenta.

Alfredo del Mazo contabilizó dos mil 216 registros y Josefina Vázquez, mil 562, sin embargo la ex candidata presidencial del albiazul se mantiene a la cabeza en cuanto a alcance social con sus publicaciones en la red social; en tanto que Ulises Ramírez incrementó exponencialmente su proyección a usuarios al ser mencionado en dos emisiones de la cuenta @TwitterSports, los cuales, pese a no tener relación con la política, fueron expuestas a casi 15 mil usuarios.

De Ana Lilia predominaron menciones sobre su participación en el Congreso Internacional “Educación y Procesos de Formación”, mientras otros usuarios destacaron positivamente su apoyo en despensas a docentes de distintas instituciones publicas.
Sobre del Mazo se comentó la participación que tuvo en la comparecencia de José́ Antonio Meade que cubierta por cuentas de alto impacto mediático.

También se potenció en Twitter la participación de Alfredo del Mazo a partir de la entrevista que concedió a Adela Micha, aunque repercutió de manera importante en comentarios desfavorables para el legislador y su partido; el Revolucionario Institucional (PAN), señala el Monitoreo.

El reporte de “Intélite” refiere además que aun cuando Vázquez Mota no ha manifestado su interés por la Gubernatura mexiquense, en Twitter luce como la mayor posicionada en la carrera toda vez que numerosos seguidores le expresaron apoyo, no obstante también fue criticada al ser vinculada con el Gobernador Electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y por rechazar los matrimonios igualitarios.

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Encinas, “tuvo amplia actividad por su participación en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, donde su colaboración en @El_Universal_Mx contó con numerosos comentarios de usuarios y lideres de opinión como @leonardocurzio”.

Josefina Vázquez logró un alcance social de 94 millones 720 mil 103 vistas, con mil 562 registros; Alfredo del Mazo subió al segundo lugar con 57 millones 943 mil 214 y dos mil 216 registros; tercero, Ulises Ramírez Núñez con 29 millones 378 mil 514 vistas y 46 registros; cuarto, Alejandro Encinas Rodríguez, con un alcance social de 28 millones 598 mil 010 y 954 registros.

El quinto personaje publico con esta condición fue Ana Lilia Herrera con un alcance social de 15 millones 067 mil 638 y cinco mil 008 registros; luego Juan Hugo de la Rosa con dos millones 007 mil 344 vistas y 676 registros y por último Delfina Gómez, con un alcance social de 823 mil 963 y 842 registros.

“Las cifras de alcance social representan la cantidad potencial de vistas a la información relacionada a los actores a lo largo de un periodo de análisis. Los resultados obtenidos se basan en la suma de seguidores que tiene cada usuario que comentó o compartió́ algún mensaje vinculado a los políticos”.

“Las cifras de registro representan todos las registros hacia los actores o sus cuentas, más las publicaciones generadas por ellos mismos”.

Atajos

Por el centro: La familia Manzur García Maas mostró nuevamente su poder de convocatoria y simpatía de sectores políticos de poder en el estado de México, a propósito de la boda del hijo del secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, el fin de semana en la Ciudad de México.
Josefe Manzur García Maas se casó con Fer Salgado Naime, cuya celebración tuvo verificativo en el ex Convento de Las Vizcaínas.
Al festejo se dieron cita personajes como el Gobernador Eruviel Ávila Villegas; los ex gobernadores Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; Alfredo del Mazo Maza, el coordinador de los diputados federales mexiquenses del PRI.
También asistieron Carolina Monroy del Mazo, la secretaria General del CEN del PRI; Carlos Iriarte Mercado, el presidente del Comité Directivo Estatal; Ernesto Nemer Álvarez, procurador Federal del Consumidor; la senadora María Elena Barrera Tapia; el secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas; el Ombudsman, Baruch Delgado Carbajal; Erwin Lino Zárate, secretario particular del presidente Enrique Peña Nieto; el rector de la UAEM, Jorge Olvera García; Alejandra del Moral Vela, titular de BANSEFI; el empresario Luis Maccise Uribe, entre otros. Contundente.

Por la derecha: Ante la falta de cumplimiento a diversas acciones prioritarias del municipio de Naucalpan y el afán por anteponer la búsqueda de la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a Gobernador, sectores políticos influyentes en la demarcación podrían pronunciarse porque Edgar Olvera Higuera solicite licencia al cargo desde este momento y se dedique de lleno a las tareas correspondientes a la elección del 2017.

Por el centro2: La legisladora federal Olga Esquivel Hernández, quien es miembro de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIII Legislatura, dejó en claro que pese a la incertidumbre financiera, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 contemplará un incremento a los recursos que se destinarán tanto al estado de México como a los municipios mexiquenses alrededor del 5.3 por ciento, respecto del año anterior.
La diputada federal comentó que los municipios deben ser honestos en reconocer los incrementos y asumir la responsabilidad de elevar la recaudación y llevar un gasto ordenado en las comunas.
Olga Esquivel puntualizó que si bien es cierto que habrá ajustes a infraestructura del país, se privilegiará el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, los programas sociales destinados a esta entidad y seguro popular, que no afectará a beneficiarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: