Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Este Viernes continúan Informes de Legisladores Locales
– Cruz Roa clausurará el ejercicio el cinco de Noviembre en el sur del estado
– Se trata de un formato diferente al de los legisladores federales
– En esta ocasión sí participa Carlos Iriarte, el líder estatal del PRI
– Se reúne Manzur con 14 ex diputados locales
– Llama Sámano a impulsar el desarrollo integral del campo
– “Berrinchitos Mancera” no asistió al acto del Presidente
– Muy contento Alfonso Bravo en el IEEM

Este Viernes continúan los informes de los diputados locales que iniciaron el siete de Octubre y concluirán el próximo cinco de Noviembre con el que presentará en la región de Sultepec, Cruz Juvenal Roa Sánchez, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura Loca, cuyo formato es totalmente diferente al que siguieron los legisladores federales.

En el ejercicio de rendición de cuentas de los miembros de la LXII Legislatura la figura central fue Alfredo del Mazo Maza, el coordinador de los mexiquenses, pues aunque Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue invitado a todos los actos, no tuvo la posibilidad de pronunciar algún discurso.

En el formato de los legisladores locales participan quien rinde el informe; Cruz Roa, el coordinador del Grupo Parlamentario y Carlos Iriarte, en calidad de dirigente estatal del tricolor, además son invitados también los diputados federales y clase política representativa del Distrito correspondiente.

El Viernes siete de Octubre rindieron Informes los dos diputados locales de Toluca: Jorge Omar Velázquez y Raymundo Martínez Carbajal; a este último asistió el presidente Municipal, Fernando Zamora Morales.

A las 10:00 horas rendirá su Informe Legislativo Inocencio Chávez del Distrito XLII Ecatepec; a las 13:00 horas Abel Domínguez Azuz, Distrito XX Zumpango y a las 17:30 horas Francisco Javier Fernández Clamont, Distrito XIX, Cuautitlán. El sábado a las 10:00 horas Pablo Peralta García, del Distrito XVII con cabecera en Huixquilucan y a las 13:00 horas Carolina Guevara, de Coacalco.

El Martes 18 de Noviembre se tienen programados los informes de Laura Barrera Fortoul y Erick Sevilla Montes de Oca; el miércoles corresponde a Mercedes Colín Guadarrama del Distrito con cabecera en Valle de Bravo y a las 17:00 horas Antonhy Domínguez Vargas, Distrito IX Tejupilco.

Para el Viernes 21 se tiene agendados los informes de Fernando González, Brenda Alvarado y Roberto Sánchez; en tanto que el sábado corresponde a Ignacio Beltrán, Tanya Rellstab Carreto y Diego Erick Moreno Valle.

El Domingo 23 a las 12:00 horas se llevará a cabo el Informe de Isidro Moreno Árcega en Ecatepec; Martes 25 los de Ivette Topete, de Amecameca: Leticia Calderón, de Chalco y Reynaldo Navarro, de Ixtapaluca. Al día siguiente Lourdes Montiel, de Villa del Carbón e Irazema González, de Naucalpan.

Los legisladores Aide Flores Delgado, Antonio Becerril y Lizeth Sandoval informarán el Viernes 28 mientras que Miguel Sámano Peralta lo hará el sábado 29 a las 11:00 horas y Leticia Mejía a las 14:00 en Ixtlahuaca. El 3 de Noviembre se realizará el informe de Sue Ellen Bernal Bolnik y el 4 los de Eduardo Zarzoza Sánchez, Rafael Osornio Sánchez y Perla Monroy.

El sábado 5 de Noviembre, al medio día, rendirá su Informe Legislativo Cruz Juvenal Roa con lo que se clausura este ejercicio.

Atajos

Por el centro: El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, se reunió ayer con 14 ex diputados de la LVIII Legislatura Local en conocido desayunadero de Paseo Tollocan.
En el encuentro estuvieron presentes Irad Mercado Ávila, Enrique Mendoza Velázquez, Armando Corona Rivera, Ariel Vallejo Tinoco, Héctor Hernández Silva, Nancy Robles Ancira, David Parra Sánchez, Elsa Donanim Bautista Lopez, Gerardo del Mazo Morales, Everardo Pedro Vargas Reyes, Fernando García Enriquez, Lorenzo Roberto Guzmán Rodríguez, Juan Manuel Gutiérrez Ramírez y Guadalupe Acevedo Agapito.
Interesante.

Por el centro2: El presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo y Apoyo Social, Miguel Samano Peralta, presentó el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI en el marco del “Día Mundial de la Alimentación”, donde recordó que “EL hambre es el mayor riesgo a la salud en el planeta ya que mata a más personas cada año que enfermedades como el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntas”.
El legislador subrayó que se trata de un problema que se puede agravar con el aumento de la población y las afectaciones derivadas del cambio climático, por eso la FAO eligió este año como tema del “Día Mundial de la Alimentación” “El clima está cambiando. La Alimentación y la Agricultura también”.
Samano llamó a respetar el medio ambiente, impulsar el desarrollo integral del campo, modificar los hábitos de consumo y reducir el desperdicio, sin embargo consideró que México está enfrentando el reto a partir de la “Cruzada Nacional Contra EL Hambre”.

Por la izquierda: En un sector del PRI le llaman ahora al Jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinoza, “berrinchitos Mancera”, pues la molestia por los ajustes que se prevén al Presupuesto del próximo año lo motivan a no asistir a diversos actos encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto, a los cuales es invitado, como ayer en el relativo a la Ampliación de la Autopista México-Puebla, sin embargo quien no desaprovechó la oportunidad para placearse fue Rafael Moreno Valle, el Gobernador de Puebla, quien está en abierta precampaña rumbo al 2018. Apenas el fin de semana estuvo en Ecatepec y Chalco donde se reunió con panistas mexiquenses.

Por la derecha: Quien anda muy contento con su nuevo cargo es Alfonso Bravo Álvarez Malo, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en virtud de que se trata de un espacio que se empata con su formación académica y el análisis electoral que le caracteriza. Bravo Alvarez logró este espacio en los reacomodos que se llevan a cabo en el albiazul impulsado por el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: