Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Pone Laura Rojas la mira en los comicios del 2017.
– Llama al panismo a Reuniones Regionales para analizar el verdadero estado del estado de México
– El estado de México está sucio y debe limpiarse, asegura
– La gente quiere soluciones que el PRI no dio en 90 años, agrega
– Deja Justo Núñez secretaría del Gabinete en Ayuntamiento de Toluca
– Analiza Nueva Izquierda nuevas rutas de oportunidad en PRD

La Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Rojas Hernández, publicó anoche un video en redes sociales con el cual levanta la mano en la carrera por la candidatura a la Gubernatura, al menos en el lenguaje político, pues hasta el momento solo Ulises Ramírez Núñez, José Luis Durán Reveles y Juan Carlos Núñez Armas, estaban realizando actividades con miras a dicho proceso.

Fiel al estilo que le caracteriza, Laura Rojas anunció una serie de Reuniones Regionales con liderazgos y militantes de Acción Nacional, las cuales tendrán el objetivo de comenzar la organización que se requiere –dijo- para lograr un cambio en la entidad.

En el mensaje se dirige a sus correligionarios, ataviada con blusa blanca y chaleco color azul con el logotipo del PAN, así como del Senado de la República y el mapa del estado de México, de fondo imágenes de diferentes municipios y en el contenido comparte que es momento de preparar a su instituto para lograr un cambio organizado en los comicios del año que entra.

“Yo como ustedes veo que nuestro estado no está bien, que la gente quiere un cambio y somos nosotros los panistas los que pronto lo podemos lograr, pero tenemos que estar preparados con soluciones, ya que no solo con quejas lo vamos a conseguir”, dice.

Y continúa: “por eso quiero invitarlos a las Reuniones Regionales que realizaré con ustedes para hablar sobre el verdadero estado de nuestro estado y así empezar a organizarnos, para plantear soluciones a los ciudadanos”.

Laura Rojas asegura que “los mexiquenses quieren seguridad, empleos, mejores calles y sobre todo que se acabe con la enorme corrupción. Nuestro estado está sucio y hay que limpiarlo, la gente que quiere soluciones que casi en 90 años el PRI no nos ha dado y nosotros somos la alternativa”.

Al finalizar el video, la Senadora señala que “esta vez el estado de nuestro estado lo vamos a cambiar juntos. Limpiemos el estado de México”.

Rojas protagonizó en 2012 la campaña del panismo nacional que mostró al presidente Enrique Peña Nieto como un candidato que no cumplió los 608 compromisos que firmó como aspirante a gobernador del estado de México, para lo cual realizó una investigación y seguimiento de tales acciones.

Como parte de dicha estrategia el CEN del PAN difundió a nivel nacional spots donde se mostraban al menos dos obras que Peña entregó como gobernador pero que en la práctica quedaron inconclusas.

Antes, la Senadora elaboró una estrategia para dimensionar señalamientos de diputados del PAN en Coahuila, sobre irregularidades en el gobierno de Humberto Moreira Valdés, lo cual detonó en el escándalo sobre la deuda millonaria que llevó al entonces dirigente nacional del PRI a renunciar al cargo.

Laura Rojas inició su carrera política desde las bases juveniles del albiazul, ha sido regidora, diputada federal, coordinadora nacional de diputados locales y Senadora de la República; goza de influencia en el CEN del PAN así como de la simpatía de los personajes más influyentes de esa cúpula.

Atajos

Por el centro: Justo Núñez Skinfill dejó de ser el secretario Técnico del Gabinete del ayuntamiento de Toluca; era considerado un colaborador cercano del alcalde Fernando Zamora Morales, además gozaba de gran influencia en el gobierno local.
Justo Núñez se fue por la puerta de atrás dos meses ante de concluir el primer año de gobierno de Fernando Zamora, aunque en la práctica diversos directores y mandos medios del ayuntamientos culpaban al ex secretario de Gabinete de decisiones que limitaban la operatividad política en la capital mexiquense.

Por la izquierda: Antes de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Juan Zepeda Hernández, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LIX Legislatura, se advertía un posible acuerdo con Nueva Izquierda que implicaba el respaldo de Javier Salinas Narváez rumbo al 2017 a cambio de que retomara las posiciones que le fueron retiradas hace varios meses, sin embargo ahora esta corriente ha sido contundentemente critica del ex alcalde de Neza.
Quizá ahora Nueva Izquierda buscará nuevas rutas de oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: