Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Cargada del panismo nacional con Josefina Vázquez Mota. Cuatro gobernadores y Calderón cobijan toma de protesta como Candidata
Le toca Anaya las golondrinas al PRI y dijo que fue su último cumpleaños gobernando Edomex
“No más las familias gobernantes de siempre”: Vázquez Mota
Enrique Vargas y Jefe Diego los más aplaudidos
Encabezó Anuar Azar respaldo de los diputados locales
Pormenores de atentado contra representante de Virtud Ciudadana
En riesgo el sur del Edomex para Del Mazo. Podría sufrir una gran derrota en la región
Escucha y atiende Pablo Peralta a familias de Huixquilucan

La cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) respaldó a Josefina Vázquez Mota en Toluca, donde Ricardo Anaya Cortés, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (PAN), llevó a cabo la toma de protesta correspondiente como Candidata a la Gubernatura mexiquense, con el claro mensaje de que la elección de Junio próximo es prioridad, la cargada incluye a los grupos de mayor peso en la entidad, sólo faltó el legislador Ulises Ramírez Núñez y gente considerada muy cercana.

Vázquez Mota fue cobijada por cuatro gobernadores: Carlos Mendoza Davis, Baja California Sur; Miguel Márquez Márquez, Guanajuato; Miguel Ángel Yunes Linares, Veracruz y Francisco Dominguez Servién, Querétaro, así como por el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; Margarita Zavala Gómez del Campo; Diego Fernández de Ceballos, ex candidato presidencial; Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente del CEN y Carlos Medina Plascencia, los últimos tres son personajes representativos del panismo tradicional conservador del PAN.

Además de los personajes referidos vinieron a Toluca Fernando Herrera Ávila, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República; Marko Cortés Mendoza, jefe de la bancada en la LXIII Legislatura Federal; Guadalupe Murguía, presidenta de la Cámara Federal; Damián Zepeda Vidales, secretario General del CEN; Santiago Creel Miranda, secretario de Elecciones.

En el presidium también estaban los tres alcaldes de mayor peso en la entidad: Ana Balderas Trejo, de Atizapán de Zaragoza; Edgar Olvera Higuera, de Naucalpan y Enrique Vargas del Villar de Huixquilucan, quien por cierto fue de los más aplaudidos por el panismo junto con Fernández de Ceballos. También respaldaron a Vázquez Mota los diputados locales encabezados por Anuar Azar Figueroa, quien luce fuerte en el esquema interno de grupos en la entidad.

Tanto Ricardo Anaya como Josefina Vázquez mostraron un discurso enérgico frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el abanderado, Alfredo del Mazo Maza, a quien se refirieron en sus discursos pero sin mencionarlo por su nombre.

“Los mexiquenses ya no queremos más mentiras, ni simulación, ni a las mismas familias gobernantes de siempre. El Estado de México está listo para un cambio. No aceptaremos que nos sigan trayendo como candidatos a sus nietos, sus hijos y a sus primos.. 90 días para que ellos se vayan y 90 días para que el primer gobierno de alternancia pacífica y responsable abra las puertas del Palacio de Gobierno aquí en Toluca”, señaló Josefina.

Y Ricardo Anaya inició así: “Ayer el PRI festejó 88 años en el poder, aquí les tocamos las golondrinas porque fue su último cumpleaños gobernando el Estado de México… ayer fue el último pastel y las últimas velitas que compraron con el dinero de los mexiquenses. Adiós al saqueo, adiós al pillaje. Aquí, en el Estado de México, se les acabó la fiesta”.

Luego arremetió contra PRI y Andrés Manuel López Obrador, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al priismo mencionó como “los de siempre” y al segundo como “el farsante”. Ambos serán graves obstáculos en campaña, dijo.

“Por un lado, las trampas de siempre operadas por los adversarios de siempre. Y, por otro, los engaños y las mentiras del farsante que en 2018 va a perder por tercera vez la Presidencia de la República. El farsante que con una mano predica honestidad y por la otra recibía del ladrón de Duarte -Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz- medio millón de pesos mensuales. A los priistas y al farsante con Josefina a la cabeza los vamos a derrotar”, aseguró.

Josefina Vázquez, dos veces secretaria federal y otrora candidata presidencial, planteó dos grandes retos: “Poner en orden la casa ante lo que llamó un gobierno que no cumple la ley y el segundo porque “hoy siete de cada 10 empleos para los mexiquenses, están fuera del Estado de México”.

Al dirigirse al panismo mexiquense, la abanderada puntualizó: “no voy a hipotecar el destino de nuestras familias en manos de este nuevo populismo que desprecia a las instituciones y amenaza nuestras libertades, ni tampoco voy a encabezar con ustedes la alternancia para ser tapadera de nadie”.

También mandó mensaje al magisterio y a los burócratas mexiquenses: “Las maestras y los maestros deberán tener un gobierno aliado, animados siempre a favor de la calidad”, en el segundo caso dijo que todo trabajador honesto y que lleva muchos años trabajando en el Gobierno no deben temer porque seguirán en sus empleos como hasta ahora”.

En la toma de protesta estuvieren presentes quienes fueron aspirantes a la candidatura como Laura Rojas Hernández, senadora de la República; Juan Sánchez Gómez y Juan Carlos Núñez Armas, ex alcaldes de Toluca y el dos veces presidente Municipal de Naucalpan y ex candidato a Gobernador, José Luis Durán Reveles.

Atajos

Por la izquierda: El dirigente estatal de Virtud Ciudadana, Irak Vargas, convocó a conferencia de prensa este medio día donde dará a conocer pormenores del atentado que sufrió el viernes por la noche Antonio Vázquez Herrera, quien es el representante del instituto ante el Instituto Electoral del estado de México (IEEM).
De acuerdo con las primeras indagatorias, Antonio Vázquez fue alcanzado en el vehículo que conducía a la altura del kilómetro 33 en La Marqueza, de donde fue obligado a bajar por sujetos no identificados, logrando huir, sin embargo el auto fue baleado en varias ocasiones.

Por el centro: La zona sur del estado de México no está fácil para el PRI rumbo a la renovación de la Gubernatura; la clase política está dividida, existe una diversidad de liderazgos que no son mayoritarios de dicho instituto, existe una gran presencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y es prioritario para el Movimiento de Generación Nacional (MORENA), incluso ha estado en la zona Andrés Manuel López Obrador, pero además el PAN tiene lo suyo.
Ni la diputada federal ni el legislador local del PRI tienen control político de las estructuras, sus respectivos jefes políticos tampoco pueden garantizar la victoria de Alfredo del Mazo Maza en la región, por lo que necesitará confiar la operación electoral en una gente con mucha experiencia.
Ninguno de los actores políticos con vigencia en el sur del estado le podría garantizar la victoria a Del Mazo en este momento, por lo que están en riesgo una buena cantidad de votos que serían de vital importancia para el PRD o MORENA rumbo a la elección de Junio próximo.

Por el centro2: En reuniones con familias de Huixquilucan; Pablo Peralta García, el legislador local del PRI, refrendó que una de sus responsabilidades como diputado es gestionar apoyos para hacer entrega de ellos a las personas de las comunidades, lo que además es una buena oportunidad para dialogar con las familias y convertir tales inquietudes en acciones que mejoren la calidad de vida y su entorno. Pablo Peralta hizo entrega de incentivos para la educación durante la semana pasada, tal como lo ha hecho desde antes de ser representante popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: