Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Definirá MORENA el 11 de Febrero a todos los candidatos para el proceso electoral local
El 29 de Enero es la fecha de registro de aspirantes a alcaldías
Solo dio a conocer 22 coordinadores de Organización Municipales
Cerró Gerardo Pliego 2017 con mega convivio navideño
Propone Javier Salinas cuota de tres pesos en estacionamientos de centros comerciales
José Luis Roa apoya a familias de Atizapán de Zaragoza

La dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) confirmó la designación de 22 coordinadores de Organización Municipales, a la mayoría o casi todos se les considera los próximos abanderados a las alcaldías, sin embargo el proceso formal de designación de candidatos a diputados locales y planillas para ayuntamientos se llevará a cabo el 11 de Febrero de 2018.

MORENA dio a conocer las bases para el registro de sus candidatos a diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores en el Estado de México. De acuerdo con la convocatoria, el 29 de enero aspirantes a presidentes municipales, regidores y síndicos tendrán que entregar su registro en las oficinas estatales del partido, y el 6 de febrero les toca a los aspirantes a diputados locales.

Sólo en el caso de los diputados por la vía de mayoría relativa se someterán a un proceso de insaculación, de todos modos tendrán que realizar su registro ya seleccionados del 12 al 15 de febrero.

La convocatoria no contiene ningún candado para ex militantes de otros partidos o candidatos externos, sólo ejercer sus derechos político-electorales plenamente y a más tardar el 11 de febrero se darán a conocer los resultados.

De esta manera, MORENA se prepara para la elección del primero de julio de 2018, no obstante en 23 municipios se dieron a conocer los nombres de los coordinadores de organización municipales, figura con la cual se pretendía evitar rupturas internas, aunque no en todos los casos se logró dicha circunstancia.

Los 23 coordinadores de organización, con un pie en la candidatura a la Presidencia Municipal correspondiente son los siguientes:

1.- Ecatepec: Fernando Vilchis Contreras.

2.- Tlalnepantla: Raciel Pérez Cruz.

3.- Nezahualcoyotl: Elizabeth Nava Hernández

4.- Toluca: Juan Sánchez Gómez.

5.- Chalco: Rosario Rosas Martínez.

6.- Atizapán de Zaragoza: Ruth Olvera Nieto.

7.- Valle de Chalco: Francisco Tenorio González.

8.- Chimalhuacán: Dionisio Díaz Guevara

9.- Metepec: Gabriela Gamboa Sánchez.

10.- Lerma: Abel Valle Castillo.

11.- Tecamac: Mariela Gutiérrez Escalante.

12.- La Paz: Olga Medina Serrano.

13.- Chicolopan: Nancy Jazmín Gómez Vargas.

14.- Ixtapaluca: Areli Estrada Gallardo.

15.- Huixquilucan: Susana Ugalde Sánchez.

16.- Nicolás Romero: Armando Navarrete López.

17.- Zumpango: Miguel Ángel Gamboa Monroy.

18.- Zinacantepec: Gerardo Nava Sánchez.

19.- Huehuetoca: Armando Mata González.

20.- Ixtlahuaca: Javier Mendoza Rebollo.

21.- Texcoco: Sandra Luz Falcón Venegas.

22.- Tultitlán: Elena García Martínez.

En la elección de Gobernador el partido MORENA ganó la elección si se analizara en cuanto a distritos locales, en 21 de 45 y si se tomara en cuenta por municipios, se llevó el triunfo en 26: Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, Texcoco, Ixtapaluca, Coacalco, Valle de Chalco, Zumpango, Cuautitlán, Teoloyucan, Tepotzotlán, Atenco, Melchor Ocampo, Coyotepec, Tequixquiac, Chiautla, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc, Apaxco, Cocotitlán, Tonanitla y Papalotla.

Atajos

Por la derecha: Gerardo Pliego Santana cerró sus actividades del año con un convivio navideño con su equipo de trabajo y gente de comunidades como Capultitlán, Cacalomacán, San Buenaventura, San Lorenzo Tepaltitlán, San Juan Tilapa, Santa María, San Pablo Autopan, Calixtahuaca, San Andrés Cuexcontitlán, San Marcos Yachihuacaltepec, San Pedro Totoltepec, Tlachaloya y San Cayetano.
Gerardo Pliego estuvo acompañado por Mario Medina Peralta, ex regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como los ex alcaldes Toluca, Juan Carlos Núñez Armas y Armando Enríquez Flores.
Pliego será el abanderado del frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano y en la contienda se encontrará a su ex correligionario Juan Sánchez Gómez, quien podría abanderar a MORENA, ambos se conocen perfectamente.

Por la izquierda: El diputado local del PRD, Javier Salinas Narváez, flexibilizó su propuesta para establecer una cuota más cómoda para los habitantes en los centros comerciales, fijándola en tres pesos, toda vez que se quedó en la congeladora de la LIX Legislatura su iniciativa que planteaba tarifa de cero pesos.
Recordó que en la actualidad diversos centros comerciales cobran tres pesos el estacionamiento, por lo que propone que se aplique en todos los casos, tomando en cuenta que quienes acudieron a dichas negociaciones ya consumieron, generando derrama económica para los empresarios.
El perredista lamentó que su propuesta para reformar el Código Administrativo, promovida prácticamente desde el inicio de la actual Legislatura, se encuentre en la congeladora para evitar afectaciones a intereses de los empresarios.

Por el centro: Otro personaje priista que se ha dejado ver en diferentes reuniones con habitantes de Atizapán de Zaragoza es José Luis Roa Sánchez Barrales, quien tiene buena presencia con las familias de la clase media, media alta y el clero. Hace unos días estuvo en la entrega de apoyos a familias de Atizapán junto al arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes; Efraín Mendoza Cruz, Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Tlalnepantla, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: