Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Encabeza José Luis Durán encuesta en Distrito Federal 22 de Naucalpan
Patricia Durán aventaja en mediciones rumbo a elección de alcaldía
Es mayor el porcentaje de indecisos
Luis Mendoza al Distrito Local de Metepec; Jair Garduño por la alcaldía
Criticado PANAL en Tultitlán por candidatura de Calzada Arroyo
Lleva a cabo Dámaso Lara operación de unidad en Lerma
Muy fortalecida la familia Monroy por crecimiento internacional de la empresa “La Moderna”

La empresa Massive Caller, una de las encuestadoras mas serias del país, coloca al ex presidente Municipal de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, a la cabeza en el Distrito Federal 22, aunque el 34 por ciento de los habitantes aún no tiene decidida la forma en que votará el primer domingo de Julio.

En encuestas sobre la elección de miembros de ayuntamientos puntea el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), mismo que obtuvo mayor número de votos que el partido en el gobierno: Acción Nacional (PAN), en los comicios de Gobernador el año pasado.

Sin embargo José Luis Durán fue dos veces alcalde, legislador federal, así como candidato a Gobernador en 1999, siendo el abanderado panista que más cerca ha estado de ganar la Gubernatura, por ello el posicionamiento público del naucalpense lo acredita en conocimiento entre el electorado.

La encuestadora señala que si hoy fueran las eleciones para elegir diputado federal en el Distrito 22, el 27.5 por ciento de los colonos votaría por Durán Reveles; 24.4 por ciento lo haría por Tere Mora, la candidata de MORENA, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

La medición señala además que Gustavo Parra Sánchez, el candidato de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista y Nueva Alianza, cuenta en este momento con el 14.1 por ciento de la intensión del voto en el Distrito 22, pero el 34 por ciento aún no toma una decisión.

Por ello será interesante observar el avance de las campañas y el efecto que pueda proyectar tanto en los Distritos como en Naucalpan, el inicio de los trabajos proselitistas para la renovación del ayuntamiento, pues es evidente que es mayor el porcentaje de indecisos que los números de quienes saben qué opción es la que más los convence, por ahora.

El levantamiento se realizó el pasado nueve de Abril, se llevaron a cabo 600 encuestas telefónicas, a partir de un muestreo representativo-cuantitativo, con la técnica de robot en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria.

Los candidatos a la Presidencia Municipal son Alfredo Oropeza Méndez, de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN)-Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano; Patricia Durán Reveles, de MORENA y Rodrigo Reina Liceaga, del PRI.

La elección en Naucalpan tendrá la particularidad de que habrá dos Durán Reveles en la contienda; José Luis quien encabeza las preferencias en el Distrito Federal 22 y Patricia, como abanderada de MORENA a Presidenta Municipal, que también lleva ventaja en las mediciones.

Atajos

Por el centro: Todo listo en el Partido Verde Ecologista para que Jair Garduño Montalvo encabece la candidatura a la Presidencia Municipal de Metepec, en tanto que el empresario Luis Mendoza será el candidato a diputado local.
Con lo anterior el Partido Verde apuesta por la participación de jóvenes en el Valle de Toluca, pues a los referidos se suma José Antonio Monroy Mañón, en el Distrito Local.
Jair Garduño tiene una intensión de voto en este momento del 14 por ciento de acuerdo con una reciente encuesta del CEPLAN.

Por el centro2: La candidatura de Marco Antonio Calzada Arroyo a la Presidencia Municipal de Tultitlán por el partido Nueva Alianza, ha recibido diversos cuestionamientos graves por ejemplo salieron a relucir las denuncias penales que existen en contra de dicho personaje por los delitos de lesiones y actos libidinosos.
La causa penal 90/2000 refiere que en el año 2000 Calzada fue acusado por hostigamiento y abuso sexual.
Incluso maestros del municipio pedirán formalmente a la dirigencia nacional del PANAL retire la candidatura a Marco Antonio Calzada, el considerar que su nominación no es un buen ejemplo para los habitantes.

Por la izquierda: Dámaso Lara, el candidato del Frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano en Lerma está trabajando en una operación de unidad con los diversos liderazgos de dichos partidos en el municipio, pues entiende que este elemento será clave antes de iniciar campaña.
Aunque inició su carrera política en el albiazul su paso por el PRI genera ciertos comentarios entre el panismo de Lerma, sin embargo es claro que inició en el PAN.
Dámaso Lara es un personaje que está actuando con estrategia, por ello será un candidato importante en la lucha por la alcaldía.

Por el centro3: Muy fortalecida la familia Monroy con la ampliación de la fábrica “La Moderna” en Toluca y su reciente ingreso a la economía estadounidense, donde construyeron una empresa en Dallas, Texas, en cuya inauguración estuvo Luis Videgaray Caso, el secretario de Relaciones Exteriores, el Gobernador de Texas, Greg Abott; el poderoso empresario Fernando Larrea, director de Grupo México y Ferromex; Gustavo de Hoyos Walter, presidente nacional de la COPARMEX; Benjamín Grayeb Ruiz, ex presidente nacional del Consejo Nacional Agropecuario; Ismael Hernández Derás, dirigente nacional de la CNC; José Alberto Couttolenc, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista; así como Pepe Monroy Mañón, dirigente del verde ecologista en Toluca y Zinacantepec, así como nieto de Don Eduardo Monroy, fundador de Grupo La Moderna.
La empresa propiedad de José Antonio Monroy Carrillo busca terminar con el estigma impuesto a los mexicanos en EU, a través de la inversión y la generación de empleos en aquella nación.
No sólo se trata de la apertura de “La Moderna” en Dallas, a través de la firma “American Harvest”, la empresa otorgará la categoría de producto elaborado en Estados Unidos pero con insumos mexiquenses, para poder penetrar sin problema en la comercialización de aquella nación.
La empresa ahora dirigida por José Antonio Monroy Carrillo es 100 por ciento toluqueña, utilizará trigo mexicano para la transformación de productos en Estados Unidos y se generarán en una primera etapa 350 empleos directos, además de que producirá más de 150 toneladas de pasta a la semana.
La contribución de “La Moderna” también se reflejará en la planta de Toluca, la cual se ampliará, de acuerdo con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo el cual acudió respaldar esta obra, será una inversión de seis millones de dólares con la construcción de una nave de mil 800 metros cuadrados donde se incorpora equipo de progreso y tecnología italianos.
Además de ser el principal productor nacional de pastas alimenticias, La Moderna produce harinas, galletas, pollets, así como materiales de empaque. Actualmente cuenta con 17 plantas en siete entidades de la República, Guatemala y ahora en Estados Unidos.
“La Moderna” exporta actualmente a 18 países de Norte, Centro, Sudamérica y El Caribe, generando empleo a cerca de seis mil personas en el Valle de Toluca y aportando al Impuesto Sobre la Renta 236 millones 685 mil pesos solo en el último ejercicio fiscal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: