Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

“Se les acabó la fiesta a los Ugalde. Denisse Ugalde no habrá impunidad”: MORENA
“No habrá impunidad ni para ti, ni para tu familia”: Raciel Pérez a la alcaldesa de Tlalnepantla
Acusa candidato a alcalde que los Ugalde son los reyes del “entre”
“Atizapán de Zaragoza no es para gente que desconocen municipio”: Ana Balderas
Con respaldo de Nemer, inicia Arturo Martínez campaña en Huixquilucan
Se suman a Fernando Zamora personajes de PRD, PT, MORENA y candidato independiente
Va Pepe Monroy por voto del Distrito 36 para el Partido Verde

En el inicio de la campaña proselitista, Raciel Pérez Cruz, el aspirante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, reafirmó la tonalidad del discurso que viene manejando desde hace varias semanas, en el sentido de que no habrá impunidad para los Ugalde, de hecho envió un mensaje contundente a la actual alcaldesa: “Ya se les acabó la fiesta, desde aquí le decimos ciudadana Denisse Ugalde no habrá impunidad, ni para ti ni para tu familia”.

El partido MORENA mostró un crecimiento considerable en los comicios locales del año anterior, donde Alfredo del Mazo Maza resultó electo Gobernador del estado de México, sin embargo al igual que en otros municipios del Valle de México, esta fuerza partidista obtuvo mayor número de votos analizando los resultados generales en términos municipales.

Desde ese momento se entendió que el partido de Andrés Manuel López Obrador sería una fuerza partidista muy competitiva en las elecciones próximas; fueron varios los aspirantes quienes comenzaron a trabajar por la candidatura a la Presidencia Municipal sin embargo el ex legislador federal Raciel Pérez logró ser considerado coordinador de Organización Municipal, perfilándose como el abanderado.

En ese trayecto, Raciel fue el personaje de oposición al partido en el poder en el ayuntamiento, el Revolucionario Institucional (PRI), que mostró un discurso más enérgico, precisamente por ello se ganó el respaldo de importantes sectores sociales y políticos, ya que otros no abordan tan claro los asuntos que son comentados todos los días, respecto a la forma en que se viene manejando el gobierno municipal, al menos en los últimos dos trienios.

El abanderado morenista encabezó el Foro “Tlalnepantla, Ciudad Segura” en conocido Restaurante del municipio, posteriormente recibió el cobijo de los habitantes de San Juan Ixhuatepec, en la zona oriente, misma que es considerable clave por el número de voto que representa.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” que integran MORENA, Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), fue contundente al señalar que de ganar la eleccion del primer domingo de Junio no habrá impunidad para la familia Ugalde que integran precisamente Arturo Ugalde Meneses, dos veces alcalde y su hija la actual presidente Municipal, Denisse Ugalde.

Tlalnepantla es ubicado por cifras de la Secretaría de Gobernación como uno de los once municipios mexiquense más peligrosos para las mujeres, mientras que el Consejo Ciudadano para la Seguridad señala a la “Tierra de En medio” en el lugar 14 de las ciudades más violentas del país.
 
“A las administración del PRI y PAN, donde ha proliferado la corrupción, desde aquí les decimos que ya se les acabó la fiesta, desde aquí le decimos ciudadana Denisse Ugalde, no habrá impunidad, ni para ti ni para tu familia”, aseveró.
 
Raciel Pérez afirmó que por más que se pretendan maquillar las cifras, durante el transcurso de la actual administración municipal encabezada del PRI, los delitos de alto impacto pasaron de 381 registrados en enero de 2016, a 773 a enero del 2018.
 
“La administración de la ciudadana Denisse Ugalde inició su gobierno con un registro de 810 delitos denunciados, para octubre del año pasado la incidencia llegó  a su máximo histórico  del municipio con 2 mil 232, continuó.
 
Y agregó: “de acuerdo a nuestro diagnóstico, la inseguridad pública en Tlalnepantla puede explicarse por circunstancias locales: carencia de estrategia, omisiones, negligencia, ocurrencias, pero principalmente corrupción, de la cual es partícipe la ciudadana presidenta municipal, junto con su tío Armando Ugalde, y su padre Arturo Ugalde, ellos son los reyes del entre, ellos reciben la renta de la extorsión de algunos elementos de la policía , pero debo decir que esta práctica no es una conducta generalizada en el cuerpo policiaco”.
  
Raciel Pérez aseguró que las condiciones salariales de los policías son raquíticos y la fuerza territorial de la policía es insuficiente para patrullar todas las comunidades, en tal virtud se comprometió a incrementar los salarios de los uniformados y a dignificar su imagen: “el policía en Tlalnepantla va a ser respetado y valorado por la sociedad.
 
Durante el arranque de campaña Raciel Pérez estuvo acompañado por los candidatos y candidatas a diputados por la coalición “Juntos haremos historia”, Emilio Manzanilla, Claudia Domínguez, Ulises Munguía y Tanech Sánchez; los ponentes especialistas en seguridad María de la Luz Hernández, Ramsés García Martínez y María Helena Martínez Carranza, así como las campeonas mundiales de boxeo Mariana “La Barby” Juárez y  Anel Torres.

Atajos

Por la derecha: Ana Balderas Trejo inició su campaña proselitista en busca de su segundo periodo consecutivo como Presidenta Municipal de Atizapán de Zaragoza, con diferentes actividades, pero ayer por la tarde recibió el respaldo total de las dirigencias nacional y estatal en un acto en el que le refrendaron su confianza Ricardo Anaya Cortés, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” y Víctor Hugo Sondón Saavedra, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Ante más de siete mil personas, Ana Balderas dejó en claro que Atizapán es del PAN y no para candidatos de otros partidos que ni son de este municipio y que desconocen las problemáticas de la gente.
Enfatizó que la mejor opción es el Frente y que volverá a gobernar Atizapán porque los resultados la avalan.
Ante personajes como Luis Felipe Bravo Mena, Astolfo Vicencio Tovar o Anuar Azar Figueroa, la candidata señaló que los mejores gobiernos que ha tenido el municipio son de Acción Nacional, además destacó que en esta ocasión se tiene el respaldo del PRD y Movimiento Ciudadano, así como de diversos sectores sociales.

Por el centro: Ernesto Nemer Álvarez, el presidente estatal del PRI, respaldó el arranque de campaña de Arturo Martínez Alfaro, el candidato a la Presidencia Municipal de Huixquilucan, la tierra del Gobernador Alfredo del Mazo Maza donde además estuvieron presentes el candidato al Senado de la República, César Camacho Quiroz y Juan Milán Márquez, quien encabeza la lista de candidatos de representación proporcional a diputado local.
La presencia de Nemer confirma que este municipio se encuentra identificado en las prioridades del mandatario mexiquense. El presidente del CDE sostuvo que el tricolor seleccionó a los mejores perfiles como sus candidatas y candidatos; ahora los mexiquenses los elegirán como sus representantes populares para garantizar más años de progreso para el Estado de México.
Nemer Alvarez llamó al priismo a retomar las calles para hacer que el próximo primero de julio, estos municipios y distritos electorales tengan un gobierno y representantes en el Congreso local surgidos de las filas de un priismo con vocación de servicio.
Martínez Alfaro, quien recibió el respaldo de los huixquiluquenses que le refrendaron su apoyo dijo que Huixquilucan tendrá cuatro ejes: Gobierno Eficiente, Gobierno Responsable, Gobierno Innovador y Gobierno con Compromiso Social.

Por el centro2: Fernando Zamora Morales, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Toluca arrancó bien su campaña proselitista, pues fue el único abanderado que inició los trabajos correspondientes en el primer minuto del Jueves con la presencia de Ernesto Nemer Alvarez, el presidente del Comité Directivo Estatal y, luego, recibió el respaldo de gente que militó en otros institutos como MORENA, PRD, PT, además Alejandro Pulido Peralta, el candidato independiente a la alcaldía, anunció su declinación a dicha candidatura.
Antonio Mejía Ramírez, ex militante de MORENA, originario de San Andrés Cuexcontitlán y representante otomí, afirmó que en todas las delegaciones se hicieron obras y se le quiere dar la continuidad a estas acciones.
Alejandro Pulido Peralta, de Barrios Tradicionales, candidato independiente, declinó para apoyar a Zamora Morales, Paz Téllez González, originaria de San Pablo Autopan, quien fue candidata a diputada local por el PRD en 2012, dijo no coincidir con quienes hoy encabezan el Frente y aseguró que ese es el sentir de miles de personas.
Isaías Varela, del Partido del Trabajo y ex candidato a diputado local en el 2012, dijo que la gente a la que representa no puede olvidar que “fueron maltratados y sus derechos humanos vulnerados por quien hoy encabeza la candidatura de Morena-PT, Juan Sánchez porque la gran mayoría eran comerciantes del Mercado Juárez.
Por último Víctor Alfonso Carbajal, de San Cristóbal Huichochitlán y ex militante de MORENA expresó su desencanto al ser utilizado por dicho instituto político.

Por el centro3: José Monroy Mañón, el candidato a diputado local del Partido Verde Ecologista busca conquistar el voto joven en Toluca y Zinacantepec que comprenden el Distrito 36 en el Estado de México.
Pepe Monroy confía en el trabajo que ha realizado como empresario y regidor, para solicitarle a la ciudadanía su respaldo en la búsqueda de una curul.
Su campaña está basada en el emprendimiento para detonar el sector agropecuario e impulsar el trabajo de los jóvenes, entendiendo que este sector de la población es uno de los más numerosos.
Al dar inicio a su campaña en la comunidad de Tlacotepec, en Toluca, se mostró empático con el sentir ciudadano que está cansado del derroche del dinero público en los procesos electorales; por ello mantendrá una campaña austera recorriendo las comunidades y las necesidades que aquejan a su distrito.
Acompañado del Secretario General del Partido Verde, José Cuottolenc, así como del candidato al gobierno municipal de Toluca, Santiago Huerta, Pepe Monroy expusó que su proyecto estará centrado en tres puntos principales, el primero relacionado con las propuestas de emprendimiento; el segundo con propuestas para detonar el sector agropecuario y el tercero para impulsar el trabajo de los jóvenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: