Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Dejan al PAN ex regidores. Manuel Castrejón suma a gente de MORENA y PAN Zinacantepec
En el PRI se apostó por un trabajo de unidad, dice
Y sostiene que no hay ninguna duda que ganará la elección por segunda ocasión
Reciben a Fernando Zamora en San Buenaventura
Designa PT a Patricia Durán candidata en Naucalpan. Con ello se mantiene como abanderada de coalición MORENA-PT-PES
Dámaso Lara marca liderazgo en Lerma
Pepe Monroy se gana a liderazgos del Distrito 36 local
Iniciativa de Reforma a Ley de UAEM contempla 100 % de propuestas de universitarios: Rector

En Zinacantepec, municipio colindante con la capital mexiquense, gente que militaba en partidos como Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Acción Nacional (PAN) dejaron dichos proyectos para sumarse con el candidato del Revolucionario Institucional (PRI), a la Presidencia Municipal, Manuel Castrejón Morales, aunque es más visible el desmantelamiento del albiazul.

Al igual que en Toluca, el abanderado a la alcaldía de Zinacantepec busca un segundo periodo consecutivo, por ello solicitó licencia para ir a las urnas pero en ese momento se dio la particularidad de que todos los directores generales de su gabinete dejaron sus cargos cuando dejó el ayuntamiento, a su decir, por una situación de lealtad y unidad.

En la pasada elección de Gobernador en todo el estado de México se vivió un crecimiento notable de MORENA, pero el PRI en el Valle de Toluca se mantuvo como primera fuerza, ante la actual coyuntura Manuel Castrejón subrayó que se mejorarán los resultados de dichos comicios, porque cuando se vive una contienda local se refleja de manera más contundente la unidad y el trabajo organizado.

“En Zinacantepec desde el primer día de campaña hemos hablado derecho con la gente, les he dicho que nos tiene que mover lo que hayamos hecho, el buen juez por su casa empieza, los ciudadanos lograron hacer el municipio más transparente, entonces si logramos eso no tiene porque lastimarnos que un servidor público de otro estado haya hecho mal las cosas, hoy esos personajes no están en el PRI, aquí hemos construido un municipio honesto y con resultados de gobierno por ello no tienen por qué afectarnos factores externos”, afirmó.

En conversación para el Programa “Política en Corto”, Manuel Castrejón reconoció que diferentes actores políticos de Zinacantepec que militaban en partidos como MORENA y el PAN decidieron dejar esos institutos para respaldarlo en el proyecto; en primer lugar porque consideran que las decisiones que se tomaron en las candidaturas no corresponden a la exigencia de los colonos y, en segundo, porque hay un interés superior que es el municipio.

“Tengo que reconocer que la grandeza de Zinacantepec incluye a los hombres y mujeres de esta tierra, agradezco a compañeros que han militado en otros partidos y ahora se acercaron a un servidor, todos coinciden en que desde su trinchera han buscado hacer algo por el municipio, las decisiones en sus partidos no fueron como esperaban y en este movimiento observan un trabajo que convoca a la unidad y no a viejas practicas”, explicó.

El candidato del PRI expresó que entre ellos destacan el ex regidor del PAN, Jonathan Sotero; Víctor Hugo González Valadéz, de Santa María del Monte, quien fue regidor y representante ante la Junta Distrital; José Rosas, de San Cristóbal Tecolit, así como muchos otros como el caso de Alejandro Iglesias, de la Colonia Morelos o Benito Luis, estos últimos quienes formaron parte del PRD y luego se fueron a MORENA.

“Así hay muchos más personajes que en su momento han demostrado su cariño a esta tierra, a todos ellos les tengo que reconocer que están haciendo a un lado un interés personal a uno superior que es Zinacantepec, vamos a ganar, no tengo duda y eso representará un compromiso doble, necesitamos terminar lo que ya iniciamos y atender los asuntos que nos faltan”, agregó.

Pero Castrejón reconoció que antes de sumar a gente de otros partidos también se trabajó antes para garantizar la unidad del PRI. “Por el lado del priismo hubo un trabajo muy fuerte de Aidé Flores Delgado y de Olga Esquivel, los tres estábamos metidos en ese ejercicio, cuando las decisiones se dieron no todo fue todo aterciopelado, es difícil porque hay un interés legitimo pero existió lo que siempre ha habido en el PRI del estado de México, la voluntad de sentarnos a una mesa de acuerdos y unir esfuerzos pensando en nuestra tierra”.
En cuando al escenario político rumbo al primero de Julio, Castrejón dijo que de acuerdo con encuestas y el propio acercamiento con los habitantes es evidente que ganará la elección, mientras que el PAN va un segundo lugar, muy atrás y en tercer sitio el partido MORENA.

En la conversación Manuel Castrejón habló sobre su trabajo en dos años y cinco meses como Presidente Municipal, la campaña y los resultados que pudo ofrecer hasta el momento. La charla completa se puede ver en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=YGee6eZmBds

Atajos

Por el centro: El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, inició actividades de campaña en las tradicionales enchiladas de San Buenaventura, donde siguió el primer encuentro de la Selección Nacional de México en el Mundial de Fútbol Russia 2018, donde derrotó por un gol contra cero a su similar de Alemania.
A invitación de líderes de San Buenaventura, Fernando Zamora desayunó y vió el partido de fútbol Alemania vs México; más tarde y luego de una felicitación vía redes sociales por el Día del Padre, recorrió las calles de San Buenaventura, Seminario Conciliar y Héroes del 5 de Mayo.
Entrevistado sobre la importancia de Toluca tanto política como económicamente, comentó que Toluca es por ley, asiento de los poderes y, en consecuencia, el municipio más importante del Estado de México porque es epicentro de la vida política de la entidad, por ello tiene diversas propuestas para garantizar la competitividad económica y turista de la capital mexiquense.

Por la izquierda: El Partido del Trabajo (PT) llevó a cabo los procedimientos que se advertían para designar a Patricia Durán Reveles como candidata de la coalición MORENA-PT-Encuentro Social a la Presidencia Municipal de Naucalpan, luego de que el Tribunal Electoral local invalidó el registro por considerar que el mecanismo mediante el que había sido nombrada no fue correcto.
Con el movimiento al interior de la coalición y la petición que los mismos formularon al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Patricia Duran regresa oficialmente a la contienda, aunque de forma práctica no se notó la ausencia por horas.
De cualquier forma el partido Movimiento Ciudadano advirtió con impugnar la candidatura porque considera que PT debió designar como abanderada a una persona distinta.

Por la derecha: Dámaso Lara Gil ha hecho valer su liderazgo en Lerma como candidato de la coalición “Por el Estado de México al Frente” que integran PAN-PRD y MC, pues la respuesta de los habitantes es de respaldo, ya que apuestan por un cambio de directriz en el ayuntamiento, donde el grupo en el poder toma decisiones en favor ciertos sectores de la población.
Dámaso Lara se ha comprometido en encabezar un gobierno honesto que se conduzca con transparencia y que responda a las necesidades de todos.

Por el centro2: Uno de los candidatos del Partido Verde que ha desarrollado una importante presencia es José Monroy Mañón, quien es el candidato a diputado local por el Distrito 36, donde los liderazgos sociales lo recibieron de manera positiva pese a que en otros momentos no han respaldado a dicho instituto.
Pepe Monroy es un joven político y dirigente empresarial quien poco a poco se gana la confianza de los electores, para quienes queda claro que por el perfil que representa es claro que no se trata de un personaje que busca un espacio para cobrar o hacer negocios, sino todo lo contrario.

Por el centro3: El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, aseguró que la participación de estudiantes, académicos, investigadores y trabajadores administrativos en la consulta sobre la reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México fortaleció la iniciativa que será presentada para su aprobación ante el pleno del Consejo Universitario.
Señaló que la propuesta original que se presentó a la comunidad universitaria hace dos meses y construida a partir de las inquietudes, opiniones y sugerencias expresadas por integrantes de todos los espacios académicos y administrativos de la institución durante sus comparecencias como candidato a la rectoría, se afinó, principalmente, mediante la participación en la consulta interactiva y las propuestas enviadas por correo electrónico.
Alfredo Barrera dijo que 70 por ciento de los aportes serán contemplados en la versión final de la reforma, mientras que 30 por ciento ya se atienden a través de los reglamentos o el estatuto universitario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: