Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Sostiene Pepe Monroy que encabeza las encuestas en el Distrito Local 36: Toluca, Zinacantepec
La primera iniciativa que propondrá será la Ley de Industria que carece el Edomex
Plantea potenciar el tema agropecuario y apostar por el emprendimiento
Discreto pero efectivo el trabajo de Miguel Sámano
Suma Dámaso Lara respaldos sociales y políticos en Lerma
Mensaje de unidad en PRI Ocoyoacac
Cierra campaña Luis Mendoza en Distrito 35 Metepec
Sostiene Arturo Martinez que encabeza encuestas en Huixquilucan

Uno de los candidatos más competitivos del Partido Verde Ecologista (PVEM) en el Valle de Toluca fue el joven empresario José Monroy Mañón, quien además es regidor con licencia y presidente del Consejo Estatal Agropecuario, en la recta final de las campañas sostuvo que encabeza las encuestas en el Distrito Local 36 que comprende Toluca y Zinacantepec, por lo que tiene listas las propuestas legislativas que impulsaría en la Cámara de Diputados.

En conversación para el Programa “Política en Corto”, Pepe Monroy aseguro que ganará la elección del primero de Julio porque pudo explicarle a los habitantes de Toluca y Zinacantepec que sus propuestas son las que realmente necesitan, además de que apostó por hablar de frente con ellos, declinando a la promoción en espectaculares y el derroche de recursos en este periodo proselitista.

El candidato del PVEM a legislador local forma parte de la familia Monroy, que entre otros negocios, son los dueños de Grupo La Moderna, mismo que forma parte de la tradición e identidad del Valle de Toluca, generando miles de empleos en los últimos años, pero además son conocidos por otorgar apoyos a sectores vulnerables.

Siendo presidente del Consejo Estatal Agropecuario y regidor del Ayuntamiento de Toluca fue invitado por el PVEM a ser coordinador municipal del partido y luego candidato a legislador local.
El abanderado consideró que en los municipios que conforman su Distrito hay un electorado preparado para reflexionar el sentido de su voto, porque tuvieron la oportunidad de vivir gobiernos de diferentes expresiones partidistas.

“Como regidor tuve la oportunidad de apoyar a mucha gente que sabe que lo importante es la persona no el partido, empece a sumar grupos de apoyos desde la regiduria, con los que somos la primera fuerza en el Distrito Local 36”, mencionó.

Por su cercanía con el sector empresarial del país, los productores y campesinos, pero sobe todo con los jóvenes mexiquenses, Pepe Monroy sostuvo que en esta campaña pudo plantear propuestas concretas, además tiene en claro que su primera iniciativa de ley en la siguiente LX Legislatura será la Ley General de Industria que no tiene la entidad.

Afirmó que sus propuestas se basan en el impulso al emprendimiento, educación, becas e impulso de las nuevas tecnologías que ayudarán a potenciar el campo así como la producción en el estado de México.

“Lo que se requiere es ser empleadores no empleados, que los jóvenes generen sus propios empleos porque no habrá suficientes espacios para atenderlos… el primer eje de mis propuestas es la educación, dotar de más recurso a los institutos educativos públicos para que desde primaria y secundaria haya esta materia (emprendimiento), que haya creatividad e ideas que se estimulen desde temprana edad y más recursos para generar competencias en materia de emprendimiento y tecnologías”, expresó.

El candidato verde ecologista declaró que propondrá becas para la generación de profesionales técnicos que requiere la industria, toda vez que de acuerdo con “Pro México”, en 2015 había 1.4 millones de espacios para este sector, pero no hay perfiles para ocuparlos.

En cuanto al desarrollo económico que conoce muy bien, Monroy explicó que se requiere una legislación más sencilla y reducir la opinión del servidor público, de modo que abrir un negocio no dependa de lo que consideren los servidores públicos.

En el tema agropecuario planteó dotar a productores de las nuevas tecnologías, como invernaderos de alta productividad y orgánicos, capacitación en sus lugares de producción, becas para las familias que permitirán que los niños y jóvenes se profesionalicen, así como certificación, a partir de que el gobierno pague una parte y ellos la otra.

José Monroy puntualizó que es necesario instalar un Centro de Genética para mejorar la producción por ejemplo en el tema de ovinos porque el estado es el primer lugar nacional; por lo que unas 64 mil familias dependen de tal actividad; en el tema de la miel consideró que se requieren Centros de Producción más eficientes pero certificados, mismo caso en la producción de conejos, pues en este ultimo caso hay sobre producción pero no se exploran otros caminos como generar carne para hamburguesas o nugets.

Como empresario, descartó que el resultado de la elección pueda generar inestabilidad económica en los mercados, no obstante subrayó que José Antonio Meade Kuribreña, el candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-PANAL es la mejor alternativa por su preparación y experiencia.

“En México tenemos instituciones fuertes, el equilibrio de los tres poderes y las instituciones van a seguir, somos una democracia y en democracia quien más votos obtenga será quien gobierne. Los jóvenes, la gente, los conocidos, queremos nuevas caras, una manera distinta de hacer política, traemos esa inercia y podemos generar ese cambio que también es necesario”, agregó.

La conversación completa se puede ver en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=IeZJkDjdRJA

Atajos

Por el centro: La bancada de Partido Revolucionario Institucional de LIX Legislatura mexiquense acudió al llamado de su candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, al cierre de campaña en la Plaza de los Mártires, donde se demostró el músculo electoral del tricolor en el corazón de la capital mexiquense. El trabajo de Miguel Sámano Peralta, coordinador del Grupo Parlamentario, sigue siendo discreto pero muy efectivo, cerrando filas y manteniendo estabilidad y acuerdos en la Cámara de Diputados.
Por cierto, el fin de semana cerró campaña en Acambay, Daniel Sámano, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal, en un acto donde refrendó el gran poder de convocatoria de los Sámano, por lo cual es evidente que no tendrá mayor problema para asegurar el triunfo.
Daniel Sámano lleva las cosas de manera positiva, solo tendrá que cuidar muy bien la gente de la que se rodea, pues tiene todo para consolidarse en el corto plazo.

Por la derecha: Dámaso Lara Gil está cerrando campaña en Lerma con la adhesión de grupos sociales que en otro momento respaldaron a partidos distintos a los que en este momento lo postulan a la Presidencia Municipal, así como liderazgos priistas que no se sienten representados en el grupo en el poder.
Dámaso Lara, el candidato de la coalición “Por el estado de México al Frente” que integran PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, encabezó actos importantes el fin de semana, por ejemplo en Huitzizilapan, donde cerró filas con los habitantes rumbo al primero de Julio, además estuvo con jóvenes de la UAM, a quienes planteó las propuestas que impulsará en el Ayuntamiento.
Lara Gil ha sido claro en que promoverá un gobierno cercano con los habitantes, pero que ofrezca oportunidades para todos, y no solo para un sector marcado de la población como ocurre ahora.

Por el centro2: La alcaldesa de Ocoyoacac, Diana Pérez Barragán, recibió el fin de semana a la candidata del PRI al Senado de la República, Alejandra del Moral Vela, con quien se realizó una cabalgata con los diversos candidatos: Eduardo Capetillo, aspirante a la Presidencia Municipal y Abraham Saroné Campos, a legislador local.
En este espacio se ha insistido que el escenario municipal no es fácil, pues Eduardo Capetillo ha cometido diversos errores, sin embargo desde hace varios días retomó control su principal aliado financiero, el empresario Fernando Flores, en tanto que Saroné cuenta con una estructura que podría darle los votos que requiere para llegar a la Cámara de Diputados. Por lo pronto, Diana Pérez, Capetillo y Saroné, enviaron un mensaje de unidad rumbo al primer domingo de Julio, junto a Del Moral Vela, aunque la última palabra la tendrán los habitantes.

Por la izquierda: El empresario Luis Mendoza cerró campaña ante unas dos mil personas, estuvo en San Mateo Atenco y acompañó en Mexicaltzingo al candidato a la Presidencia Municipal, donde comprometió ser un legislador cercano con los habitantes y ofrecer consultorios con medicamentos gratuitos en los municipios que conforman su distrito.
Luis Mendoza, candidato de Vía Radical a diputado por el distrito con cabecera en Metepec, llevó a cabo una intensa campaña, por lo que en tendencias diversas aparece posicionado rumbo a los comicios del primer domingo de Julio.

Por el centro3: El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Huixquilucan, Arturo Martínez Alfaro, aseguró que por primera vez en la campaña encabeza las encuestas rumbo al primero de Julio, por lo que pidió redoblar esfuerzos a unos días de que se concrete la elección y sobre todo a defender el voto.
Martínez Alfaro estuvo ayer en San Juan Yautepec e Ignacio Allende, donde presentó propuestas de cambio y celebró los números que ofrecen mediciones que lo colocan a la cabeza en la puja por la alcaldía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: