Callejón Informativo / 20 de Mayo 2019

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Promueve Miguel Sámano unidad del PRI y participación activa frente a la coyuntura nacional
Ni el país, ni municipios merecen ser presa de las ocurrencias, dijo
Priistas tienen capacidad para tocar puertas y encabezar gestiones de la sociedad
Es tiempo de organización porque PRI unido significa un partido evolucionado, agregó
Coinciden del Mazo y Peña en boda de hija de abogado Collado en Jajalpa
Encabeza Inzunza Segunda Reunión de Alcaldes del PAN
Construirá Metepec Complejo Administrativo. Colonos quieren acciones de mayor beneficio social
Refrenda Miguel Torres apoyo del DIFEM a personas con discapacidad

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LX Legislatura Local, Miguel Sámano Peralta, mostró su liderazgo político y unidad con la clase política de la región norte del estado que conforma su Distrito, cuando el fin de semana inauguró su Oficina de Enlace Legislativo, acto en el que aprovechó para enviar un mensaje interesante bajo la actual coyuntura para sus correligionarios, por ejemplo la elección del Comité Ejecutivo Nacional, la renovación de seccionales, así como los tropiezos que diversos sectores anotan a los primeros cinco meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Miguel Sámano, a quien se le reconoce su capacidad de operación política y como constructor de consensos con diferentes liderazgos políticos de la entidad, recibió en Acambay, su lugar de origen, a la dirigente estatal del PRI, Alejandra del Moral Vela, así como a los legisladores federales del Partido Verde Ecologista, Jesús Alcántara Núñez; el priista Ricardo Aguilar Castillo y el diputado local Marlon Martínez Martínez y actores locales.

Aun cuando diversos ex presidentes municipales, actores regionales y diputados presentes han sido considerados rivales políticos en el pasado reciente, el fin de semana lucieron unidos con la firmeza de ir generando acuerdos para recuperar la zona norte que por la coyuntura ganó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Julio pasado.

En este escenario, Miguel Sámano puntualizó que ante la etapa compleja por la que atraviesa México, la coyuntura exige altura de miras y la participación activa del PRI, fundamentalmente de los militantes y simpatizantes porque el país ni los municipios merecen ser presa de las ocurrencias, las improvisaciones y menos aun, ser rehenes de las evasivas para justificar la inexperiencia e incapacidad a la falta de resultados.

“Con esa convicción inauguramos la Oficina de Enlace Legislativo, un espacio para que la sociedad pueda ser escuchada y se sienta atendida, si bien los diputados locales no contamos con recursos para atender solicitudes, los representantes priistas sí tenemos experiencia, capacidad y humildad para tocar puertas y encabezar sus gestiones”, aclaró.

“Con ese mismo ímpetu los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en la Legislatura Local hemos trabajado sin filias, ni fobias, privilegiando siempre las coincidencias por encima de las legitimas diferencias, seguiremos legislando en favor del desarrollo social incluyente, del desarrollo económico integral, en el desarrollo político integral en beneficio de más de 17 millones de mexiquenses”, dijo.

Ademas agregó que el proceso electoral ya pasó y ahora es tiempo de organización, así como de ver hacia adelante porque el priismo unido representa un partido evolucionado que no puede quedarse de brazos cruzados.

“Recuerden que somos herederos del PRI que sentó las bases del PRI moderno, del PRI que no se rinde, que no se da por vencido, que sabrá resurgir com el ave fénix porque en nuestras venas corre el orgullo de nuestro pasado y el anhelo del mejor futuro”, afirmó.

Alejandra del Moral reconoció el esfuerzo de los candidatos y militancia del norte del estado en los pasados comicios, pidió perdón por los errores que pudieran acreditarse al partido, sin embargo recordó que al igual que ellos también perdió en ese proceso, siendo candidata al Senado de la República, sin embargo está dando la cara y no se rinde.

Al dirigirse a Jesús Alcántara, quien forma parte del Grupo Parlamentario del PVEM en la LXIV Legislatura, la presidenta del PRI adelantó que por el momento está prestado pero en la primera oportunidad lo recuperará el partido.

Atajos

Por el centro: En redes sociales circularon imágenes donde se observa juntos, después de hace mucho tiempo, al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, quienes asistieron acompañados por sus respectivas parejas, Tania Ruiz Eichelman y la señora Fernanda Castillo del Mazo, a la boda de Mar Collado Dot, hija del conocido abogado Juan Collado, misma que se llevó a cabo, en Jajalpa, en el Valle de Toluca.
Los Peña y del Mazo-Castillo estuvieron en la mesa de honor, de hecho quedaron de frente.
Desde que Peña dejó la Presidencia de la República, no se habían dado a conocer imágenes donde coincidieran Alfredo del Mazo y Enrique Peña.
Maria del Mar Collado Dot, hija del abogado de cabecera del ex gobernador Arturo Montiel Rojas, Juan Collado, se casó con Gonzalo Zavala, en la celebración cantó Julio Iglesias.
Al festejo asistió Enrique Peña con su pareja sentimental Tania Ruiz Eichelman, además compartió diversas imágenes la hija de dicho personaje, Nicole Peña Pretellini, aunque también estuvieron presentes sus hermanos Paulina y Alejandro.
También fueron invitados los papás de la pareja de Peña Nieto; Luis José Ruiz y Elizabeth Eichelman.

Por la derecha: De acuerdo con el compromiso que adquirió; Jorge Inzunza Armas, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), encabezó el fin de semana la Segunda Reunión de alcaldes en Ixtapan de la Sal.
Jorge Inzunza había acordado llevar a cabo reuniones periódicas con las autoridades panistas, con la finalidad de que en todo momento cuenten con el respaldo de su partido, dar seguimiento a las acciones que están realizando, porque el PAN busca consolidar los modelos de gobierno exitosos que les permitieron refrendar la confianza de los electores en el pasado proceso electoral.
Inzunza aseveró que Acción Nacional sabe gobernar bien, por ello seguirá por el camino correcto trabajando por el bienestar de los mexiquenses y sus familias.

Por la izquierda: De acuerdo con el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021 de Metepec, tendría que iniciar en próximos días la construcción del Complejo Administrativo, sin embargo en días pasados el gobierno estatal recomendó disminuir trabajos y obras por la mala calidad del aire, independientemente de esto, la sociedad quisiera observar proyectos que pudieran tener un Impacto en su entorno.
El edificio tendrá un costo de cuatro millones de pesos y se prevé en el Barrio de San Miguel con recursos del FEFOM, (Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal).
Los datos del Plan de Desarrollo revelan que este mes se iniciará su construcción con una inversión de 227 mil 827 pesos, y se proyecta quede listo en el mes de diciembre.
La justificación de la obra es mejorar la calidad de los servicios que se les da a los ciudadanos, así como las condiciones laborales de los servidores públicos municipales.
Diversos colonos critican que para el primer año de gobierno, Metepec privilegie obras que beneficiaran al gobierno y no acciones en los barrios que urgen acciones desde hace varios años.

Por el centro2: El director General del Sistema DIFEM, Miguel Torres Cabello, entregó apoyos funcionales para personas con discapacidad como parte del programa “Familias Fuertes”, que beneficia a 400 personas al año. “Desde el inicio de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo, la integración de la población con discapacidad ha sido una premisa, por ello, se han impulsado programas, servicios e instalaciones para este sector de la sociedad y así lo seguiremos haciendo para que tengan las herramientas adecuadas para salir adelante con bienestar”, expresó el funcionario estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s