Callejón Informativo / 02 de Septiembre 2019

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Pide CEN del PAN a mexiquenses sumarse al regreso del partido a la mayoría legislativa
Marko Cortés dijo que se cumplirá el sueño de ganar la Gubernatura pero antes está el 21
Fortalece al ruta de Enrique Vargas en el proyecto de empoderamiento del albiazul
Anuar Azar número uno en la lista de Consejeros Estatales del PAN
Se reúne Pepe Monroy con Jorge Inzunza
Encabeza Arturo Montiel reunión en Timilpan. Lo acompaña Arturo Osornio
Reconoce Alfredo del Mazo labor de Eduardo Flores, en Salario Rosa
Respaldo de Higinio Martínez al alcalde de Tejupilco
Hermandad Peña-Miranda se hereda

El panismo mexiquense llevó a cabo la elección del Consejo Estatal, en Toluca, con la presencia de Marko Cortés Mendoza, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), desde donde respondió al Informe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien -dijo- “no tiene nada qué celebrar”, además llamó a sus correligionarios mexiquenses a volver a creer, a lograr acuerdos para ganar las elecciones intermedias del 2021, porque debe ser la vía para cumplir el sueño de ganar la Gubernatura del Estado de México.

“Vengo a convocar al auténtico panismo del estado de México, que requerimos impulsar a los mejores, a los que puedan ganar, sean de casa o no lo sean, porque requerimos lograr con urgencia crear una mayoría opositora en la Cámara de Diputados para poder decir ya basta desde ahí”, arengó.

Entre gritos de Enrique, Enrique, el dirigente nacional dijo: “sé que sueñan con todo su corazón para que en el 23 Acción Nacional gane por primera vez la gubernatura de este estado, yo también sueño con ustedes lo mismo, deseo con todo mi corazón que ganemos la gubernatura en 2023, pero antes está el 21 y hay que ponerle toda la fuerza, toda la generosidad, que salgan los motivos espirituales y las razones por las que nos sumamos a este gran partido, convoco a los panistas a que volvamos a creer en nosotros mismos, a mostrar que cuando nos ponemos de acuerdo; nada, ni nadie puede detenernos”.

Antes, lanzó una dura critica al mandatario nacional en el marco de la lectura del mensaje por el Primer Informe de Gobierno. “no hay nada de qué presumir porque en seguridad tenemos los peores índices, en salud vemos a las familias sin medicamentos, sin vacunas, en materia de equilibrio de poderes y de democracia tampoco hay nada de qué presumir”.

El presidente del CEN recordó que el sábado se consumo en el país la intención perversa de buscar controlar absolutamente todo, al referirse a la elección de la Mesa Directiva, donde se negó que el albiazul presida el periodo de sesiones.

“No es que el PAN quisiera presidir la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, sólo por quererlo, es por mandato popular porque si bien MORENA es la primera fuerza política en este momento, el PAN es la segunda fuerza política y la Ley del Congreso dice que nos corresponde presidir el segundo año de sesiones”.

“Están dispuestos a todo, no tienen escrúpulos, les pongo otro ejemplo, en Baja California buscaron por todas las formas ampliar el periodo de gestión de quién va a gobernar la entidad, por eso vengo a llamar la atención de los amigos panistas del estado de México porque no hay nada de qué presumir, estamos en un modelo de gobierno que lo quiere controlar todo, estamos en las peores etapas del porfiriato que llegó hablando de no reelecciones y se quedó mas de 30 años”, agregó.

Más tarde, en la Asamblea se votaron 100 miembros del Consejo Estatal, en paridad, 50 hombres y 50 mujeres, donde se observó el dominio de los grupos que reconocen el liderazgo de Enrique Vargas del Villar, como la figura más fuerte del panismo mexiquense, como el caso de la corriente que encabeza Anuar Azar Figueroa, el coordinador de los diputados locales, mismo que logró espacios importantes, cuyas posiciones fueron las mejor votadas.

Por ejemplo en la lista de las 50 Consejeras, la número uno es Teresa Ginez Serrano, posición de Enrique Vargas, seguida por la legisladora local Karla Fiesco García, cercana a Azar Figueroa; en tercero la diputada Brenda Escamilla Sámano, leal al coordinador parlamentario y en cuarto Alejandra Parra Flores, afín al alcalde de Huixquilucan.

En la lista de los Consejeros Estatales el mejor votado, fue Anuar Azar, mientras que en las 10 propuestas electas para el Consejo Nacional puntea Carlos Alberto Pérez Cuevas, respaldado por Vargas del Villar, en segundo lugar Víctor Hugo Sondón Saavedra, posición del referido jefe de los diputados locales.

Interesante.

Atajos

Por la derecha: En este marco, Jorge Inzunza Armas presentó el Primer Informe como presidente del PAN, donde enumeró diferentes acciones en el terreno legislativo, así como el fortalecimiento de la estructura, el saneamiento de las finanzas y fundamentalmente el impulso democrático con la elección de espacios en condiciones de estabilidad, unidad y donde quedó atrás la sombra de la designación.
Señaló que se puede presumir que el CDE acabó con la deuda histórica con el Infonavit y mantiene finanzas sanas.
Inzunza señaló que el PAN gobierna mejor y la prueba es que de ocho alcaldes que buscaron la reelección, siete lo lograron, entre ellas, Leticia Zepeda en Chapa de Mota y Miriam Escalona Piña en Melchor Ocampo. El dirigente destacó el trabajo de la Secretaría de Comunicación, pues señaló que el albiazul brilla en cuanto a difusión y posicionamiento en las redes sociales, así como en la opinión pública.

Por la derecha2: Interesante reunión entre Jorge Inzunza el dirigente estatal del PAN Estado de México y el empresario mexiquense Pepe Monroy Mañón, quien fue candidato del Partido Verde Estado de México en los comicios pasados.
Pepe Monroy representa a una de las empresas con mayor tradición en el estado de México, además fue regidor del ayuntamiento de Toluca
La reunión se presenta justo cuando el albiazul viene sumando diversos liderazgos del estado rumbo a los comicios locales del 2021 y 2023.
Habrá que estar atentos.

Por el centro: En momentos políticos coyunturales, el ex gobernador Arturo Montiel Rojas retomó las reuniones que llevaba a cabo en las diferentes regiones del estado de México.
El viernes por la tarde estuvo en Timilpan, donde se le vio acompañado por la clase política del municipio, localizado al norte de la entidad, entre los convocados destacó la presencia del ex secretario de Desarrollo Agropecuario, Arturo Osornio Sánchez.
Arturo Montiel destacó la importancia de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantenga unido y pidió respaldar al gobernador Alfredo del Mazo Maza para que el tricolor salga del bache en que se encuentra.
Uno de los asistentes señaló que Arturo Osornio es un perfil importante, justo lo que requiere el PRI en el partido, ante lo cual Montiel Rojas decidió no opinar.


Por el centro2:
En días pasados llamó la atención que el gobernador Alfredo del Mazo Maza reconociera públicamente la labor de un personaje que si bien no es secretario del gabinete, juega un papel importante en uno de los programas más relevantes de su sexenio.
Resulta que en su visita a El Oro, Alfredo del Mazo mencionó a Eduardo Flores, el responsable del programa “Salario Rosa”, a quien reconoció porque hace un gran esfuerzo para integrar a mujeres que requieren este tipo de apoyos.
Eduardo Flores es el director de Programas Sociales de la entidad, hombre cercano al gobernador, con quien trabajó en Huixquilucan.

Por la izquierda: El alcalde de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, se reunió con el senador Higinio Martínez Miranda, quien tuvo una participación importante en los trabajos plenarios de legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Higinio Martínez refrendó su respaldo al alcalde del sur de la entidad, lo cual es importante para los habitantes pues ante las condiciones históricas que enfrenta el municipio obligan la ejecución de diversas partidas presupuestales.
En lo político, Martínez Miranda evidenció la confianza de esta corriente hacia el alcalde Anthony Domínguez, cuyo liderazgo en el sur del estado es prioridad para MORENA en la entidad.

Por el centro3: Los mensajes que se leen en redes sociales entre los hijos del ex presidente Enrique Peña Nieto y Luis Miranda Nava, de quienes se conoce su estrecha amistad, es una clara muestra de que este tipo de afectos y hermandad se heredan.
Con motivo del cumpleaños de Luis Miranda Jr; Alejandro Peña Pretelini dedicó el siguiente mensaje a su amigo: “querido hermano, tu cumpleaños me recuerda que debo agradecerte por todos los momentos que pasamos juntos en nuestras vidas. Agradezco todos tus consejos y apoyo durante todos estos años. Este día quiero desearte que logres cada meta que te propongas, feliz cumpleaños hermano del alma”.
Miranda respondió: “Hermano, sabes que te amo y que los consejos y el apoyo de tu parte han sido fundamental”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s