Callejón Informativo / 11 de Febrero 2020

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Dispuesta Alejandra del Moral a debatir con quienes sugieren acuerdo de sucesión con MORENA
Está dispuesta a debatir con quien quiera hablar de política, no a “grillar”
Quienes amenazan con irse del PRI saben que sin el PRI pierden
PRI Edomex representa el 25% del padrón nacional
Se reúne dirigente del PAN con estructuras del valle de Toluca
Se fortalece Raciel Pérez con alcaldes
Fortalecerán DIFEM y ST inclusión social de adultos mayores
Anuncia UAEMex construcción de edicto administrativo

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra del Moral Vela, descartó totalmente un acuerdo para entregar la Gubernatura al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), además se dijo abierta a debatir y hablar de política con quienes así lo suponen, por el simple ánimo de “grillar”.

“A las pruebas me remito y el día que quieran debatimos y hablamos de política, mucho bla, bla, bla, los quisiera ver en la calle, hablando con la gente, con su militancia, es bien fácil hacer grilla, que es distinto a hacer política, estoy dispuesta a hablar de política con quien este dispuesto a hablar de política porque grilla cualquiera la hace”, aseveró.

En conversación para el programa “Política en Corto”, la presidenta del Comité Directivo Estatal habló de las decisiones que se están tomando para la recuperación de espacios en 2021, del contexto que rodea al priismo, la salida y el coqueteo de algunos militantes hacia otras ofertas, así como del papel del gobernador Alfredo del Mazo Maza y de ex mandatarios como Arturo Montiel Rojas, quien frecuentemente se reúne con la clase política en las diversas regiones del estado.

“El gobernador está ocupado no solamente en el PRI del estado, sino con el priismo nacional, de ver un PRI como el que trato de plantearte, un PRI más ligero, más franco, más auténtico… nadie tiene la carga histórica del PRI, somos un partido que podemos dar resultados, tener una oferta real para la gente, de una social democracia que tenga una propuesta firme para el país”, explicó.

Reconoció la aportación de ex gobernadores como Arturo Montiel, a quien dijo admirar y escucha, pues se trata de un hombre experimentado que fue un gran presidente del partido, fundador de la estructura “Fuerza Mexiquense”, que además fue clave en la recuperación de otros estados con su apoyo.

La dirigente priista subrayó que no es ajena al contexto que rodea a su partido, donde incluso diversas encuestas lo colocan en una posición muy desfavorable rumbo al 2021, sin embargo destacó que se trata de estadísticas que cambian todos los días; en tanto se vienen reforzando, tanto el Comité como las estructuras.

En este sentido, aseguró que es respetable que haya quienes decidan irse al Partido Verde Ecologista (PVEM), pues cada quien tiene su propia estrategia, no obstante los que “somos priistas de corazón, somos agradecidos, aunque estemos enojados seguiremos trabajando por el partido”.

“El PRI es un partido que nos ha dado a muchos la posibilidad de ser diputados o presidentes municipales, mas allá del cargo, la posibilidad de servir a tu tierra, entonces puede haber quien no este de acuerdo con el momento que vive el partido y que para su proyecto personal le acomoda más un proyecto con otro partido

Muchos de los que se van o que dicen que se van, siguen estando aquí dentro, porque saben que si bien es cierto que solamente con el PRI ganan, sin el PRI pierden y eso lo digo con ánimo humilde porque el PRI la está pasando mal pero uno de cada cuatro votos en el estado es del PRI, sin alianzas”, precisó.

Alejandra del Moral puntualizó que su dirigencia está trabajando en el tema de afiliación, por ejemplo el estado de México tiene el 25 por ciento del padrón nacional, con más de 528 mil priistas que decidieron refrendar su militancia, en una época difícil y de austeridad.

“La habilidad o grandeza del priismo mexiquense es su capacidad de adaptación, la resilencia que el PRI mexiquense ha demostrado en estas épocas tan complejas nos ha permitido dar la batalla, tener 124 comités municipales, renovados, el consejo político, seis mil 478 secciones electorales con más de 56 mil priistas en este proceso de renovación, eso habla de la fuerza del PRI”, expresó.

Respecto al ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien diversos sectores responsabilizan de la debacle del PRI, opinó que no negará el respaldo que le dio, ni la admiración hacia dicho personaje, sin embargo aceptó que cometió errores como cualquier otra persona cuando está en el centro de la toma de determinaciones.

“Se equivocó, sí, como cualquiera que puede tomar decisiones o que está en el centro de la toma de decisiones, el priismo mexiquense es un PRI fuerte, el PRI de hoy no es el PRI ni de los 70´´s, ni de los 80´s, ese viejo PRI totalitario, autoritario, que nadie quería, tiene un color guinda

El priismo mexiquense lo que quiere es renovarse, dar una cara distinta, aprender de los errores y ver hacia adelante, ¿qué fuerza tiene el priismo mexiquense? el 25 por ciento del total del padrón nacional, son tiempos distintos pero el priismo mexiquense tiene el peso que se merece en el país”, continuó.

Durante la conversación, Alejandra del Moral opinó sobre el estado en que se encuentra el estado de México, donde nunca ha gobernado un partido distinto al PRI, sobre el papel de los presidentes Municipales, que en muchos casos toman decisiones con base a ocurrencias y del papel de oposición que está ejerciendo el PRI frente a MORENA.

La charla completa se puede ver en el siguiente link: https://web.facebook.com/PoliticaenCorto/videos/998580277208862/

Atajos

Por la derecha: El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jorge Inzunza Armas, se reunió con diversos militantes de la región Toluca, con la finalidad de ir revisando y fortalecer las estructuras del albiazul.
Acompañado por Eduardo Gómez, secretario de Fortalecimiento del CDE, el dirigente se reunió con panistas de Toluca, Metepec y Calimaya donde escuchó planteamientos de los militantes. En Calimaya participó en la reunión el alcalde Oscar Hernández Meza.

Por la izquierda: El presidente Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, fue electo vicepresidente de Asuntos Metropolitanos de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).
Lo anterior fortalece a Raciel Pérez pues tendrá la responsabilidad de gestionar mayores apoyos para los munícipes, así como estrechar lazos con los ayuntamientos.
Aunado a lo anterior, el alcalde de la tierra de en medio cuenta con una estructura relevante al interior de MORENA que comenzó a trabajar desde su llegada al gobierno local.

Por el centro: El director General del Sistema DIFEM, Miguel Torres Cabello, se reunió con la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, con la finalidad de fortalecer las acciones del organismo en favor de los adultos mayores.
Por encargo de Fernanda Castillo del Mazo, la presidenta honoraria del Sistema DIFEM, Torres Cabello analizó acciones con Martha Hilda González para generar mayor inclusión social para los adultos mayores que han sido parte esencial en el desarrollo del estado de México.

Por el centro2: La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMx) continuará apegándose al plan de ahorro, por lo cual se construirá un edificio administrativo en la ciudad de Toluca.
De acuerdo con los funcionarios universitarios este edificio se localizará en la calle de 1 de Mayo y Leona Vicario, donde hoy la institución tiene un estacionamiento.
Su construcción representará un ahorro en el pago de rentas de casi 10 millones de pesos anuales, ya que se pretende concentrar a 29 dependencias universitarias es decir 560 trabajadores administrativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s