Callejón Informativo / 21 de Febrero 2020

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Mafias de Metepec comienzan a reunirse para organizarse y ver cómo van a robar
Se trata de vividores que están buscando cómo sacar para la “papa”: Fernando Flores
Rechaza PAN Edomex eliminación de la figura jurídica de Feminicidio
Trabaja PVEM con la parte contraria a Antorcha en la zona oriente
Justifica ISSEMyM problemas de abasto con medicamentos
Jóvenes robaron fotografías intimas de universitarias
Respalda CODHEM “Un día sin nosotras”

El empresario mexiquense, Fernando Flores Fernández, reconoció que diversos partidos políticos lo han buscando con la intención de llevarlo a la próxima contienda electoral en Metepec, sin embargo aseguró que en este momento está centrado en acciones sociales para apoyar a los habitantes, no obstante reconoció que ya hay diversas “mafias” del municipio que se están preparando para el 2021 con la finalidad de lograr algún cargo.

En conversación para el Programa “Política en Corto”, Fernando Flores dijo que se trata de pequeñas “mafias” que comienzan a reunirse en restaurantes y en lo “oscurito” con el propósito de generar alianzas que les permitan conquistar espacios para robar y “sacar para la papa”.

Con una actitud más light, respecto a la anterior conversación, el empresario señaló que aún cuando las condiciones que enfrenta Metepec son conocidas por los habitantes, prefiere no meterse en tales asuntos, porque la clase en el poder tiene la piel muy sensible y se molestan en lugar de ofrecer soluciones, tal como lo comprometieron en las urnas.

Dijo que diversos empresarios preparan la plataforma tecnológica “Cómo sí” que cubrirá diversas acciones en favor de los habitantes, por ejemplo se ofrecerán 50 mil consultas médicas gratuitas, además participa un laboratorio y se apoyaría con los primeros medicamentos.

Explicó que a través de un call center, así como de redes sociales y la propia plataforma, los metepequenses podrán solicitar el apoyo y por consiguiente recibirán la atención médica de prevención o de primera consulta.

Señaló que en el proyecto participan diversos empresarios y profesionistas que no están buscando el reflector, ni forman parte de partidos políticos, pues la mejor forma de apoyar es resolviendo, no escuchando problemas, que de por sí existen en la sociedad.

“No me voy a poner a buscar a un artesano, qué le voy a solucionar, no voy a escuchar sus problemas que no le voy a solucionar, veo también a los mismos de siempre prometiendo lo mismo de siempre

Un ejemplo, muchos en Enero regalaron roscas de reyes y el 14 de Febrero regalaron florecitas, que está bien porque es un acto de bondad o de amistad, pero con eso no solucionan nada, nosotros vamos a regalar 15 mil consultas gratis a través de esta plataforma, entre otros asuntos”, aseveró.

“Hay otros que andan caminando, andan diciendo y reuniéndose en restaurantes para planear cómo se van a robar las cosas, hay vividores, hay funcionarios públicos que se juntan para buscar acomodos, para ver cómo van a sacar para la papa, son pequeñas mafias”, expresó.

“Hay muchos que llegan, se hacen millonarios, hay muchos nuevos ricos aquí en Metepec, esas pequeñas mafias se juntan en lo oscurito, se ponen de acuerdo. Hoy nuestro fin no es político es resolver problemas desde lo empresarial hacia lo social, vamos a hacer nuestro trabajo y provocar esas soluciones que nunca se dan y todo aquel que quiera participar con nosotros es bienvenido”, aclaró.

Fernando Flores presentó hace varias semanas la Copa Davis que se llevará a cabo en Metepec, dentro del Club “La Asunción”, propiedad de su familia. Consideró que esta actividad le da la satisfacción de que el mundo tendrá los ojos en Metepec, que observen que no solamente hay malas noticias aquí”.

La conversación completa se puede ver en el siguiente link: https://web.facebook.com/PoliticaenCorto/videos/2658352097721994/

Atajos

Por la derecha: El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Inzunza Armas, se manifestó en contra de la eliminación de la figura jurídica de Feminicidio en el código estatal y federal; ante ello dijo que su bancada seguirá velando por los derechos de las mujeres y su protección, así como la erradicación de la violencia de género.
El presidente del PAN exhortó a todos los partidos políticos en la Cámara de Diputados, así como a la cámara de diputados federal y a todos los congresos del país para que no haya un retroceso en los derechos adquiridos por las mujeres y se garantice su vida y su integridad.

Por la izquierda: Mientras el Movimiento Antorchista busca alianzas en el futurismo político, el Partido Verde Estado de México a través de su dirigente estatal José Alberto Couttolen Buentello, apuestan a fortalecerse con la parte contraria como Armando Corona Rivera, considerado uno de los principales adversarios políticos de esa corriente en la región de Ixtapaluca. Couttolenc y Corona, ex diputado del PRI, se dejaron ver juntos ayer en el Senado de la República, donde constantemente se le ve al dirigente del PVEM en reuniones con Ricardo Monreal Ávila, el presidente de la Junta de Coordinación Política y con Manuel Velasco, senador verdeecologista, y ex gobernador de Chiapas.

Por el centro: El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) emitió ayer un comunicado de prensa donde reconoce que de la misma manera que ha sucedido a nivel nacional, la institución enfrenta el impacto de la reorganización en el sistema de adquisición y distribución de fármacos, así como la falta de producción de diversos medicamentos como algunas medicinas oncológicas.
Hace varias semanas expusimos el asunto en este espacio y aunque la dependencia trata de atribuir la situación a la coyuntura nacionales en materia de salud, quienes tomen decisiones conocen con precisión que está documentado que los diversos funcionarios del ISSEMyM le hicieron ver a la directora Bertha Casado, que su política financiera provocaría cierto desabasto de medicamento pero quizá no midió que las discrepancias con sus colaboradores le están provocando problemas.
Situaciones similares no se salieron de control en otras entidades porque las instituciones de salud son manejadas por médicos que entienden las necesidades de los hospitales, que obviamente los administrativos no alcanzan a percibir en cuanto a sensibilidad.
En el comunicado se dijo que Jorge Guerrero Aguirre, Coordinador de Servicios de Salud de esta dependencia, informó que ante estas circunstancias y para brindar un mejor servicio se han tomado medidas alternativas e inmediatas para reestablecer el nivel de abasto.

Por el centro2: Alumnas de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) denunciaron en redes sociales el robo de fotografías íntimas por parte de compañeros, las cuales luego eran vendidas y publicadas también en internet.
Esa y otras conductas como acoso sexual por parte de académicos propiciaron que un grupo de jóvenes realizaran el performance “Un violador en tu camino” al medio día de este jueves en la explanada del plantel.
El Rector Alfredo Barrera Baca reaccionó de manera positiva pues de inmediato instruyó a la Oficina del Abogado General, Derechos Universitarios y Seguridad, a iniciar las investigaciones correspondientes y tomar cartas en el asunto.

Por el centro3: El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera García, emitió un posicionamiento contundente en medio de la coyuntura del movimiento “Un día sin nosotras” y el paro nacional que se promueve.
Jorge Olvera dijo que la CODHEM se suma al paro nacional contra los feminicidios uniendo su voz a la de colectivos sociales y organizaciones civiles para exigir a los tres ordenes de gobierno un alto definitivo a la violencia de género.
“Nos sumamos condenando los asesinatos que han arrebatado hijas, hermanas, esposas y madres de familia, así como la impunidad que suele imperar en cada caso a la hora de hacer justicia”, dijo.
Recordó que ante estos actos, la CODHEM emitió la Recomendación General 1/2018 sobre la situación de violencia de género y en particular por la violencia feminicida y el feminicidio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s