RINDIÓ ALFREDO BARRERA ÚLTIMO INFORME EN UAEM

Alfredo Barrera Baca, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) rindió su cuarto informe de labores, frente al Consejo Universitario y el gobernador, Alfredo del Mazo. Se despidió así; “gracias a la comunidad que me dio esta oportunidad de reflexión, trabajo y servicio, gracias Alma Mater por tu grandeza, Patria, Ciencia y Trabajo”.
Barrera Baca cierra cuatro años de gestión, advirtiendo que queda mucho trabajo por hacer, sin embargo deja las bases de una institución con finanzas sanas, con avances educativos y de investigación.
“Queda mucho trabajo por hacer pero tengo plena confianza en que la inteligencia y sensibilidad de nuestra valiosa comunidad sabrá elegir y edificar el mejor destino para nuestra comunidad”, expresó.
Entre citas de Platón y el poeta cubano, José Lezama Lima, describió su experiencia como rector “tanto bella como estimulante”, expresando que logró elevar el prestigio de la universidad de manera ética y responsable ante la sociedad y entes fiscalizadores.
Recordó los difíciles momentos que atravesó la UAEM como el sismo del 19 de septiembre de 2019, el cual sólo dejó pérdidas materiales, y con el compromiso de los universitarios solidarios para ayudar en las labores de reconstrucción y auxilio de las comunidades.
Un tema que no dejo pasar fue el de la reforma a la Ley Universitaria, para Barrera Baca fue un ejercicio democrático y participativo que concluyó con una propuesta, que no fue favorecida por el entorno político.
“Esta experiencia nos deja una de las satisfacciones más bellas porque nuestra universidad sigue siendo pública, autónoma y al servicio de nuestra patria. Tenemos una mayor consciencia”, resaltó.
Barrera Baca afirmó que se ejercieron los recursos con la mayor responsabilidad y aplicando una rigurosa política de ahorro y contención del gasto.
Sobre el tema del ISSEMyM, precisó, se firmó un convenio para el pago de la deuda en parcialidades y acceder a la condonación de multas y recargos. “Hoy estamos al corriente en el pago de las parcialidades, cuotas y aportaciones”.
Alfredo Del Mazo Maza recalcó que las universidades viven un momento de transición y reconoció al rector por impulsar el relanzamiento de una cultura universitaria como guía para alcanzar objetivos sociales. “Ha hecho de la universidad una las mayores promotoras de equidad educativa, lo cual ha resultado en el progreso de la entidad”.
Al enfatizar los logros de la Administración 2017-2021, Alfredo Barrera subrayó que se invirtieron más de mil millones de pesos en más de 100 obras de construcción, ampliación, remodelación y rehabilitación. Seis de cada diez de estos proyectos fueron concluidos y el resto se encuentran en proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s