Callejón Informativo / 30 de Abril 2021

Callejón Informativo 

Por: José Alam Chávez Jacobo

  • Competirá PVEM en los 125 municipios y 45 distritos locales 
  • Tiene presencia para competir a diferencia de otros partidos 
  • Como resultado de un trabajo de tres años y caminar las calles
  • Arranque fuerte del PAN en Huixquilucan. Con presencia del presidente nacional 
  • Oscar Espitia nuevo coordinador de Difusión Estratégica del PRI
  • Se adelanta Carlos Santiago en su imagen de campaña. Interponen queja contra Brenda Aguilar
  • Arrancó campaña Gaby Gamboa respaldada por los colonos
  • Habitantes de Tecámac apoyarán continuidad de Mariela Gutiérrez

Previo al inicio de las campañas electorales locales; José Alberto Couttolenc Buentello, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dejó en claro que fueron el único instituto político de los considerados de menor infraestructura en registrar candidatos en los 125 municipios y 45 Distritos locales porque cuenta con un trabajo sólido.

En conversación virtual, señaló que en su partido se sienten orgullosos de esta circunstancia porque se tiene presencia en todo el territorio mexiquense con abanderados competitivos, ante ello los resultados serán positivos el próximo seis de Junio.

Mencionó que en los comicios del 2018 donde se observó un gran crecimiento electoral se llevaba un trabajo de seis meses al frente de la dirigencia, pero ahora se cuenta con mayores resultados, con más liderazgos y actividades que suman tres años, por ello lo que se prevé es significativo.

En este sentido, reveló que para lograrlo no se siguió otra estrategia que caminar los 125 municipios mexiquense, toda vez que no se pueden conseguir estructuras, ni personajes fortalecidos, si no se caminan cada comunidad, cada región de esta entidad.

Couttolenc aseguró que el verde ecologista no esta acostumbrado a sobresalir en encuestas electorales sin tener candidatos, sin embargo en las últimas semanas sin abanderados diferentes empresas los colocan en seis o siete puntos porcentuales, lo cual significa que pudieran incrementar hasta en 10 o 12 por ciento.

“La encuestas son fotografías del momento, es lo que tengo ahora, con las campañas estos escenarios cambian día a día, pero las tendencias actuales nos dan la idea de que sin candidatos estamos en siete puntos”, insistió.

El dirigente subrayó que su partido apostó en la definición de las candidaturas por las personas, en virtud de que la gente está cansada de los partidos en general, por ello los electores necesitan gente que pueda sacar adelante a los municipios, tomando en cuenta que quienes gobiernan no dieron resultados.

Aunado a ello, explicó,  será difícil que los candidatos que representan coaliciones con partidos opuestos, se pongan de acuerdo con las dirigencias en asuntos como los matrimonios igualitarios, la interrupción legal del embarazo o el aborto, porque las ideológicas o principios no se empatan.

Pepe Couttolenc agregó que las autoridades emanadas del PVEM pueden observar de frente a los mexiquenses con la confianza de que han cumplido en este ejercicio legislativo y de gobierno, por lo que no tienen problema en regresar a pedir el voto a las comunidades.

Durante la conversación se refirió a la postura de un alcalde que acusó supuestas irregulares, quien fue expulsado del PVEM desde hace un año y enfrenta acusaciones ante el OSEM, aunado a otra demanda que presentó el propio Couttolenc.

La charla se puede ver en el siguiente link: https://www.facebook.com/JoseAlam80/videos/307208557628267

Atajos

Por la derecha: El presidente nacional del PAN, Marko Cortes Mendoza, dio el banderazo al inicio de las campañas locales en el estado de México, en el corazón del panismo mexiquense, Huixquilucan, quien fue recibido por Enrique Vargas del Villar, el presidente de la Comisión Política.

En la zona tradicional, Romina Contreras inició su campaña por la Presidencia Municipal, respaldada por el dirigente nacional; Santiago Creel Miranda y la ex candidata a la Gubernatura, Josefina Vázquez Mota. En este marco, también arrancó campaña Diego Rosas, quien al igual que la señora Romina, inician con una ventaja considerable en las encuestas.

La familia Vargas Contreras refrendó su liderazgo en el panismo mexiquense. 

Por el centro: La dirigente estatal del PRI, Alejandra del Moral Vela, nombró a Óscar Espitia García, nuevo Coordinador de Información y Difusión Estratégica del Comité Estatal.

Lo anterior es significativo pues se trata de un personaje que respaldó al gobernador Alfredo del Mazo Maza cuando era legislador federal y lo acompañó durante el proceso de definición de candidato a la Gubernatura, donde lo supo cuidar, porque en ese tiempo hubo golpeteos internos.

En los últimos años se convirtió en un elemento de confianza y necesario para el PRI mexiquense.

Por la izquierda2: Algunos candidatos se adelantaron al inicio de campañas, en sus redes sociales; Carlos Santiago Vega, de Movimiento Ciudadano, publicó desde la tarde su imagen de campaña con la leyenda “presidente Municipal de Metepec”, lo que en la ley se parece a lo que se llama actos anticipados de campaña, minutos después quiso corregir y la quitó.

En Nezahualcóyotl, el partido Movimiento Ciudadano presentó una queja contra Brenda Aguilar Zamora, candidata a diputada, por posibles actos anticipados de campaña, porque también publicó en redes sociales su imagen de campaña antes de que las candidaturas fueran aprobadas por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.

Así es que además de arrancar en tercer lugar la campaña, lo hace con una queja por vulnerar la ley.

Por la izquierda3: La candidata de la coalición MORENA-PT-PANAL, Gabriela Gamboa Sánchez, arrancó con fortaleza su campaña por la Presidencia Municipal de Metepec, minutos después de que el Consejo General del IEEM aprobó las candidaturas al proceso local. 

Gamboa Sánchez salió de su casa, para caminar varios kilómetros, hasta el centro del municipio, acompañada por vecinos del municipio.

A su paso por las calles de Metepec, saludó a decenas de colonos, quienes la acompañaron caminando hacia el centro, donde pronunció un mensaje que marcó el inicio de la campaña.

Gabriela Gamboa confió en que obtendrá buenos resultados en las próximas semanas.

Por la izquierda4: Mariela Gutiérrez Escalante inició su campaña por la Presidencia Municipal de Tecámac, por la coalición MORENA-PT-PANAL, donde los habitantes se comprometieron a apoyarla en las urnas para que haya continuidad en el gobierno municipal.

Gutierrez Escalante subrayó que en este tiempo se ha dedicado a trabajar con honestidad y no a robar o hacer negocios como hicieron otros políticos del municipio.

La candidata, quien durante su ejercicio se caracterizó por ser la segunda alcaldesa mexiquense mejor evaluada en la entidad, se comprometió a seguir impulsando las unidades económicas sin renunciar a la aspiración de los ciudadanos de que haya orden en su ejercicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s