Callejón Informativo / 12 de Mayo 2021

Callejón Informativo 

Por: José Alam Chávez Jacobo

  • Encabeza Alejandro Fernández comida con alrededor de cuatro mil personas
  • Festejó cumpleaños con el ánimo de mostrar músculo político 
  • Quiere consolidarse como un liderazgo importante en aquella región 
  • Defenderá Romina Contreras proyectos de salud en Huixquilucan
  • Memo Zamacona quiere contrastar propuestas 
  • Presentarán queja por condicionar programas del salario rosa
  • Necesario regularizar predios ejidales: Mariela Gutiérrez

Al estilo del priismo tradicional; Alejandro Fernández Campillo, “el potrillo”, encabezó una comida con alrededor de cuatro mil personas, con la finalidad de festejar su cumpleaños.

Fernández, quien es candidato a diputado federal del PRI, es otro de los personajes cercanos al gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien tiene intereses en el futurismo político.

La comilona se llevó a cabo ayer en la Hacienda San Antonio del Pueblo, en San Pedro Tepetitlán, Acolman, región que en otro momento fue considerada el bastión político de Darío Zacarías Capuchino, el secretario general del Comité Directivo Estatal.

Alejandro Fernández, candidato en el distrito V, con cabecera en Acolman, se quiere consolidar como la próxima figura de esta región, solo que primero deberá asegurar el triunfo en las urnas y construir su propio liderazgo.

A la fecha; del grupo del gobernador saldrán diputados locales como Alejandra del Moral Vela, la dirigente del PRI; Elias Rescala Jimenez, su hombre de confianza; así como Miguel Torres Cabello, quien fue designado candidato suplente a diputado de representación proporcional.

A la Cámara de Diputados federal llegarán, por la vía de representación proporcional, otros personajes fuertes como Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional; Carlos Iriarte Mercado; delegado del CEN; así como Laura Barrera Fortoul; los tres también afines al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El festejo de “el potrillo” ofreció carnitas, pulque, aguas frescas y norteño banda, no obstante también hay críticas de quienes no observaron con buenos ojos este acto con el semáforo epidémico en color naranja y en una entidad donde aún se viven los saldos de la pandemia del coronavirus.

Estuvieron presentes los candidatos a presidentes Municipales de los 10 sitios que conforman el Distrito V, personajes políticos así como la candidata a diputada local, Cristina Sánchez Coronel, quien ya fue legisladora federal en la pasada Legislatura.

Entre los candidatos que asistieron se observó a Mario Paredes de la Torre, de Teotihucán; Erick Saúl Martínez Olvera, de Acolman; Guadalupe Rita Romero Álvarez, de Papalotla; Ismael Olivares Vázquez, de Tepetlaoxtoc; así como Hilarion Coronel Lemus, de Otumba. También acudió Erendira Toledo Palacios, secretaria General adjunta del CDE del PRI y responsable de la región.

Atajos 

Por la derecha: Romina Contreras Carrasco, la candidata de Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Huixquilucan, visitó la comunidad de Santa Cruz Ayotuxco, donde  anunció que una vez que asuma el gobierno, se mantendrán los servicios médicos que ofrecen los tres hospitales municipales que se construyeron en las últimas dos administraciones panistas, al tiempo en que se incrementará la atención para que la salud de la población siga protegida.

Acompañada de la diputada federal por Guanajuato, María del Pilar Ortega Martínez; y de la diputada local con licencia, Ingrid Schemelensky Castro; Romina Contreras recordó que, en los últimos seis años, se construyeron los hospitales Mater Dei, San Pío y San Fernando, los cuales ofrecen atención médica a la población, pese a que no es una responsabilidad del gobierno municipal, con el objetivo de apoyar a la gente que no cuenta con algún tipo de seguridad social o  se ha visto afectada por la desaparición del Seguro Popular.

Por el centro: En conferencia de prensa, Guillermo Zamacona Urquiza, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local por el Distrito con cabecera en Huixquilucan, llamó a los demás contendientes a llevar a cabo un debate de propuestas para que los habitantes puedan contrastar dichos programas.

El abanderado priista presumió que una encuesta elaborada por la empresa Beltrán Juárez y Asociados, levantada antes de iniciar la campaña, lo colocaba en segundo lugar de la contienda, debajo de MORENA, por lo que confió en que durante los 11 días ha mejorado su posicionamiento.

Por el centro2: Los encargados de los programas sociales del estado han tenido algunos problemas, como los que se han exhibido que tiene que ver con las canastas alimentarias, pero ahora se sabe que el partido MORENA presentará una queja en los próximos días por el posible condicionamiento del salario rosa en la región de Metepec.

La queja se sustentará con grabaciones donde personas que se atribuyen como operadoras, piden a beneficiarias no recibir ni verse cerca de gente de partidos políticos distintos al PRI, pues de hacerlo perderán dicho beneficio.

Por la izquierda: Mariela Gutiérrez Escalante, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PANAL) a la Presidencia Municipal de Tecámac, continúa esta semana su campaña acompañada por la candidata a diputada local, Monserrath Ruiz Páez.

En la colonia “El Frijolito”, la abanderada a la alcaldía comprometió con ejidatarios impulsar la regularización de parcelas, así como dotar servicios, porque se requiere regular este tipo de predios.

Gutiérrez Escalante señaló que llevan 20 años bajo dicha condición legal, pero a pesar de ello durante su ejercicio como presidenta Municipal se les integró a programas sociales, así como acceso al servicio de agua, pero sin duda se requiere un trabajo profundo.

Es importante mencionar que otros gobiernos prometieron ayudar a estas familias, lo que no cumplieron, por el contrario se han presentado hasta estafas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s