Callejón Informativo / 27 de Mayo 2021

Callejón Informativo 

Por: José Alam Chávez Jacobo

  • Retomó Zudikey Rodríguez la campaña proselitista por Valle de Bravo 
  • Tras varios días de ausencia e incertidumbre 
  • Nadie reclama el estado de inseguridad al alcalde en turno
  • Sumará seis años y no se ha responsable por el gran desorden que existe 
  • Denuncia penal del PAN vs candidato a alcalde de MORENA en Huixquilucan
  • No necesita MORENA a Ulloa, busca salida yendo a tocarle la puerta a MC
  • Tania Hurtado, abona a campaña de Raymundo Martínez 
  • Denuncia Raciel Pérez campaña racista en su contra 
  • Muy posicionado Moisés Mireles en Otzolotepec 

La candidata de la coalición “Va por el Estado de México” a la Presidencia Municipal de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez Núñez, reapareció públicamente en un acto proselitista, al lado del diputado federal Cruz Juvenal Roa Sánchez, con lo que marca su retorno a los trabajos proselitistas, a seis días de que concluyan las campañas electorales.

En días pasados se dio a conocer que sujetos presuntamente vinculados a grupos fácticos de la región, “levantaron” a Zudikey Rodríguez, al término de un acto de campaña por la zona conocida como “velo de novia”, para pedirle que abandone la campaña.

Desde ese día no aparecía en actos proselitistas, solo hubo incertidumbre y rumores, mientras que la Secretaría de Seguridad dio a conocer que brindó protección a las abanderadas de las dos coaliciones “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PANAL), Michelle Núñez Rodríguez y “Va por el Edomex” (PRI-PAN-PRD), Zudikey Rodríguez, con la finalidad de blindarlas del crimen en sus trabajos proselitistas.

El miércoles, la abanderada priista publicó un video en redes sociales donde prácticamente refrendó su participación en las campañas, destacando su perfil deportivo y sus antecedentes de alta competencia, sin embargo es importante subrayar que legalmente ya no podía ser sustituida como candidata.

Ayer, encabezó un acto proselitista en Valle de Bravo, donde estuvo acompañada por Cruz Roa, el coordinador de los diputados locales del PRI y diputado federal, a quien se le reconocen vínculos con diversos grupos políticos de aquella región. 

“Desde el primer día aquí estamos, de pie, luchando, nada nos va a detener, ninguna intimidación, absolutamente nada. Nosotros sí tenemos cara para mirar a la gente a los ojos y decirle: estamos jugando limpio”, aseveró Zudikey Rodríguez.

En un salón de Valle de Bravo, continuó: “Yo no me voy, yo aquí sigo de pie; a pesar de todo lo que haya pasado no me voy a rendir, seguiré al pie del cañón con ustedes”.

Al grito de la militancia “Zudi guerrera” y “Zudi no estás sola” aseguró que hoy están dadas las condiciones para salir a conquistar el voto ciudadano.

En este contexto de seguridad, a quien se ha dejado fuera de la discusión pública es a Mauricio Osorio Domínguez, el presidente Municipal, quien suma cerca de seis años al frente del ayuntamiento porque esta en su segundo periodo consecutivo.

En tal virtud, es evidente que Mauricio Osorio es el responsable de la situación que enfrenta Valle de Bravo, si otros grupos sociales tienen el control de la demarcación, es el primer responsable, pues aun cuando hay temas que salen de su competencia, sí tiene la obligación de informarlos o pedir el respaldo de los otros niveles gubernamentales.

Sería importante decir que Osorio sabe cómo se mueven las cosas en Valle de Bravo, quiénes viven y cuál es el contexto político-social del municipio, de otra forma tendría que responder, entonces, qué ha hecho y si se extravió de la realidad del mismo en las dos administraciones que suma como presidente Municipal. No todo son negocios en Valle de Bravo. 

Atajos

Por la derecha: El Partido Acción Nacional, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), denuncia penal para que esa instancia ministerial investigue al comentarista deportivo Enrique Garay, contendiente postulado por Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza a la presidencia municipal en Huixquilucan.

Los delitos que le imputa el instituto político, son desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero; el monto asciende a 4.8 millones de pesos, mismos que recibió del desaparecido Instituto Nacional del Emprendedor -INADEM- ya que el periodista, a pesar de recibir el financiamiento, no aplicó el dinero conforme a lo autorizado en el proyecto presentado por él, ni tampoco fue reintegrado a la Tesorería de la Federación, de acuerdo con las reglas aplicables.

Por la izquierda: Emilio Ulloa Pérez tendría que analizar en su justa dimensión el mensaje de sus propias decisiones. Hasta hace unas semanas presumía que contaba con un gran número de delegados y de fortaleza al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), incluso publicó una fotografía al lado del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, con quien -dijo- se estaban tomando decisiones para la definición de candidaturas.

Los anteriores elementos fueron utilizados por Emilio Ulloa para engañar a diversos personajes de la entidad, a quienes prometió impulsar en las candidaturas, porque tenía la fuerza para negociar con los grupos, pero al final ni quiera consiguió posiciones para sí mismo.

En este sentido, Emilio Ulloa demostró que carecía de tal fortaleza y que para quienes mandan en MORENA no es necesario.

Por ello mas que sumarse a Juan Zepeda Hernández, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl, en realidad esta transitando hacia su única salida: buscar un espacio de participación política porque en MORENA no es necesario.

Interesante.

Por el centro: Tania Hurtado Parra está realizando un buen trabajo como presidenta del Comité Municipal del PRI en Toluca, es una mujer que tiene experiencia en este cargo y conoce la realidad política de la capital mexiquense. 

Seguramente regresó al Comité, donde ya había estado, por acuerdo de los diferentes grupos internos y el candidato a Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal. 

Tania Hurtado conoce a los diferentes liderazgo priistas de Toluca y los actores de otros partidos políticos por ello sí le suma a Raymundo Martínez, quien es impulsado por PAN, PRI y PRD, para la alcaldía.

Por la izquierda2: Raciel Pérez Cruz, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PANAL) a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, denunció a través de redes sociales que Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el abanderado priista, inició una campaña sucia en su contra, misma que resulta clasista y con racismo.

“El candidato de la Coalición PRI, PAN, PRD, Tony Rodríguez, inició una campaña sucia abiertamente racista y clasista en mi contra, la verdad es que siempre me he sentido orgulloso de mi piel #MORENA”, señaló.

De acuerdo con el manual de campaña, quienes van muy abajo son los que orquestan campañas negras o buscan la confrontación política, no al revés, por eso es claro que si alguien presume mucha ventaja y en realidad esta mas preocupado por golpear a quien va cayendo, en realidad está nervioso y preocupado.

Por la derecha2: Como lo adelantemos en este espacio, en Otzolotepec conforme han avanzado las campañas políticas el candidato del PAN, Moisés Mireles Gutiérrez ha ido creciendo en la intención del voto y no sería raro que Acción Nacional se alzara con el triunfo en este municipio conurbado a la capital mexiquense.

Al principio muchos veían una elección entre Morena, PAN y PRI, pero conforme han pasado los días la actual presidenta con licencia Erika Sevilla, quien busca la reelección bajo las siglas de Morena, ha ido perdiendo fuerza ante el malestar ciudadano quienes reclaman no haber obtenido resultados en el tema de seguridad.

Por lo pronto el abanderado blanquiazul ha sabido conectar muy bien con ese sector de la población gracias a su oferta de gobierno en la que ha sabido responder a las principales exigencias de los habitantes de este municipio en temas de salud, educación, infraestructura y sobre todo en materia de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s